Presentación y Consulta de Equipamiento

¡Saludos a todos!

Soy Alejandro, un apasionado de la carpintería. Siempre me ha fascinado trabajar con la madera y, recientemente, adquirí un campo donde planeo montar un pequeño taller. Estoy emocionado por este proyecto y espero comenzar a trabajar en él lo antes posible.

Hasta ahora, he reunido el “equipo básico”, que incluye un taladro percutor y una sierra de sable Makita, un taladro y una lijadora Bosch, además de algunas sierras japonesas, entre otras herramientas manuales.

No estoy seguro de si este es el lugar adecuado para plantear esta cuestión, pero me gustaría pediros vuestra opinión sobre mi próxima adquisición. Inicialmente, estaba considerando la compra de una sierra de mesa o una ingletadora, pero en la ferretería me mostraron dos máquinas y me propusieron estas dos opciones:

  1. Virutex TM33W.
  2. Bosch GTM 12 JL.

Ambas máquinas me parecen impresionantes, y según lo que he visto y leído en internet, trabajar con la Bosch puede ser un poco más complicado debido a su pieza inferior que hay que poner para usar la mesa superior. La Virutex es ampliamente recomendada por su fiabilidad y precisión, mientras que la información sobre la Bosch es un poco más limitada.

El espacio, en un principio, no es problema, pero si que me gustaría trabajar al aire libre sacando las herramientas al porche.

Si alguno tiene algún consejo o recomendación que pueda compartir conmigo, estaré encantado de escucharlo.

¡Un saludo a todos!

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido.
Efectivamente, abre un tema separado para lo de la herramienta.

1 me gusta

bienvenido

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido al foro

Un saludo

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Hola, @alexcazor . Bienvenido a Foromadera
Para consultas y demás,debes abrir un tema en otro apartado.El tema de **Presentaciones ** se borrará 2 días después del último comentario.

1 me gusta
1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.