Me he confundido con Chotas que lo preguntaba.
Y no estoy en Francia, en España también hay bastantes puertas
Ha perdón, creí haber leído en otro hilo que estabas allí trabajando .
Por supuesto, pero como dice @Angel de plafones mas estrechos o en cuadraditos.
Vi plafones anchos en corredores, pero en puertas los vi anchos mas allá que acá.
Pues casualidad… un cliente frances me propuso para hacer esta puerta con madera de castaño para su casa en España, en el mismo pueblo que os comente mas atras, a unos 1100 metros de altitud
La fotografia la traia de alguna fabrica de puertas de Francia, como comenta @chuf , quizas alli se coloquen mas este tipo de puertas, desconozco como es el clima alli, quizas menos calor que aqui en España durante el verano? No lo se, que no tengo ni idea…
Total que le comente al cliente que el plafon de abajo para mi quedaba fuera de garantia, que si le gustaba asi se hacia pero que era probable que diese problemas. Le aconseje que mejor iba a comportarse con dos plafones. El cliente accedio a cambiarlos y asi quedo la puerta:
Esto fue en 2016… hasta la fecha sigue en perfectas condiciones, eso si, el cliente la ha vuelto a barnizar a los 5 años de su colocacion porque segun me dijo estaba el barniz algo deteriorado.
Depende de donde procede, es un país bastante grande,
Pero el clima de picos y pyreneo, es bastante similar.
Y hace mas calor en la parte de medteraneo, la Privenza, que en Asturias.
Bonita puerta.
Entonces @Angel, desde tu punto de vista, el único punto débil de la puerta francesa es el tamaño del plafón?
La moldura curvada de la parte de arriba te parece segura?
Solo si no te compromete, cuanto costaría una puerta así ahora? Más o menos…
Si, esa no tiene problema.
Esa puerta en castaño asi como la ves barnizada puede andar por unos 1600 € mas iva, aunque ya sabes… precio orientativo… igual encuentras alguien con un momento puntual de poco trabajo y te la hace por 1300… ya sabes como funciona esto
@Angel, soy nuevo y veía que te mencionaban mucho. No dudaba del por qué pero ahora veo con mis propios ojos la calidad profesional que tienes. No pretende ser un peloteo. Pero joer, qué belleza de puerta y la calidad que transmite…
Gracias @Sete , le echo muchas horas al oficio y estoy en constante proceso de aprendizaje