Primer cepillo manual

Gracias. Creo que tenia un número 4, uno pequeño de detalles y uno estrecho como de hacer canales, más un bastrén, y algún otro cepillo más de madera.

Igual puedo ofrecer 100 por todo a ver si cuela.

Comprado!! El Dictum n°5 y la guía para afilar que me recomienda @Carlos_Javier.

Ya está en camino!! Emosssiooon!!! :hugs::hugs::hugs:

4 Me gusta

No te defraudará.
Para ir abriendo boca te dejo unos vídeos que te interesa ver.

2 Me gusta

Le acabo de ofrecer 100€ por todos sus cepillos (el récord número 4, un basten record también, uno pequeño de detalles, uno estrecho de canales y uno de madera tirando a grande sin llegar a ser garlopa) y uno eléctrico makita y ha aceptado.

4 Me gusta

Buena compra

A ver si tienes suerte y llega todo en buen estado

Y ahora tocará aprender usarlo! En mi experiencia 99% del tiempo que no de el resultado esperado es el afilado. Así, paciencia, perseverancia y perspiración!

3 Me gusta

Bueno…no sé si ya es tarde para este aviso, pero…los cepillos manuales enganchan!!!

2 Me gusta

Creo que llegas tarde :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Siempre puedes empezar por una pergola de palets como @flexiones :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::shushing_face::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Pues ya fui a coger todos estos cepillos por 100€. El makita eléctrico es para mi suegro, va bien aunque las cuchillas no les falta mucho para necesitar un afilado.

Los manuales están todos bien afilados. Tienen mucho trote y algo de óxido pero son recuperables.
Son un cepillo record número 3, uno Darex “110”, uno sin marca para detalles (el rojo), uno de madera extrecho (unos 2cm) como para hacer canales y el grande de madera resulta que es convexo. Nunca había visto uno convexo, no sé para qué se usa.

5 Me gusta

Todo eso por 100 eur suena genial! Molaría ver un vídeo de como cepillan. Si te animas :wink:

Esas cuchillas poca gente las afila son muy economicas por unos 8€ te compras 2 pares dobles … osea las pones se gastan o mas bie pillas clavos puntas etc … les das la vuelta y después pa la chatarra…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Tiene sentido porque si las afilas el indicador de profundidad del cepillo mentiría, aunque fuese por poco. Donde marca que rebaja 1mm, rebajaría 0.8mm.

Video no tengo, pero foto de una viruta de una madera de palet que hice para probarlo sí. Y dejó la tabla con el brillo sedoso de una cuchilla bien afilada. El darex pequeño está bien afilado pero no tanto. El rojo necesita un afilado.

1 me gusta

Parece que hices una compra buenisimaaa

Reabro el hilo para hacer una pregunta. Mi primer cepillo (Dictum nº5) está en camino. Pero creo que me hará falta también uno chiquitito…

¿Aunque sea china, os parece que esta a ese precio (descuento del 64%) vale la pena?

https://www.amazon.es/STANLEY-1-12-220-Cepillo-pequeno-220-40mm/dp/B00002X1Z8/ref=asc_df_B00002X1Z8/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195240559103&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11788515644247601336&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005517&hvtargid=pla-83981972486&psc=1

Cuidadín con Stanley que fabrica diferentes calidades bajo el mismo modelo y lo comento por los formones.

Ese fue el primero que me compré sin tener ni idea, ni preguntar ni pensármelo, 18€ en el bricodepot y me cayeron palos :joy::joy::joy::joy:.
Lo cierto es que lo he usado principalmente para chaflanes, pero bien afilado se deja usar.

Y lo que te han recomendado tómalo como oro, aprende a afilar con distintos métodos y al final encontrarás el tuyo, a mi me va el rollo cosman. Y ojo que engancha, en cuanto sacas tu primera viruta transparente algo cambia en tu adn.

@Ivantxu ahí sigue la pérgola, este invierno le monto las placas solares.

2 Me gusta

No tengas prisa…ahorra un poco y compra algo mejor o de segunda mano.
Como te comenté arriba, es un cepillo para toda la vida…pagarás un poco más pero no te arrepentirás.
Te recomiendo uno de angulo bajo y con la lumbrera regulable.
Salu2!

2 Me gusta