Primer cepillo manual

Se ve un poco de luz, pero a ver si hago alguna fotillo y asi vemos mas ojos :joy::joy:.
Ya se que eres autodidacta, pero llevas mas kilómetros que yo :joy::joy:

1 me gusta

estoy ya mirando piedras sin tener el cepillo, vaya tela. Que granos son los recomendables, 400/1000 por ejemplo, graciasssss

2 Me gusta

Yo tengo una 800 y una 12000, con las que hago casi todos los afilados.
También tengo una 400 y una 220 para cuando hay que retirar mucho material y acabar antes ( no dispongo de amoladora), pero siempre acabando con las primeras que he comentado.

Por cierto @nublotara , doy por hecho que el dorso de la cuchilla está plano y que si pasa algo de luz es por el contrahierro .

1 me gusta

¿Pasas de la 800 a la 12.000? ¿No será 1.200?

1 me gusta

Así es. 12.000
Es el sistema que utiliza Germán Peraire en su curso de afilado.

1 me gusta

Un salto demasiado grande. Pero si lo dice el Peraire…

1 me gusta

Veo y leo los temas de Peraire. Pero me canso. Podría poner alguna chati.

2 Me gusta

Estas dos son


Naniwa Choosera /Profesional.

Y deje de usar el cuero con la pasta verde esa.
Motivo 1: no creo que tenga un grano más fino de 12000
Motivo 2: siempre me da la sensación al usar el cuero de que estoy redondeando el filo.

2 Me gusta

Una pregunta por cuanto salen los gastos de envío en workshop Heaven?

Con el Brexit…

El cuero asentaba el filo. Puedo garantizar que esa costumbre viene de las barberías. Se hacía para eliminar las microaristas que podían cortar la cara del tipo que estaba en el sillón y que, normalmente, tenía un Colt debajo del babero.

1 me gusta

El contrahierro tiene como un resalte por la parte donde descansa la chuchilla, desconozco la finalidad.
Pero cuando suba al taller lo corroboró 100%

1 me gusta

Con el brexit ya no sale a cuenta comprar en el Reino Unido. Los gastos de envio en Workshop heaven son un disparate.

1 me gusta

gracias, en dictum también son un dinerillo

Son 15 euros si el pedido no supera los 175 euros. Si lo supera el envío es gratis.
En Pazos son 10 euros.

Y los chinos te lo envían desde Tomalpolsaco gratis.

Pues a mi en dictum envios gratis a partir de 150€

1 me gusta