Primeras herramientas

Buenas tardes! En un mes alquilaré un pequeño local donde podré montarme un pequeño taller para trabajar con madera de forma casual. Solo quiero pasármelo bien fabricando mis cosas, ya sabéis.
Hay que tener dos cosas en cuenta:

  1. No hay mucho presupuesto (Si, ya lo se)
  2. El local no es muy grande
    Había pensado en las siguientes herramientas (Todo mirado en el Leroy Merlin, para hacerme una idea):

DEWALT DWE575K-QS - 211€

Fresadora Makita 710W PINZA 6-8MM - 133€

EINHELL TELESCOPICA TH-SM 2534 DUAL - 219€

Taladro de columna EINHELL BT-BD 501 - 139€

Como podéis ver, ya me vuelan casi 700€ (Es lo que valdría una sola sierra de banco buena, pero no puedo permitirme tanto gasto, es imposible). Como o veis? Un saludo!

si el taller es pequeño y piensas en trabajar solo para pasar el rato sin mayores presiones (una de las mas estresantes es prometer en casas hacer algo y que te vayan preguntando que como lo tienes) Yo lo enfocaria al trabajo solo con herramientas manuales.
Si de todas maneras quieres invertir en maquinas ,una buena fresadora,una caladora,una ingletadora pero con mesa superior,y un taladro de mano son mas que suficientes,el taladro de columna es una cosa que si se tiene bien pero si no tambien.

Opino como @virutasibz puedes prescindir del Taladro de columna de momento casi mejor uno a batería te dará más juego.

Luego la fresadora makita creo que por Amazon la tienes por 10€ menos o así.

Y si pudieras estirar un poco más el dinero cambiaría la sierra dewalt por una sierra de mesa, en eBay tienes las dewalt enviadas desde Reino Unido que van sobre los 500€.

Quizás con no comprar el taladro de columna y por ejemplo la ingletadora depende lo que quieres hacer pero einhell mucha calidad no tiene quizás la puedes sustituir por una parkside que sigue siendo mala pero más barata o incluso por una caladora.

Con esos cambios alomejor te llega para una sierra de mesa medio decente, y con el tiempo ir a por una ingletadora ya de calidad.

Todo depende de los proyectos que quieras hacer. Muchas veces con herramientas manuales puedes salir del paso y una vez ya tengas más claro que te gusta hacer ir a por las herramientas.

Suerte con las compras!

Por cierto si piensas tirar de leroy merlin y el ansia no puede contigo lo suyo sería esperar un día con el 15% de descuento.
Lo hacen de vez en cuando quizás cada 2 meses o así pero te puedes ahorrar unos cuantos euros,si te haces socio te envían un SMS unos días antes.

Eso si prepárate para hacer cola :sweat_smile:.

Buenas! yo esa telescopica cada vez que la veo fisicamente me da grima… me parece demasiado malilla. Optaria por buscar en amazon que suele haber buenas ofertas y una bosch quizas de disco un poco mas pequeño te de menos dolor de cabeza.

El tema de taladro, en lugar de invertir en eso invertiria en tener dos taladro/atornilladores de bateria. Te ahorra mucho tiempo y es mas comodo a veces tener en uno la broca y en otro la punta de atornillar.

Si no vas a optar por “primeras marcas” estos dicen que van bien

si primero nos.dices que tipos de trabajos tienes pensado hacer, pues podemos afinar mas, asi te enfocas a las herramientas que necesitan esos proyectos

Buenas tardes! Me gusta mucho hacer maquinas recreativas, no tengo pensado hacer mucho más por el momento ya que eso me consume bastante tiempo y tengo para muchos meses/años. De echo ya he construido alguna con solo una caladora de 10€ y un taladro de 12€. El resultado ha sido bastante aceptable, pero me gustaría ganar en velocidad de trabajo. Lo que más me consume tiempo es cortar la madera a lo largo con la caladora (y que salga perfectamente recto). De echo de todas las herramientas que he puesto solo necesitaría la Sierra circular para cortar las tablas (una mesa es muy cara), una Fresadora y una ingletadora para algún que otro corte.
La verdad es que me siento un poco mal por no poder gastarme mas dinero pero es lo que hay, me muero de ganas de empezar a trabajar con mis cositas. Ni siquiera tengo sierras manuales, brocas adecuadas, martillo, etc. Pero oye, si he montado un arcade con dos herramientas de 20€ cualquier herramienta adicional me será de utilidad.
He leído sobre la marca del Lidl, que la fabrica Einhell. He estado comparando y el mismo producto de Einhell de 120€ lo tenemos por 60 en Lidl, no sé si será buena compra. Necesito ayuda esclarecedora la verdad jajaa.
Un saludo

he visto tu hilo, del arcade.
Yo pillaria una sierra de mesa, con eso podras cortar tableros rectos, y le apañas una mesa mas grande.
Fresadora creo que la usarias solo para terminar los cantos, fresa r3 te ira bien, no descartea la katsu de amazon, la uso para eso y bien
atornillador a bateria, que sea bueno, 18v y baterias de 3ah min.
En las herramientas a bateria es donde fallan las baratas, poca potencia.
el taldro vertical no creo que te sirva mucho para esto.
No descartes la engalletadora, para que te queden los tableros perfectamente alineados, aunque le.metas.tornillos despues, yo la uso muchisimo

No tenia ni idea de la engalletadora. Le pegaré un vistazo, muchas gracias!
Dejate ver esa maquina arcade anda jaja
Un saludo

Mi opinión:
si vas a trabajar con tableros necesitas herramientas para tableros, no para madera. Así que creo que en vez de una sierra circular y un ingletadora compraría una sierra de mesa medio decente. Y en caso de que no llegues una sierra de incisión. Con los 400 euros de la circular y la ingletadora te da para una festool de segunda mano en perfecto estado, con alguna guía y todo.
saludos

Parece que nos ha contratado a todos Amazon, pero vengo a decir lo mismo :slight_smile:
Mirate los precios en amazon, que te salen de media entre 10 y 20 euros más baratos, y tienes cero problemas para devolverlos, si simplemente no te gustan.

Y este lunes es el “prime day” o algo así, en que suele haber descuentos bastante majos.

Por cierto, si no lo tienes ya, te recomendaría ir pensando en comprar tb algo para aspirar el polvo que hagan las herramientas.

Si, el aspirador se ha convertido para mi en esencial. Tengo uno Cevik de unos 120€ y le acople un ciclon.

1 me gusta

Muchas gracias a todos chicos, la verdad es que me estas ayudando un montón. Leo y tengo todas las respuestas en cuenta, así que no os cortéis en comentar. Muchas gracias otra vez!

Yo tengo una ingletadora telescópica einhell 2131 y el telescópico ni lo uso… Por que sale de cada churro… Y mira que la tengo bien puesta a punto… No se si esa que es superior será mejor… Yo sin dudarlo lo primero que pillaría es la sierra circular de banco… Creo que sustitulle perfectamente a la ingletadora y además puedes hacer muchas cosas fabricandote tu mismo las guías para cortes a escuadra y demás. Yo desde que la tengo (tampoco hace mucho) es una de las herramientas que más uso… Yo la compré aki

Si la hubiese tenido antes hubiese hecho bastantes mas cosas… Ya depende de ti elejir lo que necesitas.

Si quieres ahorrar algo en el aspirador y poner un arranque automático yo hice este y no me salió caro.

Los consejos que te han dado hasta ahora son muy acertados, pero me gustaría aportar uno más, que tiene que ver con la fresadora.

La que has elegido es buena, pero tiene poca potencia. Para el perfilado de cantos no tendrás ningún problema pero si como has dicho en el otro hilo, vas a usar los U-molding, poco perfilado de cantos harás.

Sin embargo, una buena opción es que el corte en el DM lo hagas con una sierra de calar con algo de margen, y luego utilices una fresadora más potente para, con una fresa de refundir y una plantilla. Por supuesto, esto sólo tiene sentido si vas a hacer varias iguales. Para tener una única fresadora, yo me decantaría por una con más potencia, y de inmersión.
Quizá algo como esto: https://www.amazon.es/Bosch-Fresadora-superficie-adaptador-casquillo/dp/B000W34ZB0/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=fresadora+bosch+pof&qid=1562923980&s=gateway&sr=8-2

Un saludo.

Si tienes problemas de espacio lo mejor para cortar tablero en un taller domestico es una sierra de incision… en una sierra de mesa necesitas espacio para mover las piezas que cortas,por ejemplo para cortar un tablero a lo largo necesitas libre 2,5 metros por delante y 2,5 por detras ,con la sierra de incision o cualquier sistema de sierra con guias la pieza a cortar esta estatica y mueves la sierra,mucho mas facil cuando trabajas solo y menos peligroso.
Yo me miraria ejemplos de talleres que utilizan los sistemas festool o sus copias como las mesas de trabajo MFT. hay muchos aficionados que se han hecho sistemas caseros que funcionan muy bien.
En cuanto a las curvas si pretendes hacer muchas piezas iguales nada como preparar plantillas y cortar con la fresadora y fresas guiadas,ganaras en tiermpo los cortes quedan ya casi terminados con lo que ahorras mucho tiempo.

1 me gusta

Si puedes… En el canal de Rocha krg ha colgado un video de herramientas en oferta en Amazon prime… La sierra mesa bosch pts 10 a 220 euros… O ingletadora bosch a 100 euros… He ha un vistazo en cuanto antes a ver si hay algo que te interese… Un saludo