Me llamo Homero soy un aficionado a la carpintería (es solo un hobby, no soy carpintero profesional). Llevo un tiempo desarrollando una herramienta web gratuita llamada Despiece y me gustaría compartirla con la comunidad para que la prueben y me den su opinión sincera.¿Qué es Despiece?
Es un visor web de archivos CAD (STEP, IGES, BREP, glTF, GLB) pensado específicamente para el taller. Te permite pasar rápidamente del modelo 3D a la lista de corte, despiece, nesting y planos listos para fabricar.Features más importantes:
-
Vista de despiece (explosión) con slider y vista 3D estilo SolidWorks (orbit, pan, zoom, vistas predefinidas).
-
Lista de piezas plana o en árbol jerárquico, con renombrado fácil, cantos por lado (L1/L2/A1/A2), veta, material y rol de pieza (puerta, lateral, estante, etc.).
-
Auto-cantos, auto-roles y auto-alistonado por palabras clave en el nombre de la pieza.
-
Nesting multi-material y multi-restart (con kerf configurable), workbench visual con drag & drop, retazos y estadísticas de aprovechamiento.
-
Líneales 1D (listones, perfiles, tapacantos, zócalos, varillas placard) con packer propio.
-
Hoja de armado / Plano de taller (PDF multipágina con vistas, listas y herrajes).
-
Pedido de materiales completo (tableros + cantos + lineales + herraje) y etiquetas de corte PDF (con opción de render 3D de la pieza).
-
Presupuesto simple para cliente con margen y multiplicador de obra (×N).
-
Estimación de tiempo de corte y costo de mano de obra (sierra de panel y CNC).
-
PWA instalable (funciona offline, ideal para tablet en el taller).
-
Totalmente en español (y otros idiomas), sin instalación, sin servidor.
El objetivo es tener todo lo necesario para ir del CAD a la sierra sin andar pasando datos a Excel a mano.El proyecto está en desarrollo activo y es open para feedback. Lo pueden probar aquí:
https://despiecehobel.vercel.app (o el enlace que estés usando actualmente).Me interesaría mucho saber:
-
¿Qué les parece útil para el día a día en cocina, baños, muebles, etc.?
-
¿Qué falta o qué mejorarían?
-
¿Alguna feature que usarían mucho o que sobra?
-
Bugs o comportamientos raros que encuentren.
Cualquier comentario, crítica o sugerencia es más que bienvenida. Como es un hobby, voy implementando según lo que la gente realmente usa en el taller.¡Gracias de antemano y saludos a toda la comunidad!
NOTA: el soft fue evolucionando, puede ser que haya cosas que no esten ando actualmente :P.
Basicamente es un Puente entre el soft de diseño que utilices y el enviar los cortes a la sierra. el soft esta hecho por un ejecito de 1 hombre basado en su tiempo libre ![]()


