Problema con el sistema de elevación de disco de la de 7492

Hola a todos!

Me pasa que cuando dejó la manivela de elevación del disco entre las 6 y las 12 va volviendo poco a poco hasta las 6, es decir no mantiene una altura de disco en ese rango de volante, la manivela se va bajando poco a poco aunque no le pase a la mesa ninguna pieza para cortar.
Si lo mantiene si es entre las 0 y las 6.

Es muy molesto por que no puedo hacer algunas operaciones con precisión, como canales y cosas así.

-Ha alguien le ocurre también, o es a mí solo?

-Se puede arreglar o regular de alguna forma, para que el disco se quede a una altura y no se baje de ningún modo?

Pd: he intentado buscar por el foro info sobre esto, pero no veo

1 me gusta

Hola , al compañero @maci , le pasaba (se le bajaba el disco, creo que en cualquier posición) en una 7485 y se la arreglaron en el SAT de Dewalt porque además la tenía en garantía.

Claro las mejores horas de la madrugada , luego llega el bajon y mas como vayas de empate a currar…:rofl::rofl::rofl:

Espero que te sirva lo que ha puesto @Brico

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

La mia no lo hace. Tiene pinta de que debe haber alguna tuerca que regule la dureza de esa manivela. Si la pones más dura no se moverá.

@Ivantxu :joy::joy::joy:

la cosa es que tuve una 7485 y le pasaba lo mismo, estaba en garantía y me la cambiaron por otra, con las mismas que me llegó la nueva la vendí y me pille la 7492, pero al poco de tenerla observé el mismo problema.
El tema es que entre que la mando a devolver y traen otra o la arreglan pasan dos meses o asi.

Pero creo que no me va a quedar otra después de leer el post que me habéis pasado.

Un saludo y gracias por la respuesta!

1 me gusta

El sistema:
Subiendo: IMG_20231104_094337.jpg…


X5dsnoBXrT3bfixhsAGXlI76CUs.jpeg

Ni rastro de ardillas……¿Andeandarán?

1 me gusta

No les gustan las redes sociales. Son muy inteligentes.

1 me gusta

@Sola espero que se te resuelva el problema

Un saludo

Esperemos que no se le siga cayendo.

1 me gusta

En mi caso me la cambiaron y asunto resuelto. Según creo fue algún problema puntual con algun lote y lo arreglaron.

La marca responde, yo no la cambiaría por otra.

Oído cocina.
Tiraré de garantía, y que me la descambien o lo que sea, más que nada era por no tener que esperar un par de meses sin sierra.
Gracias por las respuestas!Salud y Rock and Roll!

1 me gusta

Pues retomando el hilo y para cerrarlo he de decir que a mí me la arreglaron y solo esperé alrededor de 10 días. Eso es lo bueno. Lo malo es que me perdieron una llave del cambio de disco y no se quisieron hacer cargo.
Salud y Rock & roll

Porque si te la daban, se volvían a quedar ellos con una… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pero se sabe q es lo q realmente reparan? La mía tb se le mueve, pero la tengo tan bonica en el banco de trabajo q no quiero moverla…

1 me gusta

Yo creo que más que reparación harán un pequeño ajuste. Porque es como el mecanismo de un botijo.

2 Me gusta

Ese no lo conozco, como es?

El que va bien pero algo más complicado es el mecanismo de un chupete. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Cuidado con lo que nos metemos en la boca sea pitorro botijo o chupete. El vicio siempre está acechando.

4 Me gusta

Esta mañana le ajuste paralelismo, @pepet pille el comparador chinesco, disco y guía paralela lo he dejado fino Filipino… Aunque el reloj no es un mitutoyo, funciona bien. A ver si os paso fotos algún día, de las modificaciones q le estoy haciendo a su mueble, no es un poason, pero con reciclaje, no lo veo mal.

3 Me gusta