Problema con puerta

Buenos dias, he leido algo de este foro y necesitaria ayuda de vosotros. Les cuento resumidamente. Acabo de entrar a vivir en casa de nueva contruccion. Dejaron una puerta corredera oculta de madera modelo construcvion sin poner porque no entraba en la cajonera. Tengo la puerta en casa pero sin poner. Ni constructor ni carpintero ni aparejador ni arquitecto me acaban de dar solucion adecuada para ello. Hsblaron de quitar cajonera q con el tiempo averigue q la pusieron de una menor medida al tratarse de una pared sin azulejos mientras q en los baños la pusieron de mayor medida porq llevaban azulejos. M hablaron de quitarla pero al rsto m dijeron q no pq habria q quitar bastante pared. M hablaron de reducir palilleria de la puerta y no estoy muy de acuerdo pues acabarian rebajandolo tanto q me quedaria sin forma en la puerta. Me hablaron de poner una puerta de 30 en vez de 35 y no sé si se acabaria hinchando doblando o no sé más…en fin…q ninguna de las acciones han acometido ni m han asegurado nada. Se trata de una puerta de 92. Podrian ayudarme? Llevo asi seis meses esperando.

A todo este tipo de dudas, va bien acompañarlas de fotos, para que la gente se pueda hacer una idea

Pues denuncia y que te la pongan mas siendo una vivienda nueva que se supone tiene garantia.

2 Me gusta

Hoja de reclamaciones, y el responsable que solucione el problema. Tu unica responsabilidad es pagar la casa. Es el que ha cobrado por ella quien debe solucionar el problema, aunque tenga que derribar un tabique completo para sustituir el cajon de menor tamaño que te han puesto

1 me gusta

Muchas gracias p ayudarme.
Fui a consultar abogado, pero me dijo que al ser un problema de menos de 6000 eur el responsable lo obligarian unicamente a reparar, y yo m gastaria en peritos y abogado.
Cuando le hable al constructor de que m tiraran pared me lo puso muy catastrofico y m dijo q eso quien se lo pagaba a él. Que ademas no m aseguraba q eso quedase bien pq al ser una obra nueva hecha desde fl principio al reformarlo ya no quedaria bien. No sé como tomarmelo.
Estoy un poco desesperada. Parece que le obligan a una a enfadarse y tomar soluciones drasticas.
Por cierto subiria fotos pero no sé como hacerlo. Si m decis…

Cuando escribes el mensaje, en la esquina inferior derecha (al lado de guardado hay un recuadrito con la montañita. Tocas y te da de dónde cargar la foto. Espera a que la cargue al 100%.
Con respecto a la chapuza que te han hecho, habrá que creer al abogado…
Pero el constructor, para darle de comer aparte. Vamos que al él ya se lo has pagado pero no ha hecho bien su trabajo. Te están toreando.
Vamos ¿no puedo comprar un piso nuevo y reformarlo todo entero porque no quedará bien? Anda hombre.
¿Por qué no buscas a alguien “serio” que lo presupueste? Le pides ese importe como compensación y que se largue.
Dan ganas de emparedarlo a él. Pero calma y que no te ganen por cansancio. Es lo que busca.

2 Me gusta

No se si te entiendo bien.
El grosor del “cajon”, suele ser estandar para puerta de paso 35mm, lo que suele variar es el fondo, que varia segun el ancho de puerta.
Pero para azulejos o no, creo que es igual.
En ese caso lo que varia es el cerco, pero eso no implica obra ninguna.
Cuando dices palillería entiendo que te plantean quitar las molduras de la hoja para que entre por donde ahora no cabe.
Pues a pesar de que tengas toda la razón, tambien es cierto que al constructor le puede costar un pico si tiene que cambiarlo, y si te esta dando largas… lo vas a tener que pelear.
Si con todo lo demas estas contenta igual ahorras en quebraderos de cabeza proponiendole que te ponga una hoja que quepa en el actual hueco pero que sea de tu gusto.
Siempre va a ser mucho menos dinero y mas facil que acepte.

Si al constructor le “cuesta un pico” que se joda. Ya ha cobrado por hacer una chapuza. Sólo falta que lo adopte.

Si, lo que tu digas, pero si el constructor no quiere y el abogado ya le ha dicho que malamente… Igual se queda sin nada o tiene que pelear demasiado, que tambien es un gran coste.

Una opción a veces mas llevadera es aceptar que te la vas a comer y rascar al menos para que quede medio bien y olvidarte del asunto.

2 Me gusta

No creo que haya que llegar a juicio, porque el constructor tendrá las de perder, y tendrá que asumir reparación y costas judiciales.
Yo le enviaba un burofax, escrito por el abogado, diciendo que si no lo soluciona se le va a llevar a juicio. Pasará por el tubo

2 Me gusta

Yo con el del suelo, por el marmol estuve 5 años de juicio. Al final le saqué el hígado.

1 me gusta

En el cajon tiene que caber cualquier hoja estandard como te comentan debun grueso de 35 mm ,otra cosa es que tenga molduras que sobresalgan,no secque tipo de puerta es y por que no entra en el cajon?? pero siemprw hay una solucion…si no quieres pelear esta bien ,pero minimo me acercaria a alguna oficina de OCU que te asesoraran y seguro que su gabinete juridico algo haria.

1 me gusta

De verdad muchisimas gracias porq esto colma la paciencia20201220_085111

Me darias nombre de tu abogado? No se si se puede por este medio. Mi email es marialluch5@gmail.com

O sea, es al final del cajon cuando cambia las medidas? Es q me dijeron lo de la pared de pladur o azulejos. Solo abriendo la puerta una cuarta, ya roza. En un principio, el dia q vino a poner la puerta el carpintero intento c una barra de hierro ampliar el hueco forzandolo, hasta q le paré y dije q no hiciera eso q no era la solucion. Ojala pufiera mandaros el video para q vieseis cm roza p arriba p abajo…en fin

si el cajon esta mal no tendras mas solucion que cambiarlo,lo que encuentro extraño es que te den tantas escusas el Paladur es facil de quitar y facil de poner,no es igual que si fuera de manposteria que hay que romper mucho mas y el acabado tambien es mas tedioso.
segun veo las fotos el cajon en la entrada esta bien pero si ya dices que la puerta roza arriba y abajo a cierta profundidad del cajon es por que le han dado algun golpe y esta dañado o por que lo colocaron mal desde un principio,has de pensar que tienes casi 1.5 centimetros por cada lado de la puerta de espacio,si roza sera por que algo esta mal.

2 Me gusta

Hola!
Si pudiera mandar video… pero creo q no se puede. Tan solo abriendo una cuarta la puerta ya chirria mucho y hay q empujar bastante para entrarla como dos cuartas y eso con la palilleria de un lado quitada. M dijeron que la mefida de la puerta es 3.5 y con la palilleria uno mas…no sé pq roza…pero unos se echan la culpa a otros y m preguntan que quien lo paga…si aún se supone que no han terminado obra pq es una cosa q han quedado pendiente…es parte de la obra, pero, claro…el constructor m dijo que si tiraban pared tendria que mandarme al albañil una semana( no sé) luego al electricista para q sacara cables( solo hay dos interruptores y entiendo q es sacar un poco los cables) y q tendria q estrecharse pared pq sobresaldria como un dedo pq otro cajon mas amplio pues ocupa más en anchura. Entonces tendrian que modificar el marco de la puerta, ya que para que quede alineado tendrian q poner otro pladur al otro lado, es decir a la izquierda de la puerta uno y a la derecha otro. Y les dije que si yo no tengo perjuicio en ello…pq he de desocupar salón, trasladar a una persona mayor a mi cargo y esperar a q m manden todas las personas q estarian implicadas en repararlo q por lo q veo…se pueden tirar meses ya q si para venir a medir hueco para poner una puerta de 30 en vez de 35 aun no han venido ( que era la solución que me querian dar y que nunca me negué)y han pasado como 6meses…para obra mayor…no lo quiero ni pensar…y segun todos…es q tienen mucho trabajo.
El caso es q ni unas cosas ni otras…
Le agradezco comentario pq p lo menos una no cree estar sola.

buscate un constructor o carpintero ajeno a la obra y le pides consejo,visita a la ofiina de OCU y si hace falta apechuga tu con los gastos de la obra y le pasas la factura a la constructora,pero lo primero que tienes que hacer es si la constructora no te lo soluciona denunciarlo.

1 me gusta

las puertas correderas ocultas se suele colocar un cajon que va dentro de la obra,que es donde se oculta la puerta cuando la abres.

2 Me gusta