Problema con puerta

Gracias por tu ayuda con la explicacion.
Al responder todos con su opinión y su ayuda crei hacerme entender.

Creo que no han sabido instalar el cajón o no han colocado el adecuado como dice Perfil - virutasibz - Foromadera

Mi consejo: si no has terminado de pagar la obra hasta que no te solucionen el problema ( que es culpa de de ellos) no pagues, ya se encargaran de reclamar o ir a juicio ellos con todo lo que conlleva de gastos y tiempos

1 me gusta

Hola!
El caso es que ya está todo pagado a falta de esa puerta. Creo que caí en la trampa…una confía y luego…
M dijo constructor que le pagara última certificacion menos esa puerta y que esa puerta no se pusiera en la certificación ( en la certificacion va todo lo que esta puesto y se paga p ello) así q…estoy pillada.
Me da rabia ser confiada porq nunca cambie nada de los planos, nunca puse pegas y todo cayó durante el confinamiento y te tienes q fiar pq no pude viajar para ver nada.
Siento decirlo tantas veces pero es desesperante no saber qué hacer ni qué carpintero q fue contratado p constructor ni constructor den solución.
Gracias por dar tu opinión

podrias poner una foto de lejos.
Si te roza la puerta, apuesto que es en la parte de abajo, se puede regularr la altura, o en su defecto, rebajarla unos mm , eso no hay problema…
Si roza en un lateral, es porque no han atornillado bien centrados los soportes de las guias.
He leido doss veces tu texto, y no acabo de ver que problema tienes con la puerta.
Para no liar las cosas, . mejor llamarlas por su nombre, tu tienes una puerta corredera que va dentro de un armazon, ahora si me explicas que problema tienes con la puerta te doy solucion rapida.
Normalmente, se cuelga la puerta y comprueba qie este nivelada, despues se pone el perfil donde cierra la puerta, y por ultimo, los perfiles que tapan la entrada del armazon.
No tienen ningun misterio estas puertas, y el unico fallo que puede tener el albañil es poner desnivelado el armazon, pero tiene que ser muy bestia para no darle una solucion medio facil el carpintero.

1 me gusta

Ya ha explicado virutasibz que no hace falta foto de lejos y que la puerta va en un cajón que
va dentro de la obra .Está claro…
Eso sí, se dan explicaciones y consejos muy precisos…

1 me gusta

creo que el problema debe ser que al cajon lo forzaron,o le dieron algun golpe defomandolo.
segun he ido leyendo y las largas de los reponsable la unica solucion es cambiar el cajon con el follon que eso lleva y ahora nadie quiere apechugar con el fallo…

2 Me gusta

yo por las fotos no lo veo doblado ni incorrecto.
Si rozan las molduras de la puerta, normalmente es tan sencillo como poner solo la tira de “pelos” por un lado, el exterior, , y en el otro, el perfil sin pelos, y ya juegas desplazando la puerta que quede centrada.
Veo las fotos, y no acabo de comprender el problema mas alla de que no le han instalado la puerta.
Si te han dejado los perfiles de madera de remates, cualquier carpintero por menos de 100€ te la termina de colocar.

1 me gusta

Efectivamente.
A todos les cuesta trabajo y dinero.


He intentado hacer varias pero creo q no se ve bien
Si pudiera poner video veiais cm roza. Lo intenté pero no deja subirlos.
Acabo de hablar c otro carpintero para saber su opinión.
Me dice q si m lijan la palilleria m quedaria lisa completamente por el roce tan grande q hace.
También m ha dicho q podrian con una radial cortar la hoja de la cajonera y poner otra soldada a la parte que queda, dejando hueco suficiente para que entrara bien la puerta y luego pladur. O directamente una vez que corten ese lateral de cajonera, poner pladur.
No m parece mala idea.
Sé q tendré q sufrir las consecuencias del polvo, quitar muebles y confiar en que en unos días m lo hagan y no se 3xcusen en " ahora no puede venir el del pladur pq… o ahora no puede ir el albañil a cortarlo pq…o mañana va el electricista a sacarte cables…y no vienen y m tiro así dos meses mas l9s seis que llevo.
Hoy habló otra vez aparejador con constructor…y no sé nada.

vale, entiendo que te rozan las molduras de las vitrinas con los laterales de chapa del armazón, se ve que no tuvieron eso en cuenta a la hora de pensar en puerta con molduras y colocaron armazon standard (los hay más anchos)
Lo más sencillo es llevarse la puerta a un taller de carpinteria, y hacer las molduras integradas en la puerta, que sobresalgan como mucho, 3mm de ella, así no se andan con lios de cortar el armazón y dejando entonces un escalón al agrandar el hueco.
Serían un poco más rectas seguramente, pero te quedará estupendo y te quitas de lios.

6 meses para eso… madre mia.

2 Me gusta

Por el roce en los junquillos que se aprecia en una de las primeras fotos y por las explicaciones que da Mariamaria, me inclinaría a pensar que han colocado el armazón forzado o deformado de modo que, aunque la parte superior vaya recta, la inferior no ha quedado alineada. Se podría verificar apoyando un regle en la pared a la altura de la guía y luego en la parte inferior, sobre el zócalo… Casi seguro que en esta parte inferior se apreciará el fallo.
Si es así, a mi modo de ver, no toca reparar ni reformar la puerta sino exigir a quien corresponda que asuma la obra necesaria para colocar el armazón alineado.
Yo no aceptaría un error como ese… ni lo cometería.

1 me gusta

yo aporto solucion relativamente facil, yo creo que han puesto un bastidor normal, no que este abombado, y la perfileria esa de roble abulta un monton, hay armazones mas gruesos para eso.
Lo que si el carpintero tuviese mas picardia y el constructor hubiera sido un poco mas decente, , este hubiese pagado el modificar la perfileria y listo, evitando cabreos innecesarios …

2 Me gusta

tambien pienso que son los junquillos que rozan.
Como dice @miniempresario , cambiarlos por unos que quedan a ras, o casi a ras; o rebajarlos en una desgruesadora para el mismo resultado y tema areglado en una hora de trabajo (mas descolgar, llevar y colgar).
Solo discrepo con la conclusion :thinking:
Creo que es el constructor que tenia que tener mas picardia y el carpintero ser un poco mas decente
:wink::grinning:

2 Me gusta

Bueno, seguro que buenos profesionales encuentran excelentes soluciones… Pero todo tiene un coste y creo que el mayor problema es quién va asumirlo. ¿El carpintero, con toda su buena fe, pericia y picardia, ganando cuatro perras por instalar una corredera? Esa puerta segura dando problemas y se habrá trasladado la responsabilidad y el mal hacer de un gremio a otro que se comerá todos los marrones. Mal negocio.

1 me gusta

Si el problema es este, mal asunto …

Estuve colaborando en casa de una sobrina y al colocar la puerta nos pasó lo mismo y tuvimos que lijar los junquillos. En éste caso pagamos la novatada al comprar el cartucho por un lado y elegir la puerta por otro. La compra se realizó en el mismo sitio,pero te dicen éstas son las puertas podéis elegir y luego después de colocado… a reclamar al maestro armero

1 me gusta

Mu haa gracias por molestarte en mandarme esos dibujos.
Yo no sé exactamente si será eso…creo q si pq en las fotos aunq no se ve bien, ese lado me fijé y esta un poco ondulado, pero es q el primer dia q puso la puerta el caŕpintero y vio q no entraba intentó c una barea de hierro darlo de sí. Le dije q no lo hiciera q habria q hablar c el contructor y arquitecto y ver solución pq si caia el yeso…quien se haria responsable entonces no se si es p eso q esta algo ondulado.

A mi tb m dijeron de limarlos pero q m quedarin totalmente rectos, sin forma, cm si fuera otro modelo de puerta.

Cada vez q hablo c uno de ellos, echa las culpas a otro.

Es el eterno problema de “quien lo va a pagar”. Cuando la cago yo, lo soluciono yo, aunque pierda dinero, así debería ser… Pero es más difícil.
Primero deberías conseguir que quede claro y probado el problema… Ya lo tienes, la puerta roza en un punto cuando se introduce 3/4 partes, y el profesional no ha conseguido regular ese mal funcionamiento con los ajustes previstos por la marca de los herrajes.
Segundo, conocer la causa de ese mal funcionamiento y de la imposibilidad de llevar a cabo el ajuste. Si el problema no está en la puerta, estará en el armazón con la guía.
Sin cargar culpas a nadie todavía.
En tercer lugar definir las responsabilidades sobre el elemento que genera el problema. Quién ha suministrado el armazón y quién lo ha instalado (igual nadie quiere hacerse responsable por qué no han hecho el suministro y entienden que podía estar defectuoso o ser inadecuado).
A partir de ahí, si fuiste tú quien aportó el armazón, no conseguirás que ninguno de los gremios acepte responsabilidades más allá de la propia instalación, y si es, aparentemente correcta, fin del asunto. Te tocará pagar la solución.
Si te ha suministrado el armazón el propio albañil que lo instala, la responsabilidad es suya.
Si suministró el armazón el carpintero y lo instaló el albañil no conseguirás que uno de ellos acepte responsabilizarse del problema… A no ser que resulte evidente que el armazón es inadecuado (se lo come el carpintero) o se demuestre con claridad una instalación inadecuada (se lo come el albañil).
Si es evidente algún error el la instalación, desplomes, desniveles, golpes, forzados, tornillos… (de ahí la verificación con regles) podrás responsabilizar a quien instalara el armazón de no haberlo hecho correctamente.
Es triste pero me parece injusto que otros tengan que asumir ese tipo de reparaciones por lo que implican… Descontento por parte de todos, pérdida de dinero, trasladar los futuros problemas al “reparador” y que el verdadero responsable se vaya de rositas.
… y el único que no ha cobrado, el carpintero, que está deseando terminar la obra para cobrar los 65 miserables euros de la instalación e intentando aportar una solución que no le sea muy costosa… Por qué sabe que será gratis.
Feliz día de los carpinteros… Ese oficio tan bonito!

2 Me gusta