Problema con puerta

Bueno, igual me equivoco, pero lo que yo entiendo de lo que escribe la afectada, diría que ella contrató a un constructor, no a un albañil ni un carpintero.

Siendo así, el que tiene que rendir cuentas ante la clienta es el constructor, que es el responsable, ¿si no cual es su función?. Y ya después, si es caso, el albañil o el carpintero se apañarán con el constructor.

3 Me gusta

Hola! Efectivamente, yo contrato a un arquitecto, aparejador y constructor.
En una obra hay una serie de partidas: electricidad, carpinteria metalica, carpinteria de aluminio…todas menos la de calefacción quedaron a cargo del constructor. El constructor tiene sus trabajadores y proveedores y los contrata él .
Decir que me vine en el mes de noviembre sin dos puertas por poner, pq según ellos se habían anulado…no sé quien dio esa orden…yo me pregunto, cm voy a entrar en mi casa sin la puerta de la cocina tb corredera oculta y la puerta del salon-pasillo ( esta última es la que da problemas) en fin, se hizo por lo tanto una recepcion negativa, q es asi a lo q se firma cuando recibes la casa pero aún falta algo. Me dijeron que esas dos puertas al ser medidas especiales( no lo sé) de 92, tardarían mucho en recibirlas… efectivamente tardaron cm tres meses, pero sé
q hubieran venido antes pq la puerta de la cocina les dije que corria p mi cuenta pedirla, q no se preocuparan de esa puerta que yo m las averiguaba, así q m bbusque carpintero( excelente) y esa puerta en mes y medio estaba puesta. La otra tardó tres meses. Y cuando ya está aqui, el preoblema es q no entra.
Pongo más fotos.

Es q no se ve bien cm roza. Ya puse de lejos pero cm son fotos se ve mal.

Yo he coincidido en un par de sitios en que han forzado el cajón al atornillar el pladur, y en otra ocasión en que dejaron los tornillos pasantes y si hubiésemos metido la puerta imaginad el desastre.
Con la puerta quitada valora dónde puede tener deformidad el cajón por si es una abolladura o si simplemente lo ha forzado haciendo más estrecho su final.

Como bien he leído más arriba. Lo ideal es que te coloquen el cajón nuevo y te evitas problemas futuros. A priori me parece la solución más rápida y fácil.
Lo de los plazos que te han indicado es un poco presión para no entrar en ese marrón porque habrá que quitar rodapié incluido.

No te dejes intimidar por el constructor porque la obra así no se considera terminada.

Empieza por la OCU y si es necesario que el abogado ( uno que tengas ganas de verdad) les mande una notificación oficial para que se den por aludidos.

Suerte y sobre todo paciencia.

1 me gusta

Ocu…buena idea. Gracias

Qué ha dicho el carpintero que colocó la puerta de la cocina sobre porque roza esta?

No entendi muy bien su pregunta.
Yo contraté un carpintero diferente para la puerta de la cocina pq ya no me fiaba del que habia puesto el constructor ya que también tengo puerta en habitación que roza arriba y otra puerta del baño corredera que no cierra completamente si no das un empujón, entonces al ver esos problemillas y la falta de disposición, para la puerta de la cocina me hice yo cargo y contraté los servicios de otro carpintero que en un mes y medio me puso puerta de la cocina. Con este otro, la puerta del salón que pidió a la vez tardó tres meses y ha surgido este problema de rozar.

Creo que ha comentado Maríamaria que ha sacado ese trabajo de la última certificación, por lo que no tengo claro que desde ese momento exista un responsable.

Otra cosa es que un magistrado, si hubiese juicio, interprete mala fe en la constructora, pero vamos, que a día de hoy, si no lo he interpretado mal, ella no ha pagado ese trabajo…no sé muy bien que puede reclamar en OCU.

1 me gusta

Me dijo constructor que pagara todo menos esa puerta, que no se pusiera en la última certificación y que cuando viniese la puerta se la pagase.
Creo q lo hizo para cobrar toda la certificación que era bastante y no esperarse a tres meses que tardo en llegsr la puerta.
El caso es q el constructor ha cobrado todo.
Y al carpintero le fata esa puerta, pero, se supone q no está puesta…o sea q m la han dejado ahí pero mejor m hubiesen dejado un tablero mas estrecho para cerrar toda la corriente q viene del pasillo y de la puerta de entrada pq esta claro no tiene ni vidrios ni nada.

Que la puerta le tarde más a un carpintero que a otro no tiene porqué ser mentira. Puede depender del proveedor (aunque en este caso todas las puertas debieran ser del mismo) y si la medida de la puerta es 92, que es una medida especial, es perfectamente normal que así sea.
Yo tengo ahora un par de pisos con puertas fuera de estandar y les he dado un plazo similar, y no porque me venga mal hacerlo antes, sino porque la fábrica igual te da dos meses de plazo, pero también es fácil que llegue mas tarde de lo que dicen y una vez que llega no siempre puedes dejar todo lo que estas haciendo e irte corriendo a poner una puerta. Hay muchos otros trabajos también con sus plazos y es difícil encajarlo todo como nos gustaría.

También me parece lógico que el constructor no quiera estar esperando 3 meses a cobrar toda una obra por una sola puerta. Estamos hablando que ha tenido que adelantar mucho dinero, y en tres meses hay tambien una declaración de hacienda por medio en los que tienes que desembolsar mucha pasta, si aún no has cobrado el trabajo es un dolor que no te imaginas.
Con esto no quiero decir que no lo hiciese de mala fé, pero desde luego tampoco aseguraría lo contrario.

En cualquier caso, supongo que lo que tu has sacado de certificación es la colocacion de la puerta, pero lo que aquí todos vaticinamos es que lo que tienes mal es la instalación del casoneto, que es algo muy diferente.
Fijate en ese detalle, a ver que es lo que dejasteis fuera.

No tiene por qué doblarse.

De verdad te lo digo, me parece que si la solución es tan fácil como eso y ellos ya te lo propusieron, no veo necesario tanto follón. Bien, no es lo acordado, tienes razón. Pero ten en cuenta que si te llegan a poner la puerta de 30 desde el principio igual ni te enteras de la diferencia, son 5 mm.
El constructor paga una de su bolsillo, asunto arreglado y paz para todos.
Como te comenté al principio, si el tipo te la ha liado en muchas cosas pues me callo, pero si es la única cosa, aceptemos que la gente mete la pata y arreglemos las cosas para que nadie pierda demasiado. Hay que ponerse en el pellejo del otro.

Un saludo

1 me gusta

Bueno, yo propuse lo de poner una puerta mas estrecga, pero m dijeron que su hincharia y q quiza no la fabricarian.
Entonces hable con otro aparejador y me dijo que sí habia 3se tipo de puertas.
Entonces fui a hablar c el carpintero y m dijo q no habia.
Al dia siguiente se m ocurrio hablar con el carpintero q m puso la puerta de la cocina me dijo q lo preguntaria.
Decir que me enteré que ambos carpinteros llamaron al mismo proveedor pq pregunté.
El carpintero q m puso la puerta de la cocina m dijo q sí hacian esa puerta, q tardaria dos meses en tenerla pero la fabricaban.
Me quedé a cuadros.

Yo soy la q va vuscando siempre posibles soluciones y se m ocurren ideas pq m interesa somucionarlo, al igual q m puse en contacto c una pagina cm esta q m diera ideas.
Lo q no sé es pq no hacen algo ya.
Hace cm 20 dias m dijo aparejador q vendria el carpintero a tomar medidas para ver si la puerta de 30 c palilleria incluida entraria.
Aún no ha venido.
He estado llamando al constructor y aparejador cada dos dias y el aparejador ya no sabe qué decirme de pq no viene carpintero al menos para hacer medidas.
El constructor lo q m dice es q él ya no tiene nada q ver.

Te agradeceria que fueras mas respetuoso. Ya van dos msj que no son de agradecer, el resto de compañeros ha sido muy amables y han ayudado. Si me pides medidas lo hare cm pueda pero pidelas. Yo no soy experta en nada. Me meti aqui p saber mas y pedir ayuda. No sé a que viene ahora la puerta de la cocina.
P favor, no me escriba mas.
Creo q aqui todos son muy amables y se lo agradezco.

Contrate aparejador arquitecto y constructor para no tener problemas y los pague…no se si se refiere a que yo soy el problema pq yo no soy tecnica.
Pero ese tú en mayusculas …sobra.
Siento decirle que no voy a engrosar su mal humor con mas mensajes hacia usted.
Si no le interesa ayudar…no escriba.
Vivimos momentos dificiles cm para apedrearnos unos a otros aun mas.
Gracias

Pues vaya percal que tienes, Maria.
Por lo pronto ya tienes un montón de información como para saber que opciones tienes.
A ver si consigues algo bueno y empiezas a disfrutar de tu casa.
¡No se me ocurre más que darte ánimos!

1 me gusta

Muchisimas gracias a todos la verdad es q si m habeis dado mucha informacion…
Yo soy docente…si en este campo necesitais ayuda…aqui estoy.
Un saludo a todos.