Problema con taladradora Bosch

Gracias por lo de joven y fuerte jajaja. Como dice un amigo mío, no valgo no para comida pa los patos" jajaja
Al final me lo voy a pensar, necesito una máquina fiable para el trabajo fino, eso lo tengo claro. Ahora tengo que decidir bien si me meto en una máquina “definitiva” aprovechando estos días o algo más normalito.
A ver qué tal lo tuyo también.

Lo que puedo añadir en tema atornillador, es que como Carlao, el que mas uso es un atornillador pequeño de 12v.
Pesa poco, hasta me entra algun bolso ( en unaescalera…), hasta 80 mm no hay tirnillo que le resiste.
Lo considero imprescindible.

En lo que se refiere al movimiento vertical que mencionas, lo miré en dos pirtabricas , un maquita y un metabo, lo tienen los dos.

Deberias poner lo a funcionar en vacia con la brica mas larga que tienes y mirar si queda recta o va por tido los lados

Yo esta tarde me he acordado y he mirado mis taladros pequeños de cable y también tienen ese movimiento vertical que mencionas.
Uno de los taladros es un Casals con percutor que hace más de treinta años que lo tengo, el otro es un Bosch de la gama azul que lo compre hace unos diez años. Hasta la fecha ninguno de los dos me ha hecho agujeros con holgura.

Pues me he pasado la tarde revisando brocas, la mitad a la basura.
El atornillador del Lidl oscila la broca más que el botafumeiro.
El worx se defiende bien para atornillar y brocas hasta el 5 como mucho.
La taladradora Bosch que comentaba, (que puede invertir el giro y atornillar) tiene un poco de baile. También tenía otra Bosch más antigua aún y le pasa lo mismo.
Y para no faltar, al trasto que me hice para taladro vertical, le dejé fijo un AEG. El invento de madera no va mal, pero la máquina casi puede taladrar a 90° jajaja.
Esta mañana compré dos brocas del 8, para metal y madera.
No ha habido manera de centrar bien los agujeros, ni empezando con brocas más finas, ni marcando con un puntero, nada que pueda considerarse un resultado consistente.


Creo que es este el que dices

Gracias @icalero. Ayer estaba en 118€ creo. Hoy ha bajado de precio.
Me estaba planteando si comprar al final este o ver si por poco más encontraba algún Makita, pero el precio es aún más tentador que ayer.
¿Alguno a tenido o conoce alguna experiencia con esta marca-modelo? O directamente, según el precio, sería mejor irme a Makita.

Tengo esa misma máquina. Me la regaló mi padre cuando me casé, o sea, tiene ya 27 años, y va perfecta. Ahora bien, no suelo usarla para trabajos finos, porque es cierto que tiene un mínimo juego lateral y porque, además, me resulta demasiado grande y pesada para eso. He tenido unos cuantos taladros atornilladores a baterías para taladrar y atornillar madera. Ahora tengo un Bosch de 12v, un Hitachi de 18v y un Popoman (Teccpo) de 18v, pero ninguno es percutor. Para hormigón sigo usando la vieja verde o, si la cosa se pone fea, un martillo electroneumático de marca indefinida que compré, creo recordar, en Bricomart por unos 60 o 70 pavos que me resuelve la papeleta.

A mí ese Stanley con dos baterías por 100 pavos me parece una muy buena compra, pero esto es como todo, que va en gustos.

Suerte con la elección.

La oferta que faltaba.
Oferta del día: Stanley SFMCD721D2K-QW Taladro PERCUTOR V20 18V BRUSHLESS con 2 BATERÍAS 2Ah https://www.amazon.es/dp/B085FY9G6X/ref=cm_sw_r_other_apa_glc_i_dl_P3D5RWP2XFP64D2CD0XR?_encoding=UTF8&psc=1
Gracias por la opinión @Sennor_Normal. No sé si la desviación lateral será por esos 27 añitos. Ayer yo la probé en LM poniéndo una broca y no tenía ningún movimiento.
La oferta última no se si es solo para hoy, a ver si algún compi dice algo más.

En BM tienen este Makita. Lo que no se es si los amperios de la batería p al potencia de la máquina se pueden considerar poco, hasta ahora los he tenido de 12v. Teniendo en cuenta colgar algún cuadro o lámpara, de forma esporádica.
No se si merece la pena antes que el Stanley.
También tiene percutor.

Los vídeos de este hombre me gustan,.los encuentro útiles y realistas. En cuanto a potencia de la máquina me queda claro que no es un problema, ahora toca saber si los amperios de la batería son escasos o no.

Para provocar un poco más …

129, 75 €

@Carlao no lo pillo. Por qué pones lo de 129€???

Y no vale solo provocar, hay que pronunciarse por algo jajaja
Venga, que aquí falta mucha gente. No me hagáis nombrarlos a todos jajaja

He sido yo. 129,75 es el precio real
Y por el mismo precio te llevas dos maquinas. El de impacto tiene mala leche.

Stanley, es como dewalt, pero calidad un poquito inferior.
Si miras un taladro de stanley y otro de dewalt , veras que son casi identicos

Disculpa @icalero me confundí.
Varias cosas.
En el enlace no veo el precio que tú dices, veo el de 200€.
Que significa “destornillador de impacto”
Lo de “mala leche”… En simple madera, aglomerado, melamina… Va igual que cualquier otro?

El de impacto, es un atornillador que el funcionamiento es por martilleo, por lo que es capaz de ejercer mas fuerza de apriete.
Va muy bien para apretar y aflojar tornillos barranqueros.(los gordos de cabeza hexagonal )

Mirate los vendedores

Perdona @icalero, sabía que era torpe pero no tanto.
Si le doy a vendedores me salen precios más altos.

1 me gusta

Igual es oferta solo para empresas … Se me hace raro

A mí me pasa lo mismo, me sale más caro.