Problema con taladradora Bosch

Jejeje, como bien te apuntan, eso es justo lo que indica el manual.

Pero para ahondar, el fabricante las suministra a una carga intermedia porque es como resulta del proceso de fabricación (es decir, cuando hacen todo el potaje químico) y porque además resulta que es como mejor se conservan a largo plazo hasta que empiecen a utilizarse.

Cargar a tope antes de usar por primera vez, por lo que he podido averiguar, es una buena práctica para la batería para que todo el volumen digamos “químico” de la batería se active. De no hacerlo así hay ciertas teorías de que se pueden formar cristales dejando aisladas zonas, lo que que llevaría a una batería perfectamente funcional, pero con menos capacidad. Pero no hay constancia de que esto ocurra siempre, así que se queda en eso, en una buena práctica.

Lo que si está super sabido y comprobado es que las descargas profundas y las sobre cargas quitan vida a las baterías. Las sobre cargas están controladas por el cargador, pero las descargas profundas es otro rollo. Cada batería tiene una electrónica que se supone controla esto, pero en realidad busca un punto de compromiso que además está programado por el mismo que te vende la batería… supongo que se pilla :wink:.

En resumen, cárgalas bien la primera vez y después con el uso simplemente no esperes a que el taladro deje de girar para volver a cargar la batería. Y, si vas a estar tiempo sin utilizarlas, procura que tengan algo de carga, pues si las dejas al mínimo, por “autodescarga” se te pueden estropear.

En cuanto al taladro bosch que es igual que el mío, por el momento no he detectado diferencia en la autodescarga entre quitarle la batería o dejársela puesta. Y procuro cargar antes de que la última barrita del indicador empiece a parpadear.

1 me gusta

Pues yo he tenido puestas las baterias meses maa de cuatro puedo decir y cuando he tenido que utilizarlo, ha hecho su trabajo y la bateria sin inmutarse, lo que tengo es de makita

1 me gusta

Han mejorado mucho las baterías. Yo tengo maquinas antiguas de hilti, inutiles por tema de las baterías. Hilti no tiene repuestos y las compatibles me costaban lo mismo que una máquina nueva con batería.
Algun dia el atornillador lo volveré electrico con una buena fuente conmutada.
El martillo t-6 de batería, ni me lo planteo, porque aun me perdura el t6 electrico…:joy: :joy: :joy:

¿Has probado a desmontar la batería? Yo ya he recuperado varias maquinas viejas desmontando el pack y volviendo a montarlo con elementos nuevos.

Pues a decir verdad,no le quito a la batería al taladro atornillador.Lo utilizo muy poco.Y voy a tener en cuenta lo de quitarle la batería.

Son NI-CD, Me da rollo tocarlas…:joy: :joy: :joy:

Pues nada, las sustituyes por elementos NiMh y las NiCd las pones con cariño en un contenedor de pilas :wink:

Volviendo al tema de cargar las baterías, leyendo sobre los relojes que se conectan al móvil, recomiendan que la carga no bajé del 30% y no superar la carga del 80%
Tampoco le veo sentido, eso te deja con una utilidad del 50% de la batería.

Es para que te dure el doble…:joy: :joy: :joy:

El mismo cargador de la máquina valdria ?

Lo de no pasar del 80% con nuestras máquinas despreocupa, ya lo están haciendo en la sombra los cargadores pq les obliga la directiva de seguridad y simplemente te marcan el 100%. De hecho en baterías serias, la capacidad que te declaran es habiendo descontado ese 20% por arriba, o incluso a veces el 30% por debajo en ciertas baterías para poder dar garantías de 7u8 años o más.
Lo de no bajar del 30% es otro rollo, ahí no hay riesgo más allá de quitar vida a la batería, así que en estas máquinas no creo que lo tengan en cuenta. Tampoco la vas a fastidiar por hacerlo una vez ni dos, pero un uso habitual hasta cero influye a largo plazo. (En realidad, cero absoluto tampoco te lo permite la electrónica de la batería porque si que la dañarías con una sola vez, pero tampoco creo que se reserven ese 30% teórico, quieren vender más baterías :rofl:)

Pues no lo se, depende de la tecnología de detección de fin de carga que utilicen. Si es “delta peak”, por voltaje, no sirven. Si fuera por “delta T”, es decir, por temperatura, te serviría.

1 me gusta