Problema existencial con pintura paredes

Holaaaaaa!

Como os he dejado ya tanto tiempo tranquilos, ya vengo por aquí a molestar (solo me quedan 2 dias para terminar el año así que tengo que apurarme a liarla con broche de oro🤣)

He decidido pintar el salón de casa. Y claro, como en todas las aventuras/locuras en las que me embarco: NO TENGO NI IDEA , pero si muchas ganas.

Como toda persona super previsora y decidida lo primero que he hecho ha sido seleccionar diseño, marca, color y fecha para pintar: Bruguer nepal suave e intermedio, 2 paredes contiguas de un color, fecha último fin de semana del año (Brochas, rodillos, plasticos, cinta para proteger lo que no quiero pintarrajear ya lo tenía) :partying_face:

Y hasta aquí todo perfecto … o casi:

Me he dado cuenta de que pintar éste finde: era un sueño, pero ‘güajiro’.

El salón está pintado en tono verde menta, es clarito, pero al fin y al cabo verde. Buscando info por internet leí que al superponer colores finalmente puede resultar un color de :poop:.

Despues de todo éste texto ahí va mi duda: he llegado a la conlusión de que tengo imprimar, creo que me podría servir latex concentrado blanco de bruguer, pero no lo tengo claro (es más tengo la cabeza liada a tope, (más de lo normal).

Así que ya llegué, ya planté mi bomba y ahora me retiro.

Disculpad que me explaye tanto pero siempre que os escribo parece que me inspiro :rofl:.

Espero que lo paséis bien, que comáis mucho y rico. Pero sobre todo: que tengáis un muy buen año.

Un abrazo grande para tod@s!!!

3 Me gusta

Miercoles! Si me llego a emocionar algo más… escribo la biblia. :man_facepalming:

1 me gusta

A quién se le ocurre ponerse a pintar los dos últimos días del año, con la de preparativos que hay para otros menesteres :joy::joy:

Es cierto que algunas pinturas sacan la de abajo y dan resultados aleatorios.
También depende de la de abajo, pero ahora son casi todas “lavables” que no se disuelven en la pintura nueva.
No conozco la bruger.
Suelo usar titan.
La de interior/exterior acrilica creo, la que sale a 50/60€ el caldero de 15 litros.
Y cubre fenomenal.
Tenía previsto por lo menos dos manos en un piso que me mandaron pintar entero de blanco-roto de esto nordico tan frio ,tan de moda y tan feo. Ni blanco ni gris perla.
En una habitacion verde fluo de los 80/90 y en el salon mandarina, contaba con 3 manos.
Empezé pir alli.
Al día siguiente flipé…puse una segunda para justificar el presupuesto, pero,de verdad ,estaba impecable. Si es mi casa no la pongo.

Yo que tu, pruebo.

2 Me gusta

Y si haces una prueba primero? Como dice chuf las pinturas buenas modernas cubren mucho

1 me gusta

A una loca de la colina que se aburre :rofl:

Juuuum :thinking:, puedo probar en un cuadradito detrás de un mueble, si sale rana puedo asustar a mis padres diciendo que estoy haciendo pruebas de cubismo :rofl:

2 Me gusta

@Mieths En principio con un par de manos la bruger debe cubrirte todo sin problemas, pero si tienes dudas puedes darle una mano de blanco y despues la pintura definitiva.

1 me gusta

Que necesidad :joy::joy:, para el aburrimiento tienes la escalera :joy::joy:

Escalera terminada desde el verano, tenia que estrenarla para ir a la piscina del pueblo!!!

(Acabo de subir por ella, de momento resiste :rofl:)



4 Me gusta

Como no nos tenias al dia…:joy::joy:

Hola, gusto en saludarte. Soy pintor de interiores, te puedo responder qué lo peor que pueda pasar es que gastes más pintura y tiempo del que presupuestabas, más que te quede un color deficiente. Según mi experiencia necesitarías al menos 2 manos para un cambio de color, es muy probable que 3. Todo depende de la calidad de la pintura (poder de cubrición), tu método de pintura, el color previo y el posterioe y el agarre de la superficie.
Puedes usar latex como imprimante para la primera mano ojalá del mismo color, ya que es más barato, varios pintores en Chile suelen usar esa técnica.
Te recomiendo partir desde ya sin miedo porque nada malo puede pasar, más que tengas que invertir tiempo en pegar una mano más de la presupuestada.
Saludos y éxito.

3 Me gusta

Yo pintaría de blanco, que es más barato y luego de color

1 me gusta

Ya decidí lo que voy a hacer, primero pinto de blanco y despues doy el color. La pintura blanca ya está de camino, cuento con que llegue antes que los “malos llelles”, si es así, pinto el find de 6!, no será empezar el año con pintura nueva… pero casi.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

OS DESEO UN BUEN AÑO PARA TODOS!

4 Me gusta

Pero criatura, la cuestión es pintar en fechas críticas.

1 me gusta

Claro!!!, mi habitación la teníq programado pintar un fin de semana que justo me dió un gripallón! Tanta fue la broma en casa que me decian que era pretexto,. Acabé muerta morrida pero punté ese find.

Y ahora como en casa me toman el pelo de que siempre me sale el día torcido pues ahora voy a buscar yo el dia complicado, a ver si asi ya no se tuerce más :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Créeme que si algo parece que ya no se puede torcer más, lo acaba haciendo… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Joder Presi ¿crees que lo de mi suegra puede empeorar?

3 Me gusta

Eso lo dijo Murphy :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Murphy, cabrón.

3 Me gusta