Programa diseño

Hola, me gustaría saber qué App o programas utilizáis para diseñar los muebles y el confeccionado de los cortes de tablones para aprovecharlos al máximo. Gracias y un saludo

Hoooooli :chipmunk:

1 me gusta

Yo uso sketchup simplemente porque se muy poco y es el mas sencillo y barato que conozco…
Un antiguo compañero me insistio que si queria poder hacer cualquier cosa y muy bien lo mejor era aprender rhino…pero entre el precio y la dificultad desisti.
Conozco algunos otros pero no tengo experiencia en ellos

Lápiz-Hito 2.0, el mejor.

2 Me gusta

Yo prefiriendo Staedtler 2HB

2 Me gusta

Es que tú estás a la última.

2 Me gusta

Yo empecé con este, el resto ya vino rodado.
De nada y otro saludo :blush:

unnamed

6 Me gusta

Tienes polyboard si lo consigues, legalmente claro.

1 me gusta
2 Me gusta

Un buen carpintero no necesita un programa de corte, mentalmente optimiza mucho mejor el material y mas si lo has pagado tù de tu dinero.
Se que muchos no estareis deacuerdo .

El que vive de ello seguro que con un lápiz le basta, el que lo hace por hobby y cositas para casa un programa le facilita la tarea.

Apartado Presentaciones .El mejor programa de diseño de Foromadera.

1 me gusta

Quien tiene que presentarse?

1 me gusta

Jesús. Se refiere al inicio del tema.

1 me gusta

Todo aclarado, estoy pez a estas horas de la noche.

3 Me gusta

@avis : Como muy bien escribe nuestro compañero @Pepet ,me refiero al inicio del tema:

En mi opinión,primero habría que presentarse en el apartado de Presentaciones .Y después,todo lo demás.
Es mi opinión.

1 me gusta

Hola. Yo estoy utilizando fusion360 y estoy muy feliz

es un programa de Autodesk (que ellos hacen también AutoCAD)

Y funciona un poco diferente en sentido del workflow.
Si el cliente a un punto cambiar un tamaño no tienes que designar todo de nuevo. solamente cambiar el tamaño y se cambiará todo el designio.

También es muy fácil hacer los planes del corte ECT.

Y otro cosa si quieres trabajar con una cnc (yo no lo tengo pero veo que más y más los carpintero lo utilizan) fusión360 te escriben el programa para la CNC a base de tu designo. No necesitas aprender un otro programa de la maquina que compras.

Te lo recomiendo :smiling_face::smiling_face:

(Y ellos no me pagan)

2 Me gusta

Me han hablado muy bien de este programa.
No se encuentra mucha información sobre el por internet

1 me gusta

Te refieres al fusión 360?

No tengo ningún experiencia de programas ni estudios de diseño. Una vez tocando AutoCAD y lo dejo porque está complicando.

Fusión 360 tampoco es muy fácil de todo pero hay un montón videos que te ayudarán.
También la propia página tiene un curso para aprender gratis.

Además no tienes que comprar el programa que vale unos 2 grandes.
Lo tienen in versión gratis bastante bien hecho.

Creo que sí quieres abrir una tienda de diseño mejor comprarlo pero para calcular los corte de un tablón es más que suficiente la versión gratis.

Creo que se refiere al polyboard, ya que le responde a @damian. Que tambien parece bastante interesante…
Aunque a mi me convenciste de intentar el fusion por lo que dices que vale para el cnc, tengo una pequeña para aprender pero nunca encuentro el momento por la mezcla de varias cosas a aprender cada vez que tengo el tiempo, juntar dos programas y aprender solo 1 sera una ventaja. Y si encima hay version gratis…
Gracias por la sugerencia.