Amoraver.
Yo tengo unos 3M que reducen 30db, que los uso casi siempre. Al ser un taller tan pequeño, siempre que pongo el aspirador (y es tanto para limpiar como para cualquier máquina eléctrica) me los pongo, así que casi todo el día ando con ellos puestos, pero si me pongo música en los altavoces, estoy todo el día poniéndomelos y quitándomelos para poder escucharla.
Eso de que la música aumenta los DBs que se han reducido con los protectores … si estás con música a un nivel de sonido normal, no producen daño, y obviamente (o eso pienso) cuando una máquina esté funcionando, dejarán de oirse, ya que el ruido de la máquina superará el de la música, pero no hay que estar poniendo y quitando los protectores para escuchar la música. Al menos esa es mi idea.
Fatiga los tímpanos? Puede ser, pero supongo que las 8+ horas que paso diariamente delante del ordenador como los últimos 20 años con música o radio en los auriculares los fatigará todavía más. Se qué es llevar auriculares todo el día, en un tono que no daña los oídos, me permite oir a la gente, pero me permite también concentrarme más a la hora de escribir código.
Hay que dejar claro que lo máximo que paso a la semana en el taller son unas 5 horas divididas entre 7 días. No es lo mismo que alguien que pasa 8 horas diarias.
Mi idea es escuchar música a un nivel racional, nunca por encima del sonido que producen las máquinas por supuesto, y no tener que estar todo el día poniendo y quitando los protectores. Quizá no sea una buena idea, eso no lo niego, pero me gustaría probarlo.
Hay gente que se pone unos auriculare intraurales (dentro del oído) y luego encima los protectores de oídos supraurales (sobre las orejas) de forma que matas dos pájaros de un tiro, pero esos auriculares intraurales no me entusiasman (únicamente los uso para correr) y prefiero los que van sobre la orjea.
Gracias a todos por vuestras contestaciones, me queda claro que no utilizáis, ni os parece buena idea , y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.