Prorectores auriculares con blueetooth

Pues eso,

estoy pensando en comprar unos procectores auriculares con bluetooth, para poder escuchar musica y no tener que estar poniéndome y quitándome los protectores, o esa es la idea.

Alguien que los esté utilizando y los recomiende, o recomiende no utilizarlos?

Alguna marca y modelo en particular.

Gracias!

1 me gusta

A mi me resulta peligrosillo trabajar con música en los oídos. Yo llevo de estos de goma (marca Alpine comprados en el bauhaus) que quitan ruido pero puedes oir la radio también.

Es peligroso.
Además fatiga los tímpanos.

Si la idea es proteger los oídos mejor no ponerse música, si reduces los db y los aumentas con la música estás en las mismas. Yo utilizo unos que reducen 30 decibelios.

Amoraver.

Yo tengo unos 3M que reducen 30db, que los uso casi siempre. Al ser un taller tan pequeño, siempre que pongo el aspirador (y es tanto para limpiar como para cualquier máquina eléctrica) me los pongo, así que casi todo el día ando con ellos puestos, pero si me pongo música en los altavoces, estoy todo el día poniéndomelos y quitándomelos para poder escucharla.

Eso de que la música aumenta los DBs que se han reducido con los protectores … si estás con música a un nivel de sonido normal, no producen daño, y obviamente (o eso pienso) cuando una máquina esté funcionando, dejarán de oirse, ya que el ruido de la máquina superará el de la música, pero no hay que estar poniendo y quitando los protectores para escuchar la música. Al menos esa es mi idea.

Fatiga los tímpanos? Puede ser, pero supongo que las 8+ horas que paso diariamente delante del ordenador como los últimos 20 años con música o radio en los auriculares los fatigará todavía más. Se qué es llevar auriculares todo el día, en un tono que no daña los oídos, me permite oir a la gente, pero me permite también concentrarme más a la hora de escribir código.

Hay que dejar claro que lo máximo que paso a la semana en el taller son unas 5 horas divididas entre 7 días. No es lo mismo que alguien que pasa 8 horas diarias.

Mi idea es escuchar música a un nivel racional, nunca por encima del sonido que producen las máquinas por supuesto, y no tener que estar todo el día poniendo y quitando los protectores. Quizá no sea una buena idea, eso no lo niego, pero me gustaría probarlo.

Hay gente que se pone unos auriculare intraurales (dentro del oído) y luego encima los protectores de oídos supraurales (sobre las orejas) de forma que matas dos pájaros de un tiro, pero esos auriculares intraurales no me entusiasman (únicamente los uso para correr) y prefiero los que van sobre la orjea.

Gracias a todos por vuestras contestaciones, me queda claro que no utilizáis, ni os parece buena idea :sweat_smile:, y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.

Perdonar pero estamos confundiendo dos cosas. Por un lado está el protegernos del ruido y por otro escuchar música o lo que sea en un ambiente ruidoso.
Lo que tú necesitas son unos auriculares con “cancelación de ruido”. Este sistema lo que hace es que cuando los auriculares están emitiendo, a la vez, se reproduce una sonido en baja frecuencia que limita, según la calidad de los cascos, el ruido exterior. Por ejemplo esto lo utilizan los músicos para poder oírse a si mismos, si no en el escenario es imposible saber lo que tocas.
Esto no suma los decibelios de fuera y dentro, todo lo contrario. Si te pones unos auriculares sencillos, tendrías que poner la música mucho más alta para poder contrarrestar el ruido exterior.
Si buscas con ese término encontrarás mucha información en la red.

1 me gusta

Por ejemplo.

https://www.pccomponentes.com/los-mejores-auriculares-con-cancelacion-de-ruido?&gclid=CjwKCAiAjeSABhAPEiwAqfxURXYCdH0U_GDyq-oXML-cmpuU8gWrz9oEZnvgdjrhT3fUdygo4d9PLRoCBbQQAvD_BwE

No conocía los auriculares que dice Maci, igual es la solución…

Hasta donde yo se, no son válidos para maquinaria. Son más para ruido ambiente (en un avión, por ejemplo).

Yo me refiero a algo asi: https://www.3m.com/3M/en_US/company-us/all-3m-products/~/3M-WorkTunes-Connect-Wireless-Hearing-Protector/?N=5002385+3290824073&rt=rud

Unos 3M como los de toda la vida pero con bluetooth:

  • NRR of 24 dB (Noise Reduction Rating)*
  • BLUETOOTH ® TECHNOLOGY lets you seamlessly stream entertainment from your mobile phone and any other Bluetooth® enabled device

en amazon tienes opiniones diversas, mayoritariamente buenas.
Has probado a usar unos intraurales BT pequeños y encima unos tipo peltor?

Pero a eso me refería yo que igual no era la solución, si te pones unos auriculares que reducen el ruido x db pero dentro le sumas más decibelios no consigues nada, creo yo.

reduces el ruido de fuera, dentro estas escuchando musica… no se, no soy experto, igual es una burrada lo que digo :joy:

Eso no lo quiero, no quiero intraurales como he comentado más arriba. Preguntaba si alguien tenía experiencia, y parece que somos los Monty Python buscando brujas xD

los ruidos dañinos son los que superan ciertos decibelios, sobre todo si estás expuesto durante un tiempo prologando. La idea es reducir esos decibelios altos siempre (toda la maquinaria) pero poder escuchar música. Como cualquiera que va por la calle con los auriculares, no creo que eso sea como llevar por la calle una mesa de sierra al lado del oído …

Na que yo me quedo con mis tapones que para escuchar la Ser todo el día, que es lo que se pone en el taller, prefiero no oírla, jjjjj

Piiii, Piiii, Piiii, Piiii. 24 horas al día, más de 4 años.
Prefiero no hablar del tema.

Yo tengo unos de protección auditiva con bluetooth. Lo que hacen es reducir el sonido de fuera y reproducir lo que quieras dentro. Con lo cual amortiguan el ruido del taller y lo que reproducen lo tienes al volumen que quieras, que no hace falta mucho, pues tienes el sonido del exterior amortiguado.
Es como todo, si hay una burrada de ruido fuera tendrás que subir el volumen demasiado si quieres oír (salvo que sean unos cascos realmente buenos) Solo es cuestión de pausarlos y usarlos solo como protección auditiva.
Eso de que resulta peligroso… bueno, si eres un animal que anda con la música a todo trapo si. He usado protectores de varios tipos, auriculares y protectores por encima, y protectores con sistema de audio incorporado y con todos soy capaz de entender lo que me hablan o oir sonidos de fuera. Lo único que hacen es amortiguar, no cancelar el ruido ambiente.

2 Me gusta

Yo creo que esto sería una solución “casi” perfecta. Son un invento que hasta hace poco estaban limitados para uso militar y ahora es de venta libre.

Por ejemplo estos:

Ajustas en un mando, el nivel de sonido de ambiente que quieres, para que te enteres de lo que ocurre a tu alrededor y al mismo tiempo comprime los sonidos para que nunca superen un límite de dB para protegerte.

Además tienen una toma de entrada de línea por donde le puedes enchufar el móvil por ejemplo para oir música e incluso responder llamadas de teléfono.

Se utilizan mucho en caza y tiro al blanco, donde la gente quiere protegerse del ruido de los disparos pero necesitan oir instrucciones, avisos, etc…

Tienen otra peculiaridad, funcionan también como “sonotones” amplificando una barbaridad los sonidos de ambiente y al mismo tiempo siguen limitando los dBs para protección auditiva.

Edito para añadir algo que se me olvidó: procesan el sonido de ambiente mediante dos micrófonos para conservar lo que los guiris llaman “environmental awareness”. Vamos, que percibes de dónde vienen los sonidos. Yo probé los que utiliza un amigo mío para sus batallas de paintball y flipé. Él los utiliza para oír moverse a sus oponentes y además mete el sonido del walky para oírlo sin que se lo oigan. Todo un juguete jajajaja

1 me gusta

A eso me referia yo. Cuáles tienes y estás contento con ellos?

Tengo unos ion que compré en Amazon (en ferretería solo me podían traer unos 3m de 500€) los conecto por bluetooth al movil y controlo volumen, avance de pista, play/pausa y responder llamada con los botones, con lo cual me son muy cómodos. Para llamadas me va bien a mi, pero como el micrófono está cara al exterior de los cascos, el interlocutor oye más ruído que mi voz. Me da que oilla mejor el sonido de lo que tengo delante que el que emito yo.
Llevo 4 meses con ellos y la batería por ahora aguanta bien una jornada de trabajo, aunque ya noté reducción en cuanto a su duración.
Creo que no me dejo nada

1 me gusta