Proteger troncos para bancales

No le digas eso que las romperá a propósito entonces… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

No creo que tengamos que animarle mucho :joy::joy:

4 Me gusta

Yo por ahí de marzi del 2022, hice una jardinera para un jazmin ( en exterior) con madera de palet (de los palets grandes, 200 y pico x 13 x 4 cm, con lasur y forrado por dentro con tela antihierba, de momento parece que está bien (y eso que x mi zona: el nvierno frio y heladas en verano muchos dias de solete y calor y ahora llevamos una temporada que llueve dia si y otro tambien). y el jazmin está creciendo.

Ésta foto es de este verano, no es muy chuli, pero es la que encontré, (está en la esquina izq).


El jazmin ahora:

Y ahora en noviembre hice un super bancal pa ver si por fin cosecho ajitos, ( en tierra se me ahogan), mismo tratamiento, solo que monté de forma distinta. (Como es tan grande y yo sola no iba a poder cargarlo entero, lo hice “modular” solo están unidas las paredes, el resto superpuesto.


Ahí está mi escalera sin acabar de pintar :man_facepalming:

4 Me gusta

Que suerte … bendita lluvia … Aquí hace 4 meses que no llueve.

Hice varias pruebas con distintas maderas con resultados más o menos decepcionantes. Al final, como he visto que han hecho otros compañeros, acabé haciendo los bancales elevados con bardos (rasilla, rasillón) y así tienes solución para decenios y evitas el uso de mallas y plásticos.

1 me gusta

Esa escalera me suena…
Muy bien la ajera.

1 me gusta

Esa escalera ya huele :joy::joy::joy:

2 Me gusta

A azahar. Con la fiebre que nos dió y ya ves. Es que…

1 me gusta

Mas bien a ajos :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo los que son directo a tierra tengo 2 montados con rasillon, los he montado en octubre o noviembre, no tengo mucha experiencia con ellos, pero me parecen algo delicados, (uno ya se despostilló cuando podamos :sweat: los árboles) a ver como me resultan

1 me gusta

Con tanta agua que ha caido, solo he podido ir pintando por parroquias, no es lo que queria hacer, pero es lo que me ha dejado el clima y el tiempo.

2 Me gusta

Pues tendrás a los Párrocos contentos.

1 me gusta

SI, esas cosas pasan al principio … coge el trozo y lo pegas.

Te recomiendo para darles “algo” de resistencia rellenar los agujeros (aunque sólo sea un trozo del principio) con yeso o silicona o espuma poliuretano … con eso, además, matarás 2 pájaros de un tiro: evitarás que se te hagan avisperos.

1 me gusta

Mil gracias por avisarme lo de rellenar, no había pensado en eso, menudo cristo puedo montar con las alergias.

En cuanto pueda compro la espuma!

Pues aquí dos jardineras con material reciclado. 3 manos de lasur. El interior le he puesto lámina de pvc para asegurar algo de durabilidad. También le he puesto calces de aluminio, tubo de aluminio cortado, para q la madera no este en contacto con el suelo.



5 Me gusta

@slopez : Esas jardineras bien se merecen que publiques un tema nuevo en Galería para que podamos disfrutar viendo las fotos.:slightly_smiling_face: Están muy,pero que muy bien.
Lo más parecido a una jardinera que he hecho ha sido ésto :stuck_out_tongue_winking_eye: :

Por otra parte,no estaría de más hacer una jardinera para este rinconcito:

6 Me gusta

Bueno, esta semana me ha tocado vaciado de compostador, os saco fotos del estado de las tablas que he usado como base para el compostador, para que veais el deterioro despues de año y medio en contacto directo con la tierra (las tablas estaban barnizadas con aceite de motor quemado)

5 Me gusta

Eso es cojonudo @Mieths aquí hay un pueblo que se llama la alberca y la madera de la fachada está tratada así . Llevan décadas y décadas y ahí están. Yo el gallinero también le tengo así

2 Me gusta

Yo en el aperitivo me he tomado un vasito de Perkins 1.976.

1 me gusta


Ya le estoy dando otra capita de aceite, pa que seque y volver a poner a trabajar a los niños (lombrices y demas compañia).

4 Me gusta