Proyecto Arcade

Dudaba si compartirlo pero como he ido haciendo fotos lo dejo por aquí por si le sirve a algún compañero.

Se trata de una máquina de juegos Arcade como las que había en los recreativos de los años 80-90. Todo el armazón lo he construido en melamina de 16mm. A partir de fotos diseñé un
modelo que se adaptará a mis necesidades. Tiene 177cm de alto y 69 de ancho. El núcleo es un portátil con procesador i7 y tarjeta Nvidia, disco SSD y disco magnético de 1tb. La parte de electrónica es de un fabricante español llamado Industrias Lorenzo, es curioso porque es el mismo fabricante que construía los joysticks y botoneras de las máquinas de los 80-90, tiene bastante reputación en este mundillo.

El lanzador de los emuladores es Coinops, y de los que he probado es el que más me gusta con diferencia. El monitor es un Benq de 27” y 100hz. Los puristas montan monitores 4:3 pero como está también va a emular plataformas modernas tipo XBOX, Play Station 1,2,3, Switch,… me decanté por este tamaño y formato.

Los interface están basados en arduino para poder emular los mandos de las consolas modernas también.
Todo empieza con el diseño, yo usé una plantilla de cartón

Una vez están los laterales opté por listones de pino para unir todas las partes

Primeras pruebas de los botones y los interface

Empezando a ensamblar todo

Los interface, player 1 y 2

Colocando los vinilos

Botones laterales para los juegos de pinball

Cocando los cristales de la marquesina y la pantalla

Las ruedas

La próxima semana queda poner las puertas, montar el monitor, poner las botoneras, el perfil que tapa la cara vista de la melanina

31 Me gusta

Pues pinta muy bien la cosa! Me quedo por aquí para ver el resultado… gracias por compartir…un saludo

2 Me gusta

Pues como bien dice el compañero @Palosangre , yo también me quedo deseoso de ver como evoluciona

3 Me gusta

y yo pregunto ¿donde venden los fichines ???

muy bueno !! @josechernandezm y NO le pongas el TILT !!!

precioso :slight_smile:

2 Me gusta

Pues yo me espero a que termine, pero para ir a echar unas partidas… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Detalle de la base de los joystick, hay dos tipos en el mercado, los que funcionan con muelles y los magnéticos. Estos son magnéticos, es decir, el eje vuelve siempre a su posición usando un imán redondo que auto-centra.

Y detalle del rebaje para encastrarlos, realmente no hace falta pero se gana en altura y comodidad

11 Me gusta

Qué cosa más chula, estoy deseando verla acabada, un artista

2 Me gusta

Pinta muy, muy bien… yo me volveria loco con tanto cable :sweat_smile:.

1 me gusta

Hemos logrado algún avance. Los altavoces suenan bastante bien, lleva un amplificador de 10wats con entrada 3,5 y conexión por bluetooth. El cajón de la marquesina iluminada hace de caja de resonancia y saca un sonido muy decente

Detalle del amplificador, el potenciometro va en la zona de altavoces

Cajonera para ratón y teclado terminada

Esta parte ha sido complicada porque va al milímetro y para hacerla accesible he usado una bisagra de piano

Trasera terminada

A falta de monitor y electrónica

14 Me gusta

Este finde solo me dio tiempo a cablear en el soporte definitivo, ya queda muy poco

12 Me gusta

Ahora si, terminada con susto incluido, el interruptor ha explotado literalmente después de funcionar 5 minutos, imagino que vendría mal de fábrica porque tenía una pinta estupenda, DEP

Ya está en su sitio definitivo en el garaje a falta de recibir un par de taburetes altos tipo bar

Tiene música en formato aleatorio pero la quité para que YouTube no baneara el vídeo

11 Me gusta

Qué proyecto más guapo! Me da que vas a echar ahí bastantes vicios… :joy: Enhorabuena!!

2 Me gusta

Ahora la mesa de billar, y el futbolin pa rematar los recreativos :joy::joy::joy:
Quedo muy chulo

4 Me gusta

Espectacular, tuviera yo eso en mi taller… no trabajaría mucho la verdad :laughing:

2 Me gusta

gracias a todos, la verdad es que usarla lo que se dice usarla yo la voy a usar poco, la usarán mis hijas cuando vengan a casa.

Es como los niscalos, me gusta más cogerlos que comerlos, pues esto es lo mismo, el reto estaba en hacerla desde cero sin tener ni idea. Ahora en la lista he metido un proyecto de pinball virtual, de tamaño como los de antes pero todo digital, pantallas digitales de alta resolución, seleoides y motores que simular la vibración, ruido y golpes de la bola. Este tiene más miga a nivel de electronica pero teniendo los 4 conceptos clave claros no es dificil.

Para la parte de la maquina en si la hare de cero tambien, en este caso con MDF que la melamina es un coñazo cortarla, cantearla,…, ya habrire otro hilo con el tema.

Mientras tanto si alguien se anima a hacer una maquina de Arcade que pregunte lo que necesite y le ayudare con lo que he ido aprendiendo

8 Me gusta

Hombre, sin tener ni idea no te creo, el que tiene conocimiento cero en eso soy YO☺️

Debe ser una gran satisfacción construirla, felicidades

1 me gusta

ni idea me refiero a que no habia intentado hacer algo parecido, de algo sirvio la carrera de telecomunicaciones y media vida lidiando con ceros y unos, pero si, es gratificante hacer algo tangible porque los proyectos de tecnología al final son cosas intangibles casi todos, gracias Victor

5 Me gusta

Me acabo de enamorar, ese es el proyecto de mis sueños, cuando acabe con Vietnam me pondré con una de 3sas

3 Me gusta

lo upeo, me puedes recordar que software usas?

yo la mia use en su dia una raspberry pi, con retropie y asi se quedo.
Pero como la tengo al lado de la tele, pues hace poco me sobro un pc (fx6200+gtx970) y lo meti dentro para conectarlo a la tele.
Lo mismo quito la raspberry, y conecto todo al pc…

1 me gusta

en este caso tienes distintos lanzadores o frontend que es el nombre que tienen realmente. Un frontend es un programa que se encarga de manejar el conjunto de emuladores y librerias de juegos. Al tener PC se te abren muchas posibilidades, tienes varios frontend para elegir, yo opté por Coinops pero tienes Hyperspin que es otro frontend bastante usado.

Dependiendo de las caracteristicas del PC vas a poder emular desde lo mas basico que es MAME (juegos de toda la vida de las maquinas de los recreativos) hasta emular plataformas modernas tipo WII, XBOX, Play Station, …

Yo empezaria descargandome un Coinops y haria pruebas de rendimiento, la versión Coinops Collections es la que yo tengo instalada, esta te permite ir añadiendo addins de collecciones de emuladores y paquetes de juegos adicionales.

2 Me gusta