Proyecto de taller

Gracias por el consejo ! ya te preguntare por la distribución cuando me toque (2 arriba y una abajo, 3 repartidas, solo dos etc)

1 me gusta

Mucho ánimo con el proyecto. Por mi parte, me gustaría mucho que fueses colgando los progresos.
Muchas gracias!!

Lleva lloviendo todos estos días, así que poco trabajo de campo, la tierra es arcillosa y esta inoperable ahora mismo.

He aprovechado para pasar por el almacén de madera para pedir precio de OSB para el suelo y casi me caigo de culo con el precio, >50€ la hoja de 15mm cuando en sitios como Brico Depot esta a 30€, preguntare en otros almacenes que tenga cerca a ver que precio me dan.

Otra cosa que he estado leyendo es sobre distribución de talleres, la ventaja es que aquí estoy solo yo, no se usara mas de una maquina al mismo tiempo (por temas de molestar en el rango de trabajo de la maquina), sigo trabajando en ello pero mas o menos esta es la idea

Puerta tendrá abajo y a la izquierda, espero vuestras opiniones sobre la distribución de las maquinas !

No lo he leído todo.
Igual répito cosas ya mencionadas.

Por experiencia propia te pongo ideas personales .

  1. también pense en las máquinas, pero la madera, los artilugios sacados en el proceso siempre me molestan, restos grandes de tableros, los forros, barillas…
    Acabo de fabricarr un carro de 2x1,5m y 2,40 de altura y s losdos meses resulta pequeño.

  2. me resulta practico tener tres vigas a 2,50, era para un altillo, que ocuparía la mitad, pero es un posa tablas buenas .
    La cumberea esta a casi 5m.
    3 m me parece justo, es la diagonal de un tablero estandar.

  3. 3 metros de cada lado de la máquina escomodo, 2,50 justito. Tengo una puerta ventana y una ventana mas baja que las mesas de trabajo en frente una de la otra que me permite ampliar el movimiento.
    Y las estacionarias ( tupi, cepillo, sierra) con ruedas para aparcarlas.

  4. soldar,chispas, serrin, madera cuidadito. Haciendo el carro, tube que apagar dos o tres principios de combustión. Estaba muy atento yno tenía otra opcionque hacerlo dentro porque no podría entrar por la puerta por lo voluminoso. Si no sueldo fuera o en la cochera. Pero lamento no haber dejado más voladizo al tejado, me hubiera venido genial,por pica diferencia de trabajo y dinero, unas vigas saliendo 1m20, unos tirantes apoyados a la pared… .

  5. No olvides el tema pintura.

2 Me gusta

Gracias por tu ayuda! te contesto a cachos

Mi idea es hacer un trozo taller en cada lado con altillos, la altura minima del taller serán 3 metros y la mas alta depende los grados que el de al tejado, pero como mínimo 4 metros, lo que ya no se es si sera cómodo tener ahi el material o sera mejor un carro y almacenar en vertical.

Mi idea es todo los que necesite un margen de trabajo que vaya con ruedas menos taladro de columna e ingletadora. En cuanto espacio adicional voy a poner puerta grande al sur y al oeste, debería tener margen por si necesito sacar trozos o poner algún caballete fuera directamente.

Tema soldadura ya me habíais convencido antes, todo el tema metal (que es casi nada) lo seguire haciendo donde tengo lo de madera ahora, también he tenido algún susto soldando la puerta de la finca o algún apero.

Te refieres a pintado y acabado que pueda dar yo a los proyectos ? Si es eso lo hago al aire (tengo un cenador/carpa de esas desmontables) Si te refieres al del propio taller no veo por donde vas.

Si tienes en mente trabajar con tableros enteros, la sierra de mesa te debería quedar a la misma altura que los muebles laterales o un pelin más alta. Para que el tablero no toque en los muebles laterales

Por el tipo de mesa que tengo, es job site, lo que hago ahora es cortar primero con la de incisión y ya afino con la de mesa, también es verdad que ahora no tengo espacio ni una mesa de salida en condiciones …

Gracias ! Este tipo de consejos es justo lo que buscaba, intentar no cometer este tipo de errores que otros ya habíais previsto.

Si debería de volver a hacerlo, todo a la misma altura,sin duda.
Cierto que es mejor mas bajo que tropezar.

Y una ventana frente a una de las dos, mas baja que los aparatos ?

Trabajar donde mas altura.
A veces hay que dar vueltas a una pieza, encima del banco. Estara una lampara colgando.

Cuando mas altura, mejor.
3m empieza a estar bien, pero justito no te creas.

Tengo esas 3 vigas a2,50m que uso mucho, pero puedo andar de pie encima.
Para ello hice dos aguas con la cumbrera decentrada.

Muy cierto, ese apunte de @chuf al trabajar con piezas o muebles grandes encima del banco
El tema de darle mas altura te podría servir para hacer un altillo bueno y así poder almacenar la madera que quieras tener. En vertical sobre las paredes llegara un momento que te estorben mas de lo que uno piensa, el carro suele ser bueno pero como bien comentan se llena pronto…

Os tiene más sentido en el lado corto o en el largo el altillo ? (no soy muy fino con el 3d, pero creo que se entiende)


Bufff, ser o no ser… :joy::joy::joy:
Yo te voy a proponer el lado corto y en ambos extremos dejando el medio libre, no se si me explico…
Quizás no sea lo mas adecuado a ver que opinan el resto

Un proyecto encantador, de verdad.

Un detalle sin ánimo de joder la marrana…

Licencia, proyecto, declaración responsable, impuestos municipales, instalaciones, normativa , código de edificación…

No se dónde vives ni está, pero por mi zona es lo miran con dron y las multas son grandes

Supongo que ya tendrás todo eso solucionado, pero lo digo por si acaso.

Es el sueño de cualquiera de nosotros.
Adelante

2 Me gusta

Gracias por el aviso ! Es lo primero que hice, ir al ayuntamiento.

Tengo la suerte o desgracia de vivir en medio de la nada en una finca rústica de uso agrícola, hace unos meses compre la finca de al lado de olivos así que aumenta la cantidad de espacio edificable para usos de no vivienda.

El técnico del ayuntamiento me autoriza a un maximo de 30m2, no necesito proyecto visado pero si licencia y una declaración responsable, amén de cumplir resto de normativa de retranqueos etc

1 me gusta

Pues aqui hay normativa hasta para una caseta de aperos …no puede tener cimientos luz , el.color que no rompa el paisaje etc…

1 me gusta

Otro. Para la casita de las plaquitas solares (obligatorias entonces) y la caldera gasoil (mata pingüinitos) más papeleo que si montara una central nuclear.

Aqui cimentación tampoco, hay unas tablas que me enseño y en función de los metros de terreno agrícola te autorizan hasta X

Lo más “difícil” era cuánto cobrarme de licencia, al hacer yo la “obra” no hay presupuesto de una empresa que se dedica a esto, así que básicamente reviso proyectos de otra gente que se le parecieran en características y eso puso

Es la tasa tipo ojo de buen cubero.

Y tanto, vengo de vivir en ciudades grandes por trabajo (londres, madrid etc) y la burocracia local aquí es más fácil y accesible, te reciben rápido y con intención de ayudar y ponértelo fácil, no se puede decir lo mismo de la estatal pero bueno

1 me gusta

Buenas, vengo con otra opinión, pero yo también estaba diseñando uno y me gustó la solución,
Lo pondría a un agua, elevando al máximo la altura en la parte alta para que quede porche dónde poder trabajar fuera al resguardo en la baja. Orientada hacia la máxima luz solar, ganarás bastante espacio para placas, a lo mejor no ahora, pero para aumentar en el futuro.

Yo paré el proyecto porque no tengo tanto sitio, al final me quedará algo muy pequeño, pero algo es algo, mejor que el trastero de casa.
Saludos.

1 me gusta

Lo de no tener cimentación es algo preocupante, porque de alguna manera habrá que anclarlo al suelo.
Y lo del presupuesto para la estimación de los impuestos es algo que, a mi me parece, que debía haberlo dejado a tu criterio y estimación. Cuando yo hace años hice reformas en mi casa, yo estimaba los presupuestos y nunca hubo problemas…Siempre bajos, claro está, para eso lo haces tú…