Proyecto: establo de juguete

Bueno, esta vez no se me escapa :relaxed: La primera vez que lo puse en mi bloc de regalos me dejé ir, y la destinataria, una de mis sobrinas, creció antes de lo que yo esperaba, y se olvidó de los juguetes como la dueña de Jessie en Toy Story 2 :laughing:

Los establos o cuadras de juguete son un regalo habitual en los países anglosajones, y pretendo fusilar este modelo (de la marca Breyer). Tiene más o menos 50 cm de fachada. Empezaré encargando a Pazos una sierra de costilla para luthier, en estos cortes diminutos un error de 1 mm es una chapuza criminal. Y las bisagras tamaño microchip me ponen los pelos de punta :relaxed:
Todavía no he decidido qué madera usaré, igual me lío la manta a la cabeza y lo hago de palo rojo, aunque sólo he trabajado esta madera en adornos muy pequeños, no sé cómo iría a esa escala. También quedaría chulo el establo combinando dos maderas…
Esta vez, gracias a Dios, no tengo que pintar, algo que detesto. Prefiero cortar con serrucho 50 tablas antes que pintar una.

¿Alguien ha hecho un juguete parecido? Estoy en la fase inicial y admito cambios en el proyecto. ¡Ya iré contando!

En mi caso una chorrada en comparación

En este caso eran trocitos que tenía a mano y hecho sin pensar demasiado.

Hacer una valla con palillos, (esos para hacer pinchos) es facil y rapido.

3 Me gusta

Yo estoy empezando a prepararla la casa de muñecas de mi hija, hice un mueble para practicar, te paso foto

![imagen|450x600](upload://od96w2dV8kluRKVQ5w2z0ITrfTi. jpeg)

3 Me gusta

5 Me gusta

Esta muy guapo​:clap::clap::clap:

Ahora el proyecto está en dique seco, primero tengo que acondicionar el taller nuevo

Empecé en esto durante el confinamiento, buscando cosas para hacer con los peques y empezamos haciendo una casita con palitos de helado que al fina se convirtió en una casa de 2 plantas más la terraza, usamos 900 palitos de helado :joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

También hicimos una silla plegable y unas de con asiento de nea

3 Me gusta

@salcedo no te queda otra que sierra pequeña, lima, cepillo y mucha lija, yo tengo varias tablicas con tiras de lija pegadas de varios granos y diferentes anchuras a forma de limas que para estas cosas van muy bien

1 me gusta

El rovello es para dar envidia, no? :joy::joy::joy:

El niscalo…:joy::joy::joy:

Que bien conseguido el níscalo :grin:

¡Muchas gracias! Tomo nota :slightly_smiling_face:

Vaya chulada, @Gepeto :clap: :smiley:

Aquí están

7 Me gusta

:astonished::astonished::astonished::clap::clap::clap::clap:

Una virguería en miniatura.
:clap: :clap: :clap:

Qué buena idea :slightly_smiling_face:

1 me gusta

(upload://rtZih59upVdNW93L6z9xRjntrXB.jpeg)

3 Me gusta