Proyecto huevera

Buenas!

Cómo un niño cuando hace sus primeros dibujos, yo os comparto mis primeros proyectos :rofl:

Tiene sus defectos, pero el buen rato que me he pasado aprendiendo cosillas y mangándola…

Además, a mi mujer le ha gusta mucho y quizás a alguno le dé ideas.

Para empezar, como soy un gurruñaño, cogí madera de palets (100%ecofriendly) y las fui arreglando (alisarlas y hacerlas un poco más delgadas). Esto sobretodo lo hice con la fresadora y lija de banda porque no tengo cepillo.

Luego fui armando la estructura e hice unos huecos para ver cómo encajaban las baldas y la tapa trasera.


Hice los surcos para los huevos con la fresadora. Tras varios intentos le fui pillando el tranquillo y quedé contento con el resultado, porque encajaban perfectos.

Le di un acabado con aceite de linaza. No la había usado nunca y tuve miedo por las cosas que leía de combustión espontánea :rofl:. Da un acabado curioso.

Finalmente y lo más importante de todo, poner el pollo :baby_chick: y llenarla de huevos!

Sólo tiene los tornillos de las bisagras de la puerta, el resto todo encolado.

Espero que os guste!


Un saludo a todos!

20 Me gusta

Muy apañada!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Como caja de almaceaje te ha quedado muy bien igualar la.madera de palets sin cepillo ni regruesadora ni útil ( escantillon @HombreDeMadera ) para la fresadora no es una tarea sencilla.:+1::+1:

Yo hago 99% de mis cosas con maderas reaprobechadas palets muchisimo, tableros cajas reutilizando muebles etc, pero lo que no hice nunca es utilizar esas maderas para uso alimentario, me corrijo hice una caja tipo las de fruta pero con consistencia eso si el esfuerzo y la inversión salió cara ( lavados , lejia , fungicida, aclarados , secados …un horror)

No es por ser el aguafiestas ni decir que no se puede , pero palets para uso donde hay comida me da mucho yuyu, de hecho una parte del inerior de tu puerta tiene un color tanto como extraño tipo moho, lo se porque me ha pasado en algunas cosas palets que han transportado fruta y se machaca o descompone entra enseguida en la madera y va saliendo ese color y pelillo …

Aún asi yo.sigo usando palets( no para uso alimentario) pero con más proceso un lavado y rociado con mix de lejia , cepillado a mano con cepillo de cerdas duras… más tiempo y esfuezo y dinero…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

excelente !!! a parte útil y bonito !!!
me diste una idea para hacer para las femeninas de mi familia para regalar !!! ya mi cabeza esta muy vieja y con pocas ideas :grin: pero esto esta de lujo

es mas le pondría una calco que diga “NO ROMPAN LOS HUEVOS !!!” :joy: saquelos de a uno :grin:

PD: lindo cagazo si abris la puerta y sale un pollito … :grin:

salud !!!

1 me gusta

Muy cuca esa caja, me ha gustado la manera de encajar las baldas, no me suena de haberla visto antes.

Estoy con lo que te dice @Ivantxu añadiendo además que los huevos son porosos, lo que hay a su alrededor lo van “respirando”.

Un saludo

Enhorabuena @Kikercio , la verdad que te ha quedado muy chula!

Yo también opino como los compañeros sobre el tema comida y madera de palets. Quizás lo que podrías hacer es darle una capa o dos de barniz, ya que eso tapa el poro de la madera y los huevos quedarían algo más protegidos.

Un saludo!

Buenos días!

La verdad es que no había caído @jobi @Ivantxu @maxalmansa . Ves! por eso es bueno compartir :blush: ¿Alguna recomendación de barniz/protector? Ya os digo, lo único que tiene es el aceite de linaza, que no sé hasta que punto hace algo y si se le puede echar barniz encima.

@XLR espero tu huevera :crazy_face:

Un saludo a todos!

Muy rechulo, sí señor.
Pero los huevos te olerán a linaza.
Una cera de abeja y carnauba o uno específico para alimentos.
El de Oil Natura está autorizado y no sale caro. Lo distribuye @Brico.

3 Me gusta

Jajaja, yo no distribuyo nada…. Pero lo uso y lo recomiendo. Calidad, precio y fácil aplicación. Lo que ocurre es que casi nadie me hace caso y se van a cosas más caras….
Eso me pasa por no ser “influencer”. En fin……

3 Me gusta

Es cierto. Es un gran producto. Y si lo metes en un biberón a los pocos días el aceite ha subido y debajo queda una crema deliciosa.

2 Me gusta

Gracias!
@Brico ¿este está bien o cual me recomiendas?
OLI-NATURA Aceite de cera dura - para suelos de madera, parqué, muebles, escaleras, puertas y encimeras, 1 L, Color: natural : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Saludos!

Esa es la que compré con la experta recomendación del Abad @Brico.

1 me gusta

pues al carro que va! :hugs:

1 me gusta

Sí, ese es. Aplícalo con un paño, estirándo el producto y a los 15 minutos retira el sobrante con otro paño limpio. Una vez bien seco, dale con lana de acero de la más fina sin apretar demasiado, y retiras el polvillo. Ya nos contarás si te ha gustado.

1 me gusta

Hay uno de la marca Titán que es muy bueno

4 Me gusta

Sólo lo conozco en barniz.

Pero parece que hay spray aunque no te puedo asegurar que sea el mismo producto

1 me gusta

Laca de uñas transparente.

Jope, ese bote iba en el Titanic.

1 me gusta

¿Para qué lo quieres proteger?