Puerta castaño marco medio punto

Buenas tardes, acabo de sacar del horno esta puerta de castaño.








La puerta es muy tipica aqui, se abre la mitad superior independiente de la inferior.

Seguimos con mas madera… :wink:

27 Me gusta

Espectacular como siempre @Angel

En mi pueblo esas puertas que van partidas por la mitad yo recuerdo de verlas en las entradas de las cuevas

Nada que añadir, como siempre un señor trabajo​:clap::clap::clap:

Impecable!

Preciosa…
En mi pueblo es la norma tradicional. Dos hojas de puerta de roble y una de ellas dividida por la mitad. Lo habitual la mitad superior abierta y señal de que habia gente en casa. Siempre al cerrar desde fuera miedo de que te pillara el ventanillo al cerrarse.
El otro día me pillo a mí, pero no llegó la sangre al río :smile:

1 me gusta

Muy bonita en castaño. Por aquí ya solo se hacen puertas castaña.

3 Me gusta

Gracias… por fin acabadas las jambas para rematar. Esto de las curvas lleva su tiempo…

Cortando en cnc para despues sacar en escuadradora dos de cada pieza

Y ahi estan acabadas, con radio 3 y pasadas por calibradora listas para colocar

8 Me gusta

Muy bonita y bien ejecutada, como siempre Angel gracias por mostrarnos estos trabajos
.
Yo para hacer algo parecido me tengo que salir deel taller…

Yo mas o menos tambien @virutasibz :see_no_evil:

A esas puertas partidas en Galicia se les llama portas de mocear.

Un espectaculo de puerta, me quito el sobrero

1 me gusta

Y eso @cibernox , quiere decir lo que yo me imagino?
A falta de reja…
Sí que son creativos estos galaicos…:smile::smile:

2 Me gusta

@Angel : Este que ahora os escribe,te da una Enhorabuena como una catedral.Porque las catedrales son muy grandes.
La puerta es espectacular.Ni más,ni menos.Gracias por compartir.

1 me gusta

Gracias!! Me alegro que os guste ver estos trabajos…

En esta puerta ha sido de gran ayuda por supuesto el cnc para cortar las piezas con su radio de curvatura pero ademas una pequeña maquina que me ha encantado y no tenia…


La domino!.. ha simplificado mucho los ensambles en angulo de los tramos de arco y ademas lo he hecho muy rapido con ella :yum:

6 Me gusta

Yo tengo la parchís.

6 Me gusta

Te ha salido 6… vuelves a tirar @Pepet

2 Me gusta

Una puerta grande y muy bonita, con mucho trabajo y bien cuidado. Enhorabuena, Ángel

Un saludo

1 me gusta

Los dados me los hizo @icalero

2 Me gusta

Ya me parecia @Pepet … al proximo 6 pa casa! :rofl:

2 Me gusta

las domino tanto la grande como la pequeña para mi se han hecho indispensables.
Veo que los tacos te los has hecho tu, yo los de la df 700 tambien los hago en el taller en tiras de 1,5 m o mas dependiendo de la madera disponible ya que suelo aprovechar recortes, luego los corto a la medida necesaria, te recomiendo que al hacerlos les hagas una ranura o algo que facilite la salida del exceso de cola, si el taco entra bien ajustado y no hay forma de que la cola escape te puede dar problemas, Yo la ranura se la hago con una fresa de la que aprovecho una punta que tiene en “V”, tambien ayuda redondear un poco los cantos a la hora de meter el taco.
Comentar que las ultimas brocas que he comprado para las domino las he comprado de CMT son identicas a las de Festool, pero a mitad de precio.

2 Me gusta