No conocia esa sierra de makita, no crei que la tenia. Conozco la mafell que es una pasada pero a un precio solo para quien haga tejados a diario.
Creo que es Makita, mañana me fijaré bien. Es muy precisa .
no es makita, es Mafell, Festool tambien tiene algo parecido, en EEUU hay un accesorio muy popular para adaptar una sierra de cadena a las sierras de disco.
https://www.amazon.com/Prazi-USA-PR-8000-Beam-Cutter/dp/B07BHRY7GK?th=1
la que tiene festool es solo para cortar paneles aislantes, si no me equivoco.
@Angel muy chula la puerta. ¿El marco está encolado y lo llevas montado o está atornillado?
¿Como lo recibes?
El marco va en tres partes. Una el arco, y otras dos los dos laterales van unidos con espigas y tirafondos. Se encolaran las tres partes en obra
La puerta la va a colocar un compañero que se dedica solo a colocar en obra y seguramente la sujete con varilla roscada y taco quimico aprovechando el rebajo para el vidrio ya que ahi quedan ocultos los tornillos
Es verdad, no la habia visto roja… ahora si… dependiendo el modelo entre 6500 y 14000 € la maquinita
Barbaro ese trabajo Angel, para nosotros los aficionados, es todo un lujo teneros a vosotros en el foro y poder disfrutar vuestros trabajos.
Enhorabuena!!
Gracias @Sauron , la verdad que el lujo sois tod@s vosotr@s que participais aportando grandes cantidades de informacion.
El oficio es un constante aprendizaje!
y la parte que va al suelo también? lo digo porquee parecen unps travesaños bastante altos como para taladrar u echar quimico, ademas de que le veo esos salientes para encastrar
la mafell es uchisimo mas potente y grande…tambien supera en mucho el precio de la festool
festool sobre los 1500 € Mafell unos 6000 €
o la ZSX TWIN que ya se va a unos 14000 €
La parte de abajo le deje a los montantes del marco 5 cm mas de largo para meter en el suelo y fijarlo con cemento
Solo ver el precio de la festool se ve que no esta hecha para vigas como la mafell.
Yo uso motosierra electrica con espada de 40 y cadena delgada. Tengo una husqvarna muy manejable y trazo y corto a ojimetro y despues a cepillo, con el makita de 17 cm de ancho, voy arreglando el corte.
No hago mucha estructura y la mafell hoy dia para mi es inaccesible por precio
Creo que teneis razón y mi daltonismo me ha jugado una mala pasada…
Q maravilla de puerta…me quito el sombrero
La sierra de cadena es Mafell.
No se os escapa una😟
Es como una de calar pero a lo bestia.
No había visto nunca una sierra de este tipo. Curioso.
Si tienes ocasion de probar la Festool…luego me cuentas, yo quede sorprendido,
La Mafell lo que tiene es que puedes cambiar la cadena por una que tiene los dientes como los discos de sierra y hace unos cortes muy limpios,nada que ver con una sierra de cadena.
La tuve el martes pasado en la mano pero no la probe!