Esta tiene cadena normal de motosierra (por cierto la tiene por fuera de la espada)
Como dice @virutasibz la maquina de serie trae una cadena “especial” que a penas astilla el corte. Aunque como todo… imagino que sea cara y hayan optado por poner una cadena standar de motosierra
Edito:
Normal que pongan cadena standar. Mirar lo que vale la de mafell para corte fino
Menudo precio de la cadena!!!
Como para decirles que me cortaran las maderas viejas para leña, todas llenas de clavos!!
Como los cortes son a inglete y terminan en la otra viga yo los veo bien. Soy facil de conformar!!
Me han dicho que la Mafell no es de ellos, que se la presta el almacen que prepara las maderas.
Yo veo estos equipos y me viene siempre a la cabeza serrar madera de olivo como sabéis. Hacer una cara plana y luego filetear la madera… No encuentro nada q sea efectivo sin q tenga q desplazar la madera a una sierra de cinta o aserradero.
La puerta preciosa y elegante.
Una cosa que no entiendo es, cómo están colocados los paneles en la puerta. Parece como si fueran superpuestos pero seguro que son de esa forma que decís flotantes. Pero de qué manera?
Una puerta de exterior, es a mi entender, un resumen de todos los conocimientos de carpinteria.
Y es la carta de presentación del dueño de la casa y del carpintero.
Si ya le pega el sol, el agua y el viento hace falta nivel divino, como dice el compañero, para resolverlo.
Aunque esa puerta de @Angel, me parece a mí, que estará bien resguardada en un porche.
Me equivoco?
Ya pensaba que la colocacion de los plafones sería algo así, encastrados en la estructura de la puerta.
En fotografias de puertas de exterior estandar comerciales baratas, las que se ven en la red 300-700€, da la sensacion de que los paneles o tablas estan totalmente superpuestos y sujetos a la estructura por clavos o tornillos…
En muchas ocasiones asi es… esta puerta no es mia, es de una carpinteria de aqui cerca. Como ves ellos lo ponen sobrepuesto y con tirafondos tapados despues con una tapa de madera y lijada
En otras ocasiones le ponen un clavo de hierro decorativo aprovechando a tapar el tirafondo que hay debajo oculto.
Es un sistema mas rapido, y ademas ahorran madera porque si lo machihembras pierdes 16 mm de grosor en la tabla que no se ven. Si machihembras necesitas 35 mm de espesor de tabla de los cuales solo ves 19 mm.
Y no sería más correcto atornillar los plafones o tablones desde dentro, atravesando el bastidor y luego sujetar la tabla? Se puede hacer de esta manera?
Podrias pero queda mejor sujeto quedando la cabeza del tirafondo en la tabla mas delgada. La tabla son unos 15-20 mm y el bastidor son 45. Si atornillas de dentro hacia fuera como maximo la rosca cojeria unos 14-19 mm y de ahi descuenta que la punta del tirafondo a penas sujeta.
Pues por los pelos… uno que lleva ya años en esto y me dio por preguntar porque no sabia si queria manilla por dentro y por fuera y por explicarle que en estos casos de puertas la manilla queda mas alta de lo normal (en alguna ocasion he tenido problemas con esto)… total que pare y no hice caja de cerradura hasta no tener respuesta y menos mal…
Al final picaporte galfasoro y cerradura sin resbalon.