Buenas tardes!!! A ver si os animo algo, que no se nada de vosotros!!! Ahi os va una puerta rustica de castaño de las que solemos hacer por aqui
Buena madera eh?? Castaño de aqui de Asturias, buena raza nace aqui

Buenas tardes!!! A ver si os animo algo, que no se nada de vosotros!!! Ahi os va una puerta rustica de castaño de las que solemos hacer por aqui
Buena puerta @Angel , como nos tienes acostumbrados. con ese marco parece el acceso a las mazmorras!
Una maravilla!
Duda: respecto del secado y el mecanizado. Cómo lo hacéis? mecanizáis a sobre medida y dejáis descansar la madera un tiempo y luego mecanizáis al tamaño final? o mecanizáis del tirón sin tiempos intermedios?
Aqui va todo a presion @Boqepa , puerta empezada ayer por la mañana directamente desde el paquete de madera, 18 horas de trabajo.
Esta madera en concreto viene de un secadero, y llevara almacenada en mi taller unos tres años a parte del secadero.
Joder,que bonita ha quedado! Ya no se ven muchas de esas, al menos por aquí! Un saludo @Angel y gracias por compartir
Por aqui se hace mucha puerta de ese estilo
ufff… que chulada… aunq creo que no se suele hablar de estos temas por aqui, tiene pinta de ser un trabajo caro de narices. Entre la madera y todo el trabajo que hay ahi buff
Como todo @Jocomi , sobre los 1500 mas iva colocada, para el que lo paga igual es mucho, para el que la hace pues superjusto
No creas que me parece caro @Angel … ya se ve que la madera es de calidad, y el trabajo aun mucho mas… Me encanta ver que en este mundo, no solo hay sitio para Ikea y Leroy Merlin, si no tambien para autenticos artesanos
Buen trabajo @Angel Nunca he hecho una puerta partida.
La duda es :
se hace la puerta entera unos cm más alta y después se corta y hace el galce?
O preparas dos piezas por separado?
Saludos
Muy chula @Angel . Que maravilla de trabajos. Una pregunta solo veo cerradura en el portón de arriba. El de abajo solo se cierra mediante el cerrojo?
Un saludo
Yo hago dos mitades @Miki . En castaño es complicado encontrar largueros de 2 metros de largo y los que hay los reservo para puertas que no sean partidas
El de abajo es mediante cereojo @rublohe . En este tipo de puertas en los pueblos se suele dejar abierto lo de arriba todo el dia y lo de abajo se abre y cierra con el cerrojo
En este tipo de trabajos a medida las grandes superficies no tienen hueco generalmente. No queda otra que acudir al carpintero
Espectacular, muy bonita esa puerta, la verdad que el trabajo es maravilloso y el precio no me parece caro
Os habeis fijado en la manilla interior??
Como curiosidad… pues por dentro como lleva la contraventana siempre se presenta el problema de que si colocas una manilla pues no te abre la contra porque pega en ella. Antes lo solucionaba con un pomo pero para gente mayor queda muy duro para girarlo y abrir. Lo que hice fue hablar con fabrica y les dije lo que me pasaba y ellos me hiceron estas manillas de encargo y las tengo para estos casos
Si me he fijado!
He tenido este problema alguna ves y he tenido que apanyar poniendo pomo.
Este sistema me gusta!
Gracias. Si en mi pueblo en la casa vieja del abuelo tiene este tipo de puerta. Es más la parte de abajo tenía una aldaba decían ellos, no cerrojo. Pero pensaba que hacerlas ahora igual se colocaban dos cerraduras por más seguridad.
Gracias por la respuesta. La que tenía mi abuelo en la casa vieja tendrá ya más 150 años y ahí sigue
La aldaba es mejor que el cerrojo pero hoy dia no hay aldabas como.las de antes y hacerla de herrero se sube de precio.
Lo unico algo parecido es esto, que si lo pide el cliente es lo que coloco.
Esta creo que es la de galfasoro, que cerro a principios de año creo. No se ahora si habra otra opcion en otra marca