Puertas armario madera maciza?


#1

Buenas familia, tengo una consulta.
Una cliente me pide armarios de madera maciza, pero la estetica que busca es lisa, de armario convencional de tablero.
No me parece buena idea hacer las puertas de alistonado, pero tampoco lo he probado.
¿Teneis alguno experiencia en esto?


#2

Esteticamente unas piezas tan grandes de alistonado no lo veo y encima visto de frente y de que esas piezas tan grandes no pandeen no lo veo sinceramente.
Esas puertas intentaria colocarselas de contrachapado en el cual tu podras decir al almacen que te manden chapas similares de madera o sea del mismo arbol no se si me explico…


#3

Puertas correderas o batientes ?.


#4

Creo que batientes. Aun no he ido al piso, pero queria tener un poco mas de recursos a la hora de hablar con ellos.
Gracias Manolo, me apunto el consejo.


#5

hacer puertas maciza sin bastidor me parece que no…pero puedes hacer el bastidor por detrás o entrepaños enrasados
También depende del tamaño, si es un ropero yo creo imprescindible que las puertas tengan una estructura que evite deformaciones


#6

Tienes que explicarles los inconvenientes de hacerlo con madera maciza ,si lo que quieren es el aspecto de madera maciza se puede hacer con bastidor interior y forrar las caras,asi alijeras peso evitas deformaciones.


#7

tablero de 2cm de madera maciza tamaño puerta de armario… preparate para volverte negro.con los pandeos y ajustes… si por algun motivo insisten, ese es uno de esos trabajos que sale mas rentable que haga otro.

Mejor rechapado de madera … …


#8

Hacer un bastidor interior es buena idea, pero se me hace muy grueso el conjunto para un armario. Minimo 2 de bastidor, para que tenga algo de resistencia a torsion, y despues la tabla de 1,5. 3,5…

Me parece mejor idea eso que ha dejado caer virutas de las correderas, al tener 4 puntos será menos probable que se mueva demasiado. Lo cierto es que tampoco me muero por probarlo!

La cosa es que no se trata de que parezca madera, para eso un rechapado vale. Se pretrende que sea madera por cuestión de emisiones en el interior.
Ya me conoceis un poco, el tema de hacer mobiliario más sanote me motiva bastante, pero me parece que con la estetica minimalista del todo liso, sin juntas y hasta el techo… es casi imposible.


#9

Yo en un trabajo asi primero miro la calidad del material a utilizar. En tableros contrachapados o rechapados miro que las chapas de los extremos sean del mismo grosor para evitar pandeos ; doy acabado tambien en el interior ( las mismas capas) para el pandeo ; el ancho de las puertas lo limito a 60 cm ( mas me parece jugarsela) y en estos trabajos lo que parece imposible de hacer es lo que quiere la gente y lo que te va a dar a conocer.
Y es importante que puedas ver y escoger en el almacen tu mismo los tableros


#10

Gracias Manolo. Sabios consejos.
Despues de hablar con ellos, parece que va ganando la opción de usar abedul rechapado roble.


#11

Yo acabo de utilizar eso mismo en 26 y menudo material!!!


#12

es caro pero vale la pena,lo unico que si son puertas batientes al final segun que herrajes le metas al ser material bastante pesado puede fallarte,si puedes hacer puertas correderas con railes superiores es un material que aguanta toda la vida.


#13

Procuro poner herrajes de calidad siempre.
Tiene parecida densidad al DM, no tiene porqué ser tan arriesgado. Las puertas lacadas con uñeros las hago con DM de 22 y de momento bien. Esto supongo que seran 18 mas las chapas. Deberia ser mas ligero.


#14

Yo pondría un contrachapado que es más ligero que el dm y un regreso a ambas caras de la madera que quieras 5mm, canteado en la misma madera y listo.


#15

Creo que leiste algo de menos. ¡Nadie hablo de usar DM!
En principio la idea es comprar contrachapado ya rechapado, pero esa idea que comentas…
El tablero entiendo que lo cubres de tablillas encoladas a la cara. ¿como haces para encolarlas? Alguna vez hice eso para una puerta y me las tuve que averiguar bastante para poner presion a cada tablilla, y no me quedé agusto en la presion en el centro de la hoja.
Supongo que lo optimo seria una bomba de vacio, pero la verdad es que no se ni de que color es eso.


#16

La bolsa de vacío es lo suyo, cuando no la usas la enrollas y no ocupa nada y la bomba es del tamaño de una caja de botellines… Mete una presión brutal de varias toneladas/m2 y el trabajo queda impecable. La usamos a menudo en el taller para regruesar o chapar tableros y el resultado es espectacular, con la ventaja que puedes usar la madera que quieras sacando previamente los regresos.



#17

¿Y como haceis para sujetas las tablillas o las chapas y que no se muevan al colocar la bolsa y mientras se vacia?


#18

Con cinta tipo carrocero