Puertas interiores de roble macizo

Muy buen trabajo @Carlao. Estoy deseando verlas puestas.

Buenas. Pues yo hago el dise√Īo en casa, calculo las piezas que necesito y las pido regruesadas. Evidentemente si necesito 6 travesa√Īos de 60x30x50, me los traigo sin cortar y eso lo hago yo. No tengo cepilladora ni regruesadora por lo que me lo hacen ellos. Tambi√©n te digo que no son totalmente escrupulosos con las medidas y siempre toca pasar alg√ļn cepillo o cortar alg√ļn mm. :wink:.

Creo que todav√≠a tardar√©. El colega est√° en cuarentena por covid y casi que voy a querer esperar un tiempo prudencial. En el taller est√°n envueltas en manteles‚Äč:joy::joy::joy:

Concretamente esto es lo que les mandé para estas puertas.

Su precio, 173 ‚ā¨ mas iva.

Y esto es lo que mandaron. :joy:

Chacho, dale ca√Īita que queremos verlas, miarma!!!

Terminadas están, pero paso de ir a enfermar por el mundo adelante…

No eso no, la salud es necesaria, esperaremos

Como no voi a cobrar nada, no me corre prisa la entrega‚Äč:joy::joy:

Y no te creas que no tiene suerte el colega. Si estuvieran ya en su casa le saldría peor. El domingo para no aburrirme le ahorré el tirador haciendo uno. Y si me vuelvo a aburrir estos días igual le cae un pestillo hecho a mano de madera, que siempre me llamaron la atención y le tengo ganas.

Gracias por responder y compartir tus trabajos que para mi son muy inspiradores.
Todavia quiero preguntar…
E l lugar donde te provees es un almacen de maderas, digamos estandar,o más bien es otro tipo de negocio,una carpintería o …
Yo he hecho cosas con tableros de distintos tipos y terminaciones y de eso s√© lo que hay, y en madera maciza he comprado tableros de pino,pero no s√© que puedo esperar en maderas macizas de roble o casta√Īo y me gustaria hacerme una idea.Por √ļltimo si ese establecimiento donde compras tiene p√°gina web,si me quieres poner la direcci√≥n para ver como ofrecen el material te estar√≠a muy agradecido. Porque para mi es dificil trabajar roble en tablones en bruto, si se puede decir as√≠. Es improbable que pueda comprarles a ellos por la distancia pero me gustar√≠a ver su oferta de material.
Agradecido…

Uno como este?

Vas dado… :joy::joy::joy: Te lo explico.
Es un almacén de madera de toda la vida. No tienen web para compras. Solo publicidad.
Hace unos a√Īos, yo pod√≠a ir por all√≠, entraba en el almac√©n y pod√≠a hasta escoger los tablones. Me daban un precio por m3, les daba el despiece y a esperar un par de d√≠as a que lo mecanizaran. Cuando acaban ven los tablones en bruto que han gastado y es lo que me cobraban. Esto es, hasta que no recog√≠a la madera no ten√≠a muy seguro cuanto me costar√≠a pero me hac√≠a una idea bastante aproximada. 15 o 20‚ā¨ arriba o abajo.
En otro de los almacenes que frecuento, paso por all√≠ y escojo el tabl√≥n, el due√Īo le hecha un ojo y me dice cuanto quiere por el. Y despu√©s me cobra la mano de obra por regruesarlo o cortarlo. Muy poco.
La cuestión es ir a un almacén y hablar con ellos. Yo creo que todos ofrecen el servicio de corte y regrueso, y con el tiempo y llorando un poco suelen hacerte buenos precios.

Dí que sí, mejor no tener prisa :grinning:

Este es mas cuqui…

No. Es co√Īa. Si. Algo como lo del video.

Pues a mí me gusta el del pajarito :joy:

Muy bien, entiendo.
Yo hacia eso hace a√Īos pero pidiendo diferentes tableros enteros, me los cortaban en piezas y yo hacia lo dem√°s. Sierra tengo muy buena y ahora los troceo yo pero con la madera maciza ando un poco atascado, hay un trecho entre mis herramientas y poder cepillar y regruesar tablones de madera maciza. Ya que estoy en plan plasta,supongo que aprovechas de todos los despieces que se ofrecen mecanizados habitualmente, me refiero a tarimas de suelos macizos,rodapies etc

Para alguna cosa si. Pero normalmente no se suelen adaptar a las medidas que utilizo. Tampoco es que haga muchísimas cosas. Esto es un pasatiempo para mi. Mira, las lamas de esta contra son rodapiés o tapetas, ya no recuerdo, de sapelly. Me vinieron al pelo. De hecho calculé la contra partiendo de la medida de las mismas.

A https://youtu.be/bE5t-yOg6R4ver si pongo el enlace bien
Cerrojos y cerraduras en madera del padre de Matthias Wandel ,un artista. Todos originales y distintos.

T√ļ si que eres un buen amigo

Pues listo. El colega encantado y yo con un trasto menos estorbando en el taller.