Puertas interiores de roble macizo

Muy buen trabajo @Carlao. Estoy deseando verlas puestas.

Buenas. Pues yo hago el diseño en casa, calculo las piezas que necesito y las pido regruesadas. Evidentemente si necesito 6 travesaños de 60x30x50, me los traigo sin cortar y eso lo hago yo. No tengo cepilladora ni regruesadora por lo que me lo hacen ellos. También te digo que no son totalmente escrupulosos con las medidas y siempre toca pasar algún cepillo o cortar algún mm. :wink:.

Creo que todavía tardaré. El colega está en cuarentena por covid y casi que voy a querer esperar un tiempo prudencial. En el taller están envueltas en manteles​:joy::joy::joy:

Concretamente esto es lo que les mandé para estas puertas.


Su precio, 173 € mas iva.

Y esto es lo que mandaron. :joy:

Chacho, dale cañita que queremos verlas, miarma!!!

Terminadas están, pero paso de ir a enfermar por el mundo adelante…

1 me gusta

No eso no, la salud es necesaria, esperaremos

1 me gusta

Como no voi a cobrar nada, no me corre prisa la entrega​:joy::joy:

Y no te creas que no tiene suerte el colega. Si estuvieran ya en su casa le saldría peor. El domingo para no aburrirme le ahorré el tirador haciendo uno. Y si me vuelvo a aburrir estos días igual le cae un pestillo hecho a mano de madera, que siempre me llamaron la atención y le tengo ganas.

2 Me gusta

Gracias por responder y compartir tus trabajos que para mi son muy inspiradores.
Todavia quiero preguntar…
E l lugar donde te provees es un almacen de maderas, digamos estandar,o más bien es otro tipo de negocio,una carpintería o …
Yo he hecho cosas con tableros de distintos tipos y terminaciones y de eso sé lo que hay, y en madera maciza he comprado tableros de pino,pero no sé que puedo esperar en maderas macizas de roble o castaño y me gustaria hacerme una idea.Por último si ese establecimiento donde compras tiene página web,si me quieres poner la dirección para ver como ofrecen el material te estaría muy agradecido. Porque para mi es dificil trabajar roble en tablones en bruto, si se puede decir así. Es improbable que pueda comprarles a ellos por la distancia pero me gustaría ver su oferta de material.
Agradecido…

Uno como este?

Vas dado… :joy::joy::joy: Te lo explico.
Es un almacén de madera de toda la vida. No tienen web para compras. Solo publicidad.
Hace unos años, yo podía ir por allí, entraba en el almacén y podía hasta escoger los tablones. Me daban un precio por m3, les daba el despiece y a esperar un par de días a que lo mecanizaran. Cuando acaban ven los tablones en bruto que han gastado y es lo que me cobraban. Esto es, hasta que no recogía la madera no tenía muy seguro cuanto me costaría pero me hacía una idea bastante aproximada. 15 o 20€ arriba o abajo.
En otro de los almacenes que frecuento, paso por allí y escojo el tablón, el dueño le hecha un ojo y me dice cuanto quiere por el. Y después me cobra la mano de obra por regruesarlo o cortarlo. Muy poco.
La cuestión es ir a un almacén y hablar con ellos. Yo creo que todos ofrecen el servicio de corte y regrueso, y con el tiempo y llorando un poco suelen hacerte buenos precios.

1 me gusta

Dí que sí, mejor no tener prisa :grinning:

Este es mas cuqui…

No. Es coña. Si. Algo como lo del video.

1 me gusta

Pues a mí me gusta el del pajarito :joy:

1 me gusta

Muy bien, entiendo.
Yo hacia eso hace años pero pidiendo diferentes tableros enteros, me los cortaban en piezas y yo hacia lo demás. Sierra tengo muy buena y ahora los troceo yo pero con la madera maciza ando un poco atascado, hay un trecho entre mis herramientas y poder cepillar y regruesar tablones de madera maciza. Ya que estoy en plan plasta,supongo que aprovechas de todos los despieces que se ofrecen mecanizados habitualmente, me refiero a tarimas de suelos macizos,rodapies etc

Para alguna cosa si. Pero normalmente no se suelen adaptar a las medidas que utilizo. Tampoco es que haga muchísimas cosas. Esto es un pasatiempo para mi. Mira, las lamas de esta contra son rodapiés o tapetas, ya no recuerdo, de sapelly. Me vinieron al pelo. De hecho calculé la contra partiendo de la medida de las mismas.

4 Me gusta

A https://youtu.be/bE5t-yOg6R4ver si pongo el enlace bien
Cerrojos y cerraduras en madera del padre de Matthias Wandel ,un artista. Todos originales y distintos.

1 me gusta

Tú si que eres un buen amigo

Pues listo. El colega encantado y yo con un trasto menos estorbando en el taller.

17 Me gusta