Puertas interiores de roble macizo

la receta la preparo yo. Circulan por aquí los detalles. Nada de saolín. Todo muy de andar por casa…

1 me gusta

Si que se nota al encender la máquina que tiene cierta vibración que con un disco mas grueso no se nota. Pero por lo demás estoy contento. Siempre pensé que mi pobre sierra tritón no tenía la fuerza que debería cortando maderas duras y resulta que la solución eran 27€ de disco…

Es de agradecer que nos hagas notar esta circustancia de poner en relacion el grosor del disco con la vibracion y por tanto con un corte mas exacto .
Yo solo habia llegado a la conclusión de utilizar discos del mismo grosor de la cuchilla más gruesa para no tener problemas aunque fueran un poco más caros.

La cmt idéntica de 3,2mm es 35€ en Amazon también.
Si la diferencia de grosor supone mejor rendimiento y mayor estabilidad sin vibración esos 8€ más cara no parece un dinero a tener en cuenta.

Lo cierto es que por muy preciso que sea el corte, estes discos con pocos dientes dejan un acabado muy basto, por lo que un buen cepillado o lijado no te lo quita nadie. Por lo tanto lo que definirá la exactitud será tu pulso cepillando. :wink:

1 me gusta

El cepillado o el lijado siempre como dices. Esa recomendación de Virutas ,tiene mas sentido con las otras hojas de sierra para tableros o melaminas. La observación que hizo Virutas me parece muy util,yo ni la sospechaba. De todas formas él posiblemente utilizará sierras de mas diámetro con más tendencia a vibrar.

Cuanto más grueso sea el disco más material arranca, por tanto necesitas una máquina con más potencia. Los discos carísimos que usan en las fábricas son muy gruesos pero los ponen en máquinas muy potentes.
saludos

Perfectas :+1:

Un ratito de opinel, otro de lija y cera, y la puerta ya tiene tirador.

9 Me gusta

Sí señor, a lo clásico. Con estilo.
Esas Opinel… tengo destripadas unas cuantas.

2 Me gusta

Se jubiló el dueño de una cuchillería a principios del año pasado y le compré la media caja que le quedaba. (Y algunas cositas mas). Tengo unas cuantas “tuneadas”. Le pasa lo que a las peonzas. Salgo de casa con ellas y no vuelven :joy:.

1 me gusta

Esas “cositas más”…

Una preciosidad @Carlao.
Como cambia la madera cuando se trata… pero en mi opinión para peor estéticamente. Ya se que es necesario y que en general gusta… pero no me acostumbro :sleepy:
Ojo, que no es para desmerecer! Es un trabajo impecable y precioso.
La nota antes del acabado es un 10. Después un 9,5

1 me gusta

Tres Nieto, varios Arcos de cocina, cuatro piedras de afilar opinell y unas buenas tijeras. Tengo un cebollero que mete miedo. Parece un cortacañas :joy:.
Lo pillé tarde, ya tenía poca cosa, y menos mal…

1 me gusta

Ya sabía yo que en la trastienda…

En cuestión de gustos ya se sabe. A mi la verdad es que con la cera me gusta mucho el acabado. En unos días clarea un poco y con el tiempo casi ni se nota que tenga nada. Lo que no hay color es en el tacto. Normalmente para cosas así de grandes paro de lijar con lija 240 y queda muy suave, pero después de la cera tienen un tacto espectacular.

Y el tacto de la madera cepillada? hay algo más erotico que eso?

1 me gusta

En paños grandes la verdad es que el cepillo de mano no me acaba de funcionar bien (está claro que soy yo). Cantos y superficies menos anchas que el cepillo suelo dominarlas mas o menos pero para superficies grandes no me atrevo todavía. No vaya a quedarme sin madera y con el taller lleno de virutas :joy:

2 Me gusta

Hola Carlao, el despiece de la madera de roble de las primeras fotografías es como lo compras? Quiero decir, tu haces los mecanizados de las cajas y todo lo demás pero el grosor de las tablas ¿es el que compras? Porque tienes cepilladora o regruesadora para hacerlo…