Pues al lío. Mesa de roble maciza

Tengo un planillo en el taller. Mañana quito una foto y la pongo por aquí

1 me gusta

Lo que mas trabajo me está dando es marcar y entallar las piezas. Creo que cerca de una hora cada ensamble. Cortar se me está dando bastante bien, eso que las sierras japonesas ya piden un recambio. A ver los reyes si se portan.

1 me gusta

ok , la siera ; japonaisa o otra ?pardo japonesa ,

Con dos sierras japonesas. Una dozuki de dentado fino para los cortes y otra gruesa para facilitar los vaciados a formón.

2 Me gusta

Lo prometido es deuda. Ayer día de asueto y no pude bajar. Hoy ya ando al lío.

6 Me gusta

Pues como sé que os gustan los videos, aquí va uno cortando las colas.

Primero entallo bien a cuchillo y formón y como se ve en el video el resto va solo.

15 Me gusta

Huy, pues parece muy fácil. Seguro que a mí me sale igual.
Ah no, que ya lo he intentado y me sale un cagarro :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Una duda…
Intuitivamente (con mi intuición experta), yo habría dejado más espacio entre cola y cola. ¿Cuál es la razón por la que las haces tan pegadas?

No entiendo muy bien la pregunta. Estas son las medidas. Si las separo mas ya casi no quedaría madera en los laterales. Pero la verdad es que no sigo ninguna regla. Las presento como me parece que van a quedar mejor y marco todas iguales. Supongo que habrá algún tipo de medidas a respetar, pero yo soy muy free style. :joy::joy::joy:

6 Me gusta

No salirte de la madera… :rofl: :rofl:

3 Me gusta

EspacioCola
Me refiero a esta distancia. No sé, me da la sensación desde mi criterio totalmente inexperto, que se pierde solidez. Supongo que no será así.

Piensa que la madera es roble y que en cuanto metes la otra pieza eso forma un conjunto muy solido. La verdad es que me preocupan mas estas zonas de aquí, que si la pieza entra muy justa si que pueden abrir.

5 Me gusta

Ok. Pues sustituyo mi intuición por tu intuición :stuck_out_tongue_winking_eye:
Muchas gracias por la respuesta.

1 me gusta

Precioso, trasmite paz ver trabajar así…
Solo mejoraría el video escuchar a Nina Simone acompañando en la radio…

Mejor que te acompañe en persona …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Vamos avanzando…:clap::clap:

Buenas, Carlao permiteme que te haga una pregunta… podrías decirme la marca de Regla Inox que usas… es que a parte de la miopia que tengo desde los 8 años… ahora he entrado en fase chunga de perdida de vista( vamos que veo menos que Rompetechos :joy: :joy: y la que tengo de amazonia me gustaria usarla para otros menesteres

@Onty, no te sientas solo en esas situaciones, muchos te acompañamos,jodidos, en la distancia. :rofl::rofl::rofl:

Hoy mismo vengo de recoger mis primeras gafas para cerca. :joy::joy::joy:.
Esta tarde te miro lo de la marca.

2 Me gusta

Bienvenido al club, :joy::joy::joy: