Putada con el tablón d Roble

Era para @Onty, pero a veces no sale la cita.
De todas formas para el problema que tienes con esa parte de repelo podría ser una solución.

1 me gusta

Yo pienso que quizá no te has equivocado con el cepillado,solamente que el tablón no tenia solucion cepillandolo entero. Es decir que al quitar por arriba y luego por abajo el resultado fuera un grosor muy escaso. Para ello,como bien dices,cortarlo en tres pedazos, cepillarlo y ponerlo en la parte de atrás. Con eso las perdidas de grosor disminuirían mucho y podrias salvar la situación.
Suerte con el trabajo…

3 Me gusta

Vosotros sabéis más que yo de lejos, pero yo tiraría por cortar estratégicamente, cantear las piezas y volverlas a unir.

Es una solución…pero cuando tienes máquinas…yo canteo con el cepillo d mano y la escuadra…:sweat_smile::sweat_smile:
.


1 me gusta

Vamos a ver si apañamos algo…creo q después de 10 meses de aprendiz de encofrador…algo se me ha quedado

1 me gusta

Puestos a forzarlo, levanta más las puntas. Si no cuando lo sueltes volverá casi al sitio.

2 Me gusta

Haber si se te pandea el techo,

Sí, yo también estaba pensando en el techo… miedo me da…
Yo,ignorante que soy, que pienso que no se puede enderezar un tablón simplemente con presión.
Recalco que soy ignorante al respecto…

Pues las baldas de madera, se doblan todas con el peso …:joy: :joy: :joy:

Igual, humedeciendo un poco la madera o con vapor le ayuda a que ceda un poco

2 Me gusta

Lo mejor para contentar a todos, que se meta con los tablones y los puntales en una sauna con techo de hormigón.
Salentosestiraos.

1 me gusta

Estoy a ver si me dejan una manta eléctrica…y mientras esté liado con otras maderas…le damos calorcito…pa qué no se constipe
Así , a ver si soy capaz de vencer a las capas d lignina

Como lo tienes ahora, lo mojaria un poco con la fregona o un pinzel y lo dejas unos dias y alomejor queda recto

1 me gusta

supongo que es una de las piezas que compondran el sobre del escritorio ??
Dependiendo de lo que se haya combado y siendo el grosor 3,8 y si los otros estan derechos lo que se suele hacer es meter galletas o cualquier otro sistema para unir las tablas entre si ,pero que obliguen a el que esta combado a ir a su sitio, Yo suelo utilizar galletas para esto por la facilidad y rapidez.

Yo no me he enterado de porque está combado el tablón.
Cóncavo… Que cabe en la mano (forma de cuenco)
Si esta combado por las contracciones internas, puedes resolverlo haciendo varios cortes transversales por debajo, dejando 5mm sin cortar en profundidad. Lo pones sobre un plano y en esa posición le encolas unas tablitas de la misma madera en las ranuras de los cortes anteriores, cuando seque mantendrá su posición.

5 Me gusta

Pero concavo visto desde arriba o desde abajo?
Porque concavo visto desde arriba es convexo visto desde abajo, y a la inversa…
Sigamos… La parte contratante de la segunda parte…:joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Presidente, qué prodigio de mente, qué astucia, qué maravilla.
Que te voto, leche, que te voto.

3 Me gusta

En algún sitio oí también para recordarlo por asociación fonética: parte concava la parte de la mano que hace hoyo porque cava y se hace profundo…
Parte convexa fonéticamete besa, y donde se besa la mano de una dama?

Ahora esperar que @icalero saque el brut por el cava o me sorprenda con algo :rofl::rofl::rofl::rofl:
Salú

3 Me gusta

A ver si nos cierran esto por machistas.
El Presi está con la furgo “buscando” un pavo gordo.

1 me gusta