Q mesa de corte con sierra circular me recomendais?

Buenos dias queria comprar una mesa de corte de las de disco circular de las que van con en el suelo, no de las que se ponen encima de una mesa.
En algunas que he visto me parece que las alas que salen para prolingar las mesa son muy endeble… que me recomendais, algo que calidad precio este bien
gracias
saludos

Buenas,

Hace varios meses compré la mia para remplazar una de banco.

Creo que tus opciones son:

  1. Las que van con patas tipo esta
    images
  2. El ts200 o ts250 sliding table saw
    download
  3. El panel saw
    download%20(1)
  4. Un estilo eeuu (sin el slider) grizzly, sawstop etc
    download%20(2)
  5. Una ex industrial de wallapop

Ojo, del 2 y 3 parece que hay solo dos gamas:
Tipo “holzmann” o tipo “holzstar”. Hay muchos importadores en europa: axminster, charnwood, lombarte, bernado, cormak pero en general parecen identicas, de la misma fabrica. En mi caso Cormak salió de mejor precio. [Correción, me olvidé de Felder que no es de estas gamas y tengo entendido q es la pata negra de estos dos tipos, pero carissimos]

Buenos dias, creo que por el precio no podria ser mas que algo similar a la primera…y dentro de ese estilo como la primera foto que me recomendais en calidad precio?

A este tipo no presté mucha atención, seguro otro forero te puede dar mejores consejos en cuanto a precio y calidad.

En cuanto a los aspectos generales a mirar quizas no tan obvios:

Que se puede ajustar la alineación con respecto a las guias (tanto fence como mitre slot)
Que la guia sea robusta y no defleciona durante el corte.
Calidad y material de la mesa : libre de (y resistente a) torsiones.

Con respecto a las alas, en la mia son de chapa apoyada por dos guias de alumino extrusionado de 38x38x1000 y no tengo problemas.

Al fin y al cabo sean lo que sean la potencia y el tamaño, lo que más ofrece y de que debes asegurarte es la consistencia de corte: hacer 20 cortes y saber que las 20 piezas quedan identicas.

Ayudaría tener una idea de presupuesto. De ese estilo las hay desde 150€ a >1.000€.

Yo tengo una Einhell TC-TS 2225U (ahora está por unos 250€ me parece) y a mí, que soy bricolajero doméstico, me apaña mejor que bien. La guía lateral tiene doble punto de fijación, que era mi único requisito imprescindible, y aunque se nota que es de gama baja (guía de inglete inutilizable, calibrado trabajoso, alas bastante endebles) para mí va perfecta. Si tú tienes en mente un uso más profesional, este modelo seguramente se te quede corto.

Que sierra te compraste @DaniF?
Como bien te han comentado ya el presupuesto a disponer ayuda a la hora de darte las supuestas candidatas…de las ardillas por aqui se hablan maravillas…

Perdón mi ignorancia, ¿qué es una ardilla?

La dewalt

Aqui en el enlace se habla de las famosas ardillas

Ardillas !! Ardillas !!

Cuanto tiempo sin hablar de ardillas podió!!:joy::joy::joy:

image

Se refieren a una broma que se hizo en un hilo referente a la Dewalt.
Hubo comentarios sobre la cantidad de chispazos que provenían del motor, algo propio en los motores de escobillas que en los llamados de inducción no pasa.
Como estos motores de inducción técnicamente se definen también como jaula de ardilla pues de ahí viene el mote.

3 Me gusta

Muchas gracias por la explicación. Voy por el mensaje 60 o 70 del hilo enlazado por @nublotara y empezaba a sentirme como si tuviera ardillas dentro de la camisa.

2 Me gusta

Yo el ts-250 igual como la foto que puse del tipo 2 (aunque con pegatina de cormak :yum:). Queria el ts-250c o ts-250 pro (segun marca) [para ver la diferencias las explica bien charnwood, si me acuerdo las llama w650/w615 algo así] pero el vendedor lo habia listado mal en su web (y con la compensación que ofreció compré el aspirador de virutas)

Otra opción sería comprarte una que no tenga patas y comprar unas patas de este tipo Bastidor inferior universal para máquinas | Lidl

Buenas noches…estaba pensando gastar alrededor de 300 euros si

Si quieres resultados decentes y no romperte la cabeza de aqui para arriba ahora esta muy bien de precio:

Oferta del día: Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10 XC con freno de motor (potencia: 2100 W, diámetro del disco de sierra: 254 mm)

Dewalt tiene aun mejor guia. …

Las patas que te han comentado son para ingletadoras… mejor hacer una mesa…
Prueba a utilizar el buscador del foro esta consulta es habitual pero resumiendo por 300 € o menos no encuentraras precisión mejor ahorrar que gastar 2 veces…

2 Me gusta

¿De qué tamaño debe ser la vela? Pues ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.

En breves palabras: ¿qué materiales quieres cortar, de qué grosor, y con qué frecuencia lo vas a hacer?

C:> Waiting for answer …

1 me gusta

Pues el uso es ocasional…de vez en cuando como hobbie para hacer alguna cosilla…Ahora hice unas ventanas para unos altillos con tablas de palet y los cercos en madera de 7 por 3
Gracias

Ok, lo primero que debes tener en cuenta es que hay 3 categorías de sierras de mesa:

1.- Las de “mesa” (bench-top), se llaman así porque hay que ponerlas sobre una base o fijarlas a una mesa, aunque algunas traen sus propias bases.
Dewalt Einhell

2.- Las del tipo Contratista o Constructor
Cont-Delta

3.- Las de gabinete o de base cerrada
Cabinet-tablesaw

La diferencia principal entre estas categorías es que las sierras de mesa traen un motor universal, usa escobillas (carbones) y el eje está directamente conectado al motor. Hacen mucho ruido cuando las enciendes y no están diseñadas para estar cortando maderas duras y gruesas varias veces al día. Son más baratas comparadas con las otras categorías, y son las que usamos la mayoría de los hobbistas. Un motor de 2 HP es más que suficiente.

Las del tipo contratista y las de gabinete usan una banda para conectar el eje con el motor, su motor es de inducción (no requiere de escobillas) y tiene más torque por lo que pueden cortar sin problema aquellos materiales que a las sierras de “mesa” se les dificulta.

Las de tipo contratista se pueden llevar a la obra, generalmente su motor es de 1,5 a 2 HP

Las de tipo gabinete son más grandes y pesadas, generalmente tienen mesas de trabajo más grandes y su motor suele ser de 3 a 5 HP.

En las 3 categorías el motor gira de 3000 a 4000 rpm.

Si vas a comprar una de “mesa” fíjate bien que su guía tenga algún tipo de fijación en la parte posterior, eso no te va a garantizar cortes exactos y precisos, pero si te vas a salvar de algunas buenas patadas de la sierra :laughing:

Saludos cordiales desde México :sunglasses:

1 me gusta