Qué coche comprar en estos tiempos de cambios


#1

Hola a todos.No habrá muchos tomandose cañas que estareis en las carreteras quemando goma menos yo que no tengo vehículo…
Como dije mi coche a hecho pufff…y después de una semana he aprendido que han cambiado mucho las motorizaciones desde hace 14 años y todo se me presenta muy confuso. Los tamaños, los segmentos ya los voy pillando pero los motores que si híbridos, eléctricos y enchufables o no me tienen desconcertado…
Mis economías me dirigen a un cochecito Sub,de segmento mediano de precio moderado. The Volkswagen para arriba ni hablar. Y mira que me preguntaron si tenia un hermano, hijo o familiar en la Volskwagen para hacer un apaño. Pues no…
La cuestión que pregunto es qué opinion teneis de estos coches híbridos, o eléctricos enchufables y estas gaitas…entiendo que eso será el futuro pero lo veo todavía poco maduro…espero me ayudéis a aclararme un poco con vuestras experiencias…


#2

Yo tengo un hibrido, Toyota, si no fuera por el guadabarros que són de papel para mi es perfecto, funciona con gasolina + bateria, el consumo dependerá de la caña que le des y el modelo, las ventajas tiene es que no se tiene que enchufar, todos los de esta marca son automáticos, (yo no se si sabria utilizar las marchas :sweat_smile:) como bien dices, los eléctricos aún estan verdes, en el momento que me pueda subir la bateria a casa ya me lo pensare, los dispositivos de carga que hay por la zona no los veo prácticos, por ahora no tengo donde enchufar, como no me saque un cable por la ventana…


#3

Gracias por responder,@Punticorrent
Y cuantos años llevas de feliz heterodoxia…?


#4

5 añitos, en mi caso no hago trayectos largos, tampoco la isla dapamas, pero lo uso cada dia, sin ningún problema ni averia grave, por ahora


#5

Pero… ¿Como es el consumo en litros/100? (la media de un mes, por decir algo).

Yo tengo un diesel no muy nuevo (tendrá 7 años) y anda por los 6.
Los híbridos… o tienen un rendimiento muy bueno (que no lo sé)… pero el pobre motor de combustión tiene que arrear para mover el coche y cargar la batería… (supongo frenado regenerativo en las bajadas y ahí se economice).
Un eléctrico puro… me da miedo quedarme tirado en el arcén (hoy por hoy)…
Supongo que mi hijo lo verá (eléctricos puros y sólo). en unos 20 o 30 años, como normal. Yo no estoy tan seguro (ni de llegar ni de que pase antes).
Me convencen mas los de hidrógeno pero…no hay.


#6

Pues es una cosa que, aunque no me hace falta aún, me estoy mirando con mucho cariño desde hace tiempo.

Yo opino que… depende… (léase con cierto acento gallego :wink:)
Si tus desplazamientos no son muy largos y mayormente ciudad un híbrido o si te llega el presupuesto y puedes cargarlo en casa un híbrido enchufable. Esta última opción puede ser muy rentable si no haces más de 50-80 km al día pues te podría dar para ir en eléctrico de contínuo y se ahorra un montón en combustible. Cuando necesites viaje largo, a combustible y listo.

Si mayormente haces viajes largos y/o más o menos con carga y/o con remolque pesado, creo que un diesel sigue siendo lo mejor. Aunque tengan muy mala publicidad, uno actual con pegatina verde debería darte para muucho tiempo.

Para casos en que no necesites mucha potencia o el presupuesto estrangule, un gasolina pequeñito.

Si te mola la caña, obviamente, un gasolina potente y que se acabe el mundo mañana!! :rofl::rofl:

Ojo, esto es sólo mi opinión, no pretende ser una clase magistral, aunque lo parezca con el tocho que me ha salido :roll_eyes:


#7

Muy a tener en cuenta tus observaciones.
Cuando dices ahorrar en combustible, aclaremos…
Si lo cargas electrico no usas combustible, gasolina o gasoil,pero a los mismos kms recorridos crees que saldra más barato en Euros hacerlos con electricidad . El mes anterior pagué 60 de electricidad el siguiente 85,con menos consumo. Qué subida es, a ojo sin hacer números andará por el 30 por ciento.
Cuando las eléctricas nos tengan más agarrados cuanto cobrarán la electricidad. Porque cargar el coche no saldrá gratis.
No quiero defender los combustibles, es mi incredulidad ante las propuestas que nos hacen…


#8

Sí, al ahorrar en combustible, hablo de ahorrar en euros. Ahora mismo no tengo ninguna estudio a mano, pero he visto varios y la diferencia es abrumadora. Además con un uso “normal”, si no trabajas por las noches o algo así, lo tendrás cargando por las noches mientras duermes y la electricidad es más barata.

La electricidad doméstica no creo que suba una burrada a corto plazo porque habría una rebelión y arderían todas las eléctricas, sería insostenible. En todo caso ahora mismo hay mucho margen y se trata de aprovecharlo mientras dure. Los eléctricos 100% siguen siendo muy muy caros y tardará en hacerse tan masivo como para que haya problemas.

Lo bueno de los híbridos enchufables es que tienen batería pequeña y “barata”, y al mismo tiempo te pueden dar servicio de 100% eléctrico para muchos usos.


#9

Viva el petróleo.


#10

Depende para qué lo quieras pero yo hoy por hoy no me compraba un coche nuevo ni de lejos con el gran mercado de segunda mano que hay.

Si vives en una gran ciudad, lo de entrar al centro con el coche es una jodienda y cada vez vamos a más restricciones.

Tienes un mercado de segunda mano gigantesco, y con un presupuesto decente tienes mil opciones buenísmas, con coches muy probados que sabes que no te van a dar mal, con cientos de piezas de desgüace. Un coche decente nuevo no te va a bajar de 25000. Uno decente de segunda zarpa 6000. Hasta 25000 fíjate si tienes dinero para gasolina y recambios.

Yo tengo un Volvo de segunda mano del año 98 que me costó 3000 euros y ahí está como un jabato desde hace 5/6 años


#11

Lo más importante es los km y el uso que le vas a dar, si necesitas llevar carga, no puedes coger un deportivo, por mucho que quieras.
Si no haces más de 15 o 20.000 km/año un gasolina, si haces más merecerá la pena un diesel.
Si circulas por ciudad, hay que tener en cuenta el plazo de prohibición para los diesel y más aún si coges uno de segunda mano, por la pegatina lo digo.
Los eléctricos los venden como muy rentables para por bajo consumo, habría que hacer números y ver cuántos km hay que hacer para amortizar la diferencia de precio aparte de saber el coste de las revisiones. Otra cosa es cuando tengas que cambiar las baterías, el coste y a ver dónde queda lo ecológico cuando se junten unos miles de coches a cambiar baterías…
En lugar de pensar en que coche, piensa en para que lo vas a utilizar y después buscas un coche dentro de esos parámetros.


#12

Yo los estuve mirando por curiosidad, pero ahora mismo no compensa un electrico o hibrido.
Un amigo taxista, se compro un hibrido para el trabajo, y como me dijo, “si llego a saber entonces lo que se ahora de los hibridos, ni de coña lo compraba”.
Las baterias no se incluyen con el coche (no se si en todas las marcas, pero si en algunas), las tienes en alquiler. Cambiarlas sale por un ojo de la cara. Despues tenemos el tema de los acidos que llevan esas baterias, que a la hora de cambiarlas, o se hace bien, o son muy contaminantes (cosa que nadie te dice cuando vas a comprar, ni cuando los publicitan).
La autonomia es otro cantar. Muy limitada (a no ser los que se recargan mientras circulas, para lo que tiran del motor gasolina), y como no tengas una buena red de puntos de carga en tu zona y alrededores se te complica viajar. Si va a ser para moverte por ciudad y pocos km al dia, bien. Fuera de eso estas muy limitado actualmente.
Yo hago mas de 100 km diarios, y en fin de semana mas aun. Y si por un casual te surge un imprevisto, que tengas que hacer mas km de lo previsto, te pilla con la carga un poco baja, y te puedes quedar tirado en carretera.

Cuando los mire, me daba la risa cuando les preguntaba la autonomia. Algunos no llegaban a 100 km por carga, y otros ni siquiera a 50 km. Si, los hay que te dan 400 o 500 km, pero con su correspondiente aumento de presupuesto.

Yo tengo claro que en un futuro, el hibrido/electrico sera lo habitual, si se hacen bien las cosas, pero ahora mismo si tuviese que cambiar el coche, seria por otro diesel. No me compensa un hibrido/electrico, por la falta de autonomia, la falta de una red de puntos de carga que me permitiese moverme sin problemas y por el precio que tienen.


#13

Yo opino como dani80. De hecho cambie de coche en Navidades y volvi a optar por un diesel. Le hago unos 120 kms diarios, todo en carretera, con una media de 4 l a los 100 km, y una autonomia de 1000 km por deposito.
Estuve mirando la opcion de GLP, pero son muy pocas marcas las que lo tienen de fabrica, y esta visto que no les interesa este tipo de configuración. El GNC lo descarte por la total ausencia de puntos de suministro en mi zona


#14

El hibrido no se recarga enchufando, se recarga mientras lo usas, tira de gasolina cuando le das caña, por ciudad que tira de bateria a velocidades bajas, el gasto de gasolina es parecido a un gasoil, por tanto es igual que otro coche, no te va ha dejar tirado por falta de combustible, las baterias tienen garantia suele ser de 10 años, cuando empeze a mirar coches me dijeron lo mismo, pero estuve buscando y la verdad, con la garantia y según estuve buscando que valia una bateria de estas, no era tan cara y han ido bajando. os paso un enlace explica mejor que es un hibrido ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un híbrido? | Desguaces La Cabaña


#15

A mi me gusta la gasolinaaaa😅!!!


#16

Si, lo se. De echo lo comente en el post que puse, que los hibridos se cargan sin enchufar. Pero para tener que tirar de gasolina para cargar, para eso me sigo quedando con el diesel.


#17

Una curiosidad ¿cómo está el tema de deducciones fiscales por esos temas aquí? Quiero decir, si instalas un punto de recarga en tu domicilio ¿puedes deducir los gastos? ¿puedes deducir el consumo eléctrico? No le pregunto a mi Señora que me suelta un rollo.


#18

Hablando para uso profesional claro.


#19

Manolo, vamos a hacer un buen pozo en el rancho. A ver qué sale…


#20

De bateria la experiencia que tengo es con el movil,los 2 primeros meses muy bien y el tercero y hasta 4 meses y despues toda la noche cargando… Con las baterias de los taladros también hay que tener su cuidado y al cambiarlas te crujen. No espero yo que sean baterias genéricas las que puedas usar de repuesto en esos coches y si tienes que ir a morir al palo de la marca te tienen agarrado de los c…
Me parece todo un poco crudo todavía… si no fuera porque estoy sin coche y algo tengo que hacer…