Qué coche comprar en estos tiempos de cambios

Y una pregunta tonta,el que tiene un garaje particular en su casita le puede meter directamente el enchufe al coche? A 220 con el macho o hembra apropiado?

Llevan unos transformadores especiales algunos modelos
Pero carga muy lento

Yo he llevado furgoneta 100% eléctrica y es un rollo patatero. Una carga rápida al 80% te tiene 20 minutos parado mirando el coche.
Hablo de los puntos de recarga que hay en las ciudades.
Y como le des briza al vehiculo, te comes la carga en nada.
Yo me compre una expert en febrero de diésel , y me la entregan este martes…

1 me gusta

@icalero Diesel no más. Nada de híbridos ni electricidad?

Yo én cambio soy de Dick Proenneke, este viajaba en canoa y a pata… aunque le acercaban en avioneta.
Le echaré un ojo a Eustaquio, @MANOLO

1 me gusta

Nada de híbrido ni electrico, al menos para trabajar

Cuando la palmó Preston le encargué una novena.
Siempre he sospechado que se lo ventiló _el Eustace _ que me da muy mala espina.

1 me gusta

@pennan, el problema de las baterías es muchas veces un mal hábito de carga. No seguir las indicaciones de descargas, cargas, etc.
Lo he visto muchas veces trabajando. A unos un suspiro a otros una eternidad. Misma máquina. Cambiándola de usuario era a la inversa.
Mi Señora que es una cagaprisas, destroza las baterías.

Péname, Sabes esas preguntas que hace la gente sobre qué máquina para madera comprar y la primera respuesta suele ser una pregunta ¿para que lo vas a usar? Pues lo mismo pasa con los coches.
Comprarte un eléctrico puro viviendo en el centro de Madrid sin plaza de garaje propia no tiene mucho sentido. Comprarte un diésel grande viviendo en el centro de Madrid con un 99% de trayectos en casco urbano y solo una persona, tampoco tiene sentido. Comprarte un híbrido de esos de 2km en modo híbrido y solo hasta 40km/h y usar mayoritariamente el coche en desplazamientos por autopista, tampoco tiene sentido,
Al final, sin olvidarse de las posibles normativas que nos meterán con calzador, lo importante es que tengas claro el uso mayoritario y realista de tu coche y los años que crees mantendrás el coche en tu poder porque en esta situación de incertidumbre normativa no es lo mismo comprarse un coche para 300mil en 7 años que para 100mil km en 15 años.
Saludos.

2 Me gusta

Lo voy a usar para ir a Mercadona, Eroski,a trabajar,a casa de mi hermana, a casa de mi hermano, al pueblito de los cuñaus, a hacer parrillas con los los amigos, a hacerme un bloqueo al hospital,a Alicante,a Lugo,a Valencia,a Zaragoza,a Malaga, a Palencia,a The Land End, aTouluse,a Pau,a Estella, a Gales, a Edimburgo, a mi tallercito en el pueblo,a plantar un huerto,a la sidrería, a por tomates,a por espárragos, a la playa, a Saint Ives,a San Sebastián, a San Juan de Luz,a San Juan de Pie de Puerto, a algunos funerales,a algunos de estos sitios varias veces…
Hay sitios que no tengo previsto ir pero espero tener saluz para hacerlo…
Un coche cómodo para dos personas y a veces más…
Un solo coche pa tooo…
A The U. K. igual en avión, pero es tan chulo perderse por cualquier sitio cuando vas a tu aire

Tira a por un diésel o gasolina de motor pequeño, que te consuma poco

2 Me gusta

Agradezco la recomendación @icalero. Mas de alguien que ya ha tenido experiencia con electrico.

Para todos los planes de viaje, preciosos por cierto, y demás actividades lúdicas y sociales que tienes, si es eléctrico necesitarás un buen remolque. Para llevar un generador de los gordos. Que irá a gasolina.

El coche electrico poco a poco se ira imponiendo pero ahora mismo tiene muchas limitaciones. Empezando por el precio, son muy caros para lo que ofrecen. Luego la autonomia que es poca. Los puntos de recarga que son escasos. Y por último el mantenimiento y los talleres preparados para hacer reparaciones cosa de la que nadie habla. Si lo quieres para andar por ciudad o distancias cortas te puede servir pero para distancias largas no lo veo. Los hibridos nunca lo he entendido porque si ves el consumo que tienen es practicamente igual que un diesel. En mi opinion a los electricos todavia les quedan unos años de evolucion para que resulten atractivos.

El último modelo de trailer de Mercedes gasta menos que un híbrido.
Pero claro, mata a los pobres pingüinitos.

Sí, yo también pensaba coche a gasolina pero tienes que insistir en los concesionarios que no quieres ni híbrido ni eléctrico, que no lo ves todavía aunque sea el futuro…
Creo que les queda más pasta por esos coches porque insisten con ello…
Este hilo y vuestras respuestas,aunque parezca un poco broma,me hace ver lo que pensais al respecto. Ya veo que yo no estaba tan descaminado pero al romperse el coche de repente me he dado cuenta que no tenia ni idea de motores,segmentos, estilos de coche ni precios…
Pensaba que con esta crisis estarian baratos pero no es así.

Pues para ir a uk con un eléctrico tendrás que armarte de paciencia. Pero en vista del uso tan intensivo y variado que le vas a dar lo mejor es que te compres eléctrico de gasolina combinado con diésel. Que tenga una buena capacidad de carga pero que sea fácil de aparcar.
Saludos

1 me gusta

Para esto aun nos queda bastante
mr-fusion

2 Me gusta

Uso ntensivo espero que no pero variado sí. A trabajar poquito porque estoy al caer…
Calculo que alrededor de 10.000 km al año, poca ciudad y un poco más de recorridos a pueblos,ciudades a los Pirineos etc. En realidad no sé como serán las cosas. Los dos coches anteriores fueron diésel y feliz al comprarlos y usarlos,ahora parece que metes la pata con cualquier decisión…La sensación que hay algo que no controlas…
Me viene a la cabeza esa frase de San Ignacio de Loyola “en tiempo de tribulacion no hacer mudanza”…
Pero dicen que ni siquiera dijo eso…:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:
Ciertamente agradecido a todos por responder!!!

Un coche gasolina con motor pequeño consume en carretera como un avión.

1 me gusta