Qué coche comprar en estos tiempos de cambios

Con el uso que comentas y tratando de ponerme en tu lugar, yo reduciría la decisión a dos opciones:

  1. Comprar un coche usado barato para salir del paso y dar tiempo para ver por donde salen las cosas (esto suponiendo que el tuyo actual no sea salvable).
  2. Comprar un coche nuevo con motor de gasolina holgado. Sin ser un pepino de >200cv, pero tampoco de <110/120cv que en carretera puede llegar a ser tedioso a poco que lo cargues, se ponga cuesta arriba o tengas que adelantar. Además claro de beber como si llevaras un Ferrari.

Por ejemplo, mi hermano se compró hace 3 años un León ST 1.4 tsi 150 act y no puede estar más contento. Se ahorró unos 3000€ respecto al mío que es idéntico pero diesel (2.0 TDI 150CV) y casi consigue igualarme los consumos, le he visto cosas tan bajas como 4l y poco llaneando tranki en autovía. Tiene una función que lo pone a 3 cilindros cuando no le pides caña y los consumos caen de forma increíble.

Un suv mediano con ese motor tiene que ir también de cine, si bien al ser SUV ya se sabe, más alto, más peso, peor coeficiente aerodinámico y más consumo.

2 Me gusta

Gracias @Laude. Ando con esos dilemas. Reparar el Ford Focus Cmax,158.000km,14 años,diésel, pero aparcado en la calle y muchas horas dando vueltas buscando aparcamiento alrededor de casa, que es donde creo que lo he cascado, las bielas picadas 5000€ reparacion con un motor reconstruido. Por una parte me parece de no arreglarlo y a veces me entran dudas.
Un amigo me ofrece de su cuñado fallecido,3 años parado el coche, en garaje, un Volvo S80 con 22 años y 220.000 Km. 3000€. En buen estado y lo puedo probar claro está. Casi dudo de cogerlo como una transición a que se aclare esto en 3 o 4 años pero dudo que sea hacertado.Ademas es la antítesis de lo que me conviene. Como voy a meter las tablitas largas ahí? Aunque sean pocas veces.
Y entre gasolina y diésel en coche nuevo, claramente gasolina?

1 me gusta

Ya… la decisión tiene su enjundia, pero aunque sea en plan provisional, por esos 3000€ supongo que algo podrá aparecer más apropiado para tus usos.

Hombre, no se si algo como ésto te podría servir y no me parece caro:

1 me gusta

Sí, ese coche reune las características que estoy buscando…
Si estuviera cerca lo probaba pero está en la hermosa Xativa… un poco lejos…
Me gusta el coche y me gusta la ciudad…

1 me gusta

Como sugerencia, y por norma general, yo huiría de los compraventa en coches usados. Es la mayor mafia que conozco

1 me gusta

Agradezco la reflexión.
Y como va la K3,@Chotas.

La K3 va de lujo. Compré esta piececica que es lo único que era una castaña pilonga y va bastante bien FELDER e-shop | HAMMER Sistema de fijación en el carro deslizante HAMMER® Carro desplazable de formatos | Compra en línea

Esa es la piezica que desarrolló el Marius bricolador alemán?

Sip. 140 pavos puesto en casa. No se puede comprar sola, viene con la pieza que ajusta los ángulos

Yo tengo un seat arona gnc. 18 meses y 110.000 km.

Estoy encantando con su consumo, con 100 € hago 3300 km.

De momento ninguna pega.

Hasta que no hagan estudios de la incidencia en el cuerpo humano de ir sentado a centimetros de una bateria no compraré un coche electrico

Se te cae el rabo.

Buenas, por lo que dices de dar vueltas para aparcar en casa intuyo que no tienes plaza por lo tanto un eléctrico descartado y un híbrido enchufable no creo que te compensara el desembolso extra, el mayor peso y el menor espacio para el partido que ibas a sacarle.
También comentas que harás poca ciudad por lo que un híbrido no enchufable tampoco creo que te merezca la pena salvo que vivas en una ciudad con restricciones medioambientales de circulación y necesites la “pegatina” o lo que corresponda.
En caso contrario la decisión sería la habitual de diésel o gasolina.
Si vas a hacer viajes de manera habitual y cargado o por carreteras con muchos cambios de altura o similar seguramente te cuadre más un diésel que un gasolina.
Respecto al tema de cargar material en el vehículo dependerá un poco también del tipo, tamaño, cantidad de material y lo habitual que sea ese escenario, porque quizás te podrías apañar con unas barras de techo o con una bola y un remolque.

Respecto a la reparación de tu motor con uno de desguace por 5000€, sinceramente sin verlo es complicado darte una opinión pero así desde la barra del bar quitar un motor y poner otro igual de desguace, aún cambiando algunas piezas y líquidos y haciendo la distribución y paralelos a las ruedas, 5000€ no parece barato. En mano de obra no debería suponerle más de 15h. El motor no debería superar los 1500€ de desguace. De hecho buscando focus cmax diésel del 2007 con menos de 150mil km, hay opciones del 1.8 por entorno a esos 5000€…

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias Dalamar por una respuesta tan razonada. Ya me voy haciendo idea de la situación y llego a las conclusiones que tu planteas. Primero mi idea que todavía tenia coche para 5 años más veo que era totalmente errónea y arreglarlo no me parece razonable, es mucho dinero para no tener seguridad ninguna. La averia me pilló tan de sorpresa y sin haberme fijado en coches en 14 años que no sabia por donde daba el aire…Ya lo voy pillando…
Gracias a todos por responder…

Si el coche que tenías te hacía apaño y actualmente no encuentras nada que realmente te convenza quizás podrías pedir segunda y tercera opción de reparación en algún otro taller. Tal como está tu coche no sé cuánto te darían en un desguace o en cuanto te lo valorarían en un concesionario comprando uno uno. Valóralo también por si acaso.
Otra opción que tienes, aunque en mi opinión económicamente no compensa casi nunca, es que el coche nuevo que compres lo hagas con esos leasing/renting que tratan de meterte con calzador todos los comerciales y que en caso de indecisión siempre te da la sensación de que si te equivocas tienes opciones a los 3/4 años de arreglarlo.
Saludo

1 me gusta

Con vuestro permiso refloto el tema , ahora me veo en una situación pareciada a @pennan con la salvedad de que mi coche esta avisando y puedo ir mirando algo "tranquilamente ".

Yo ahora tengo un mondeo sw diesel 115cv del 2004 lo compraron mis padres de segunda(si no mas manos ) con unos 120mil por menos de 6mil € en el 2011 hasta el.año pasado no dado averías pero en el último año voy gastando mas de 1100 en reparaciones … pa encima me.dice el mecánico que cuando tenga que cambiar el embrague valore cambiar de coche…el mecanico no tiene concesionario ni vende coches de segunga ni nada es muy honrado tanto que cuando esta hasta arriba y no puede te manda a otro…

Pues aqui el dilema, haciendo reflexión he pensado que" lo mejor" seria un gasolina si es con glpmejor pues no ruedo mucho, como el.coche para todo en 1 no existe esta vez sacrificaré en tamaño porque perder tiempo buscando plaza para un barco se van horas, km y dinero, aparte del cabreo que te cojes…

A la hora de mirar coches usados veo un monton de burradas 8 años 130mil sin garantía y 12 mil € :scream::scream: estamos locos???

Semi nuevos pcos km menos de 50mil te quitan apenas 3-4mil € asi que menos de 17.5mil € un c3 aircross no hay muchos con 1-2 años de garantía, pero nuevo son 20mil…

Mañana voy a mirar Dacia a ver que dicen, si aguanta hasta agosto el.mio espero que si estara la feria de muestras que antes habia ofertas…

Por cierto cuanto puede costar un remolque para cargar los palets :rofl::rofl::rofl:?? Ya me avisaron que me olvidase… paga seguro el.remolque ?

Gracias de antemano por vuestras sabias opiniones…

Salú.

1 me gusta

Los 750 kgs es la cifra mágica.

1 me gusta

Entiendo que inferior no paga… peso total imagino carga mas remolque…

Da igual no cargo peso sino volumen listones barras de acero o palets…

Salú.

Hola @Ivantxu, ante todo y vaya por delante que soy mal comprador de coches, yo la “tecnica” que uso es cuanto es el presupuesto y a partir de hay veo los modelos que existen, y lo que pongo por delante es seguridad, capacidad. No soy fiel a ninguna marca, excepto al BETIS :rofl: :rofl:, normalmente siempre voy por gasolina, los hibridos que no sean enchufables si se ponen a tiro los puedo considerar, los demas pienso que no van acorde con el precio. A partir de hay segun el uso que le vayas a dar, normalmente los segunda mano dependiendo de los kms y precio pueden ser una opcion aunque ahora estan “salidos de madre”. Para que te hagas una idea de lo que quiero decir tengo dos vehiculos como principal un skoda yeti, “carne de cañon” y el segundo coche un fiesta.
Para mi lo principal es que se le haga un buen mantenimiento sus revisiones y sobre todo los cambios de aceites y filtros en cada una de ella, si ya es un gasto pero lo ganas en duracion, y no se te olvide una cosa un coche es un “melon sin calar”, perdona por el ladrillo que he metido.

1 me gusta

¿Tienes carné tipo B?
Remolque+carga+coche.
Ojo con el “volumen”, no puedes ir por ahí con una lanza troyana saliendo del remolque.
Hay una cosa con la que tengo duda: menos de 750 kgs le sirve el seguro del vehículo tractor pero ¿hay obligación de comunicarlo a tu compañía aseguradora?

Yo personalmente ya no creo en los mantenimientos oficiales, me la.liaron en dos casas , ambos igual , no hacer nada rellenar un poco de aceite y a correr, en otro caso ennla casa del for perder la tapa de absorción de ruido cubre motor y el tapon de llenado del aceite…

Personalmente cambio aceite antes de kilometraje generalmente aunque todo el.mundo dice, incluso la casa que aguanta 5mil mas…

Evidentemente correa distribución amortiguadores frenos eso al dia…
Ahora que si me rallan el.coche o un pequeño bollo me jode y no dejen nota…pero no lloro por ello el coche me sirve a MI no soy su esclavo…ni estoy todo el dia con la bayeta…

Salú.