Qué coche comprar en estos tiempos de cambios

Pues para ir a uk con un eléctrico tendrás que armarte de paciencia. Pero en vista del uso tan intensivo y variado que le vas a dar lo mejor es que te compres eléctrico de gasolina combinado con diésel. Que tenga una buena capacidad de carga pero que sea fácil de aparcar.
Saludos

Para esto aun nos queda bastante
mr-fusion

Uso ntensivo espero que no pero variado sí. A trabajar poquito porque estoy al caer…
Calculo que alrededor de 10.000 km al año, poca ciudad y un poco más de recorridos a pueblos,ciudades a los Pirineos etc. En realidad no sé como serán las cosas. Los dos coches anteriores fueron diésel y feliz al comprarlos y usarlos,ahora parece que metes la pata con cualquier decisión…La sensación que hay algo que no controlas…
Me viene a la cabeza esa frase de San Ignacio de Loyola “en tiempo de tribulacion no hacer mudanza”…
Pero dicen que ni siquiera dijo eso…:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:
Ciertamente agradecido a todos por responder!!!

Un coche gasolina con motor pequeño consume en carretera como un avión.

Con el uso que comentas y tratando de ponerme en tu lugar, yo reduciría la decisión a dos opciones:

1. Comprar un coche usado barato para salir del paso y dar tiempo para ver por donde salen las cosas (esto suponiendo que el tuyo actual no sea salvable).
  2. Comprar un coche nuevo con motor de gasolina holgado. Sin ser un pepino de >200cv, pero tampoco de <110/120cv que en carretera puede llegar a ser tedioso a poco que lo cargues, se ponga cuesta arriba o tengas que adelantar. Además claro de beber como si llevaras un Ferrari.

Por ejemplo, mi hermano se compró hace 3 años un León ST 1.4 tsi 150 act y no puede estar más contento. Se ahorró unos 3000€ respecto al mío que es idéntico pero diesel (2.0 TDI 150CV) y casi consigue igualarme los consumos, le he visto cosas tan bajas como 4l y poco llaneando tranki en autovía. Tiene una función que lo pone a 3 cilindros cuando no le pides caña y los consumos caen de forma increíble.

Un suv mediano con ese motor tiene que ir también de cine, si bien al ser SUV ya se sabe, más alto, más peso, peor coeficiente aerodinámico y más consumo.

Gracias @Laude. Ando con esos dilemas. Reparar el Ford Focus Cmax,158.000km,14 años,diésel, pero aparcado en la calle y muchas horas dando vueltas buscando aparcamiento alrededor de casa, que es donde creo que lo he cascado, las bielas picadas 5000€ reparacion con un motor reconstruido. Por una parte me parece de no arreglarlo y a veces me entran dudas.
Un amigo me ofrece de su cuñado fallecido,3 años parado el coche, en garaje, un Volvo S80 con 22 años y 220.000 Km. 3000€. En buen estado y lo puedo probar claro está. Casi dudo de cogerlo como una transición a que se aclare esto en 3 o 4 años pero dudo que sea hacertado.Ademas es la antítesis de lo que me conviene. Como voy a meter las tablitas largas ahí? Aunque sean pocas veces.
Y entre gasolina y diésel en coche nuevo, claramente gasolina?

Ya… la decisión tiene su enjundia, pero aunque sea en plan provisional, por esos 3000€ supongo que algo podrá aparecer más apropiado para tus usos.

Hombre, no se si algo como ésto te podría servir y no me parece caro:

Sí, ese coche reune las características que estoy buscando…
Si estuviera cerca lo probaba pero está en la hermosa Xativa… un poco lejos…
Me gusta el coche y me gusta la ciudad…

Como sugerencia, y por norma general, yo huiría de los compraventa en coches usados. Es la mayor mafia que conozco

Agradezco la reflexión.
Y como va la K3,@Chotas.

La K3 va de lujo. Compré esta piececica que es lo único que era una castaña pilonga y va bastante bien FELDER e-shop | HAMMER Sistema de fijación en el carro deslizante HAMMER® Carro desplazable de formatos | Compra en línea

Esa es la piezica que desarrolló el Marius bricolador alemán?

Sip. 140 pavos puesto en casa. No se puede comprar sola, viene con la pieza que ajusta los ángulos

Yo tengo un seat arona gnc. 18 meses y 110.000 km.

Estoy encantando con su consumo, con 100 € hago 3300 km.

De momento ninguna pega.

Hasta que no hagan estudios de la incidencia en el cuerpo humano de ir sentado a centimetros de una bateria no compraré un coche electrico

Se te cae el rabo.

Buenas, por lo que dices de dar vueltas para aparcar en casa intuyo que no tienes plaza por lo tanto un eléctrico descartado y un híbrido enchufable no creo que te compensara el desembolso extra, el mayor peso y el menor espacio para el partido que ibas a sacarle.
También comentas que harás poca ciudad por lo que un híbrido no enchufable tampoco creo que te merezca la pena salvo que vivas en una ciudad con restricciones medioambientales de circulación y necesites la “pegatina” o lo que corresponda.
En caso contrario la decisión sería la habitual de diésel o gasolina.
Si vas a hacer viajes de manera habitual y cargado o por carreteras con muchos cambios de altura o similar seguramente te cuadre más un diésel que un gasolina.
Respecto al tema de cargar material en el vehículo dependerá un poco también del tipo, tamaño, cantidad de material y lo habitual que sea ese escenario, porque quizás te podrías apañar con unas barras de techo o con una bola y un remolque.

Respecto a la reparación de tu motor con uno de desguace por 5000€, sinceramente sin verlo es complicado darte una opinión pero así desde la barra del bar quitar un motor y poner otro igual de desguace, aún cambiando algunas piezas y líquidos y haciendo la distribución y paralelos a las ruedas, 5000€ no parece barato. En mano de obra no debería suponerle más de 15h. El motor no debería superar los 1500€ de desguace. De hecho buscando focus cmax diésel del 2007 con menos de 150mil km, hay opciones del 1.8 por entorno a esos 5000€…

Saludos

Muchas gracias Dalamar por una respuesta tan razonada. Ya me voy haciendo idea de la situación y llego a las conclusiones que tu planteas. Primero mi idea que todavía tenia coche para 5 años más veo que era totalmente errónea y arreglarlo no me parece razonable, es mucho dinero para no tener seguridad ninguna. La averia me pilló tan de sorpresa y sin haberme fijado en coches en 14 años que no sabia por donde daba el aire…Ya lo voy pillando…
Gracias a todos por responder…

Si el coche que tenías te hacía apaño y actualmente no encuentras nada que realmente te convenza quizás podrías pedir segunda y tercera opción de reparación en algún otro taller. Tal como está tu coche no sé cuánto te darían en un desguace o en cuanto te lo valorarían en un concesionario comprando uno uno. Valóralo también por si acaso.
Otra opción que tienes, aunque en mi opinión económicamente no compensa casi nunca, es que el coche nuevo que compres lo hagas con esos leasing/renting que tratan de meterte con calzador todos los comerciales y que en caso de indecisión siempre te da la sensación de que si te equivocas tienes opciones a los 3/4 años de arreglarlo.
Saludo