Qué coche comprar en estos tiempos de cambios

Sobre el remolque creo recordar, si estoy equivocado rectificarme, si el coche es nuevo di en el concesionario que te coloque la bola de remolque y la certifiquen, y si es de segunda mano te la tienen que colocar un taller homologado que la certifiquen y pasar itv

Asi es la bola tiene que ser homologada y aunque sea nuevo puedes ir a otro taller si es mas barato que la casa oficial pero luego diran que si problemas.de.oxido no cubre… , aunque añado, todavia se pueden instalar fijas en determinadas situaciones…

Salú

Piensas igual que yo, normalmente yo paso la primera revision en casa oficial y despues a mi taller de confianza.
yo primo la seguridad del vehiculo el que tenga un bollo o un arañazo me da igual, el coche esta para servirme a mi no yo a el, eso si los mantenimiento los llevo a rajatabla pero es por mi seguridad y tranquilidad

Claro sentido común… si no frena habrá que mirar porque… eso no falla al 100% de la noche ala mañana .

Mirar 1 vez cada 3 meses el.liquido de frenos direccion nomcuesta nada…

Pero luego hay gente que no mira ni el.agua del chisca…

Salú.

1 me gusta

Como puedes perder el tiempo mirando eso, es más fácil darle al mando, si no sale agua es que está vacío… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

El coche electrico es una entelequia. A día de hoy no es una realidad para la fabricación en masa, solo personas q puedan adoptarlo para un requerimiento y necesidades muy concretas, donde por desplazamiento y capacidad adquisitiva les sea de utilidad. Si tuviese q comprar un coche a día de hoy, iría a gasolina o gasoil. Menuda hay montada en las navieras por problemas de Combustiones expontaneas en los transportes. La industria ve al coche eléctrico como algo caro de fabricar, el oro blanco o litio, y otros muchos otros minerales y tierras raras q hacen falta para fabricación de estos tipos de coches. Hasta q no exista tecnología de almacenamiento eléctrico fiable, asequible y rentable… No lo veo.

3 Me gusta

Los coches a día de hoy están muy sobrevalorados, los nuevos por la falta de componentes y dan plazos de entrega que en algunas ocasiones superan el año, por lo que los de segunda mano están muy inflados con la escusa que los puedes disfrutar en el momento.
Sobre el tema remolques:
Tienes dos opciones;
Remolque superior a 750 kg, hay que matricularlo, asegurarlo y pasan itv.
Remolque inferior a 750 kg que no se matriculan (debe llevar la misma matricula que el vehículo que lo remolca), esta exento de itv y seguro, pero, mucho ojo con la carga de remolcado que admite tu coche, en mi caso, un dacia logan break, son 640 kg y con freno remolque sobre 1400 kg (no recuerdo exactamente) y teóricamente si llevo un remolque de 750 kg aunque vaya vacío voy ilegal.
Para ello, cuando lo compres te lo homologan al peso que tu les digas o directamente lo compras con freno remolque (con un sobrecoste de aprox. 200 euros) y lo puedes homologar a 750 kg, con la seguridad que te da el freno si llevas algo pesado.
Ahora mi caso, yo compre un remolque de carga de chapa, con eje de 900 kg, con freno remolque, de 2 metros x 1.20 metros (medidas interiores) y con dos rampas para poder llevar un quad.
También saber (por lo menos donde yo pregunte en su momento) que los precios van en función del tamaño de la chapa, es decir, me habría costado lo mismo fabricarlo de 1.50 metros de ancho y no recuerdo el largo máximo, pero me parecía demasiado grande, sobre todo para guardarlo.
Creo que no me dejo nada, si tienes cualquier duda y la puedo resolver, no dudes en preguntar y lo siento por el tocho que me ha quedado.

3 Me gusta

Miraste en el autoscout belga?

Lo primero es saber cuantos km vas a hacer, por dónde y el presupuesto del que dispones.

Como amante de los coches me decantaría por uno de segunda mano, de un particular. Sin duda.

Los compraventas son unos chanchulleros de tomo y lomo, afeitan los kilómetros que da gusto y luego responder tampoco suelen responder mucho que digamos. Ve a tu mecánico de confianza con el coche que vayas a comprar y que te haga un diagnóstico. Pide facturas de las reparaciones que se han hecho y cuando.

Mercedes, Bmw, grupo Vag, Volvo… antes de comprar buscaría en internet opiniones del modelo y motor concreto, para saber a qué te enfrentas.

No quiero decir que no sean buenos de otras marcas eh? Yo llevo una dacia y un Volvo y cero problemas de motor.

1 me gusta

Durante muchos años, hasta la crisis de los bancos,traía coches de Belgica.
Anbadaba con ellos el tiempo que de matricularlos y traía otro.
Siempre teníamos dos o tres.
La marca que mas me gusta de segunda mano, por comodidad, envejecimiento, robustez es Peugeot.
El motor PSA de 1900 , tendra mas 50 años, y allí sigue, modernizado, con inyección directa, sencillo, sin problema.
Amortiguación agradable, sillones como de casa…

Traje mas alemanes, porque que se vendían mejor, pero los interiores son duros y se gastan, los accesorios se desmiembran, siempre hay un clic clic, amortiguación dura. Ahora mecánica mas sencilla todavía, te vale el bombín , un alternador, la parte interior de una puesta, motor de elevalunas…de un audi en un golf…

Edito para decir que estoy 100% de acuerdo con @Chotas ,es mejor comprar a un particular.
Los pocos problemas que tuve fueron con compra ventas.

2 Me gusta

Ahora lo tengo claro no hago kilómetros para un diésel, y veo que segunda mano como dicen los compañeros esta inflado el mercado, la yo estaba decidido a un segundo mano tipo 8 años antigüedad y 150mil km para tirar otros 10 años … en condiciones razonables por unos ± 7mil??? Pero eso no lo encuentro…

Veo coches(gama normal) que piden una pasta que parece de chiste… o eso pienso por no llorar…

Cada vez veo mas claro coche pequeño + remolque el c3 no me disgusta a ver mañana dacia…

Salú.

Hola @Ivantxu, en la primavera del 21 cuando inicié este hilo porque el coche me había dejado tirado del todo y no tenía ni idea de como estaban las cosas. Al final me pareció que los coches de segundamano estaban muy caros, que los eléctricos estaban muy caros y de los combustibles pues dificil de acertar con seguridad. En 2016 compré una moto de segundamano y ahora las motos que tienen el doble de tiempo que la que compré valen más. Quiero decir compré una moto con 3 años y 16000 km y pagué 6500€. Ahora la misma moto con 8 años y 20000 km piden también 6500€. Esto sé porque un amigo se quiere comprar moto.
Digo este rollo porque no sé qué pasa con los vehículos de segundamano. Supongo que es que hay muchos compradores de vehículos usados y se acaban vendiendo todos,por lo tanto suben los precios a cifras injustificadas.
Yo estaba en esa tesitura, si arreglar,si nuevo,si gasolina ,gasoil…
Mirando en los concesionarios pero no eran visitas agradables, por decirlo de alguna manera. Dale con los eléctricos y con las financiaciones… unos pesados…
Miraba coches asiáticos, Peugeot, Renault y Seat. Mi tope de cartera y que fueran altitos, sub,para no doblar la espalda…
Un amigo me dijo que vió en Coches .com en mi ciudad un Volkswagen Tcross, con 11 meses y 17.000 km, esa misma tarde llamomos y lo probamos y lo compré. Valia 29.000 en catálogo lo anunciaba por 21.500 y me lo dejó en 21000. Después de tenerlo yo me preguntaba cual era la explicación para ese buen precio. Todavía no lo sé y parece que funciona. Tiene más caballos de lo que buscaba,pero tiene altura para entrar fácil y ayudas a la conducción. Gasta abundante pero como ando poco, pues en fin.
Es de gasolina y muchas veces he pensado que mejor gasoil, pero cuando compras segundamano como en este caso solo eliges sí o no.
Estoy contento por la comodidad y porque echas todos los asientos para adelante, incluso el del acompañante y caben los rodapies y listones de 2,5 m. Cosa imprescindible…
Si estás cerca de la jubilación, que me parece que no, lo digo por los años y la espalda un sub u otro coche alto es magnífico, eso sí consume un tanto por ciento más que igual hay que considerar.
Yo ahora con mi mal estado de salud me puedo permitir cualquier consumo de gasolina. Está aparcado…:disappointed_relieved::rofl:

2 Me gusta

Dios que tocho!!!
Me he confesado…

1 me gusta

A veces cuando no necesitas vehículo se presentan oportunidades, un vecino que palma, uno que se hace mayor…
Hace unos años un pariente atropelló un buitre en el Pirineo al salir de una curva y dejo el coche para chatarra y una vecina mia con más años que ganas de conducir tenía un Fiesta con 5 años y 5000km en la puerta de la calle y no lo movia. Llegaron a un acuerdo enseguida.
Como en el foro somos muchos podemos estar atentos a ver si hay algo de esto.
Yo que estoy de miranda estaré vigilante…

Pues es un buen precio.

Completamente de acuerdo en tu caso porque ahorrar 8mil lo vale…
Me enseñaron un 3008 muy parecido unos 20mil km 1 año y 22500€ , le dije que no directamente por el color y porqué las ruedas estaban gastaditas, no controlo el preccio nuevo de ese coche pero calculo que sea unos 26mil como mucho, no estanto ahorro, podria llegar a los 22mil para gastar en coche pero…para esa pasta no quiero escoger color pero si es uno que no te gusta nada y no hay tanto ahorro como antes no quiero estar 20 años mal agusto con el coche…

Un primo de la jefa trabaja en un concesionario, está en taller, le pregunté por estos precios, nuevo pocos km y apenas un año, donde esta la trampa ? Ha tenido un accidente y reparado? Esta dando problemas? Me respondió que la primera opción es que sea de renting, y la segunda literalmente: te sorprenderias de ver cuanta gente caprichosa hay que cambia de coche.
Vale ya tengo menos miedo a estos coches semi nuevos…

Empiezo a ver que sí , y solo he estado en 2 sitios y casas oficiales…
En la primera "mejor " que la segunda, las comillas porque, es teorico…
El primer sitio que visite solo podía ofrecerme 1 coche de los que tenia alli porque el resto estaban vendidos, trabajan bajo listado y con más ahorro para el cliente, poniendo el caso del C3 sub son casi 2mil € mas barato que en el segundo sitio…

Claro quien compra sin ver o probar un coche? Se lo pregunte así directamente… respuest dentro de estas gamas y listado si te encaja alguno lo traemos lo ves lo pruebas y si no te gusta no pasa nada son coches que se venden solos , aqui no paran y no va a coger polvo, pero tampoco te puedo traer todos… También me lo creo porque esto es un sitio pequeño y sino enseguida se oirian pestes del concesionario, que aqui la gente le da a la lengua cosa fina…

En el caso del C3 sub ,que ya empieza a ganar puntos por comparación … por 16mil que me lo ofrecen aqui me lo planteo, por casi 18mil como en otro sitio nó porqué nuevo son 21mil…

Un sandero sub cuando salio por 2019 el modelo, con extras y un acabado algo más “coche” estaba en 16mil a ver cuanto piden ahora… …hoy ire a la Renault a ver que me cuentan…

Otro tochazo lo siento…

Salú.

1 me gusta

Espero que el mio dure todavia un poco, pero a mi siempre me toca bailar con la fea… nunca tego suerte para estas cosas.

Otra cosa que pregunte fue por furgoneta tipo berlingo/parner o como se llame ahora … pues nuevas Citroën no las fabricá para particulares ya … de segunda 24mil dada de alta como turismo… :man_facepalming:

Salú.

1 me gusta

Mi marido también se ha tenido que comprar coche y al final se ha decantado por un Toyota híbrido también, como Punticorrent, no enchufable. Hubiera preferido un gasolina, pero como ahora han declarado nuestra zona ZBE, y pensando en que cada vez van a ser más restrictivos, ha elegido uno con etiqueta ECO.
Estuvo mirando de segunda mano pero eran más caros que uno nuevo. Con esto de que los nuevos dan plazos de entrega bastante largos (mínimo 4 meses) pues se están haciendo de oro.

1 me gusta

Yo sinceramente pagar 18000 euros por un c3 me parece un robo.

Por ese precio tienes coches “premium” de segunda mano.

https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-250-cdi-4matic-be-avantgarde-estate-5p-diesel-2010-en-zaragoza-54084490-covo.aspx

https://www.coches.net/segunda-mano/?fi=Kilometers&or=1&MinPrice=3000&MaxPrice=15000&MinKms=20000&MaxKms=140000&PowerHpFrom=130

https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-200-k-avantgarde-4p-gasolina-2002-en-barcelona-54167957-covo.aspx

https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-e-e-320-4matic-avantgarde-auto-4p-gasolina-2004-en-madrid-54073300-covo.aspx

https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-220-cdi-avantgarde-4p-diesel-2008-en-barcelona-51837943-covo.aspx

https://www.coches.net/ford-focus-20-tdci-136-powershift-trend-sportbreak-5p-diesel-2008-en-cadiz-54014061-covo.aspx

No he pasado de la segunda página

1 me gusta

No sé @Chotas si no eres un poco demasiado optimista…
Últimamente, digamos 3 últimos años,has mirado coche? En el 21 las cosas eran complicadas…

1 me gusta

Suelo mirar por placer :laughing:

Tienes cierta razón pero se siguen encontrando cosas muy buenas. Sobretodo motorizaciones muy altas.
Un muy buen amigo se acaba de comprar un lexus v8 de 300 caballos por 9000 pavos. De 2006 creo. Gasta? Unos 10l. Pero llevas un coche que costaba 120000euros, muy seguro, confortable, bonito y potente. Fíjate si tienes para gasolina hasta 25000euros

1 me gusta