Qué coche comprar en estos tiempos de cambios

Bueno…el Toyota híbrido no enchufable no deja de ser un gasolina, solo que apoyado por una bateria…yo también lo tengo y estoy encantado con la decisión…a veces aciertas y otras no, creo que aquí si acerté.

Chotas, esos Mercedes con muchos años y tan pocos km me hacen desconfiar, igual soy mal pensado pero Mercedes 2002 y solo 62000km…Uhmmmmm…
Un amigo que viaja mucho por trabajo cambió hace unos años un Mercedes alto de gama con unos 7 años y 500.000km, le dieron al coger otro Mercedes más pequeño en leasing, el negocio ya no iba tan bien, 2.500 € .Era un cochazo, ya tenía problemas con el aire acondicionado y alguna otra cosa. Ya me hubiera gustado ver con cuantos km y a qué precio salio a la venta…

Pues casi todo dicho, como es natural, cada uno con la mejor voluntad, su experiencia y su conocimiento.

La mía, he tenido durante 10 años un Opel Ampera, el consumo a lo largo de toda la vida del vehículo ha sido de 0,8 l/100 km de gasolina. Es un coche de autonomía extendida, a todos los efectos prácticos como un híbrido enchufable.

Quizás lo único que falta por precisar es un poco de cifras concretas.

Un coche eléctrico consume entre 16 y 20 kwh cada 100 km. El coste de desplazarse con él depende del coste de la corriente. En mi caso, tengo contratado un precio fijo de 0,17€ por kwh. Por tanto, pongamos el peor de los casos, 0,17 x 20 = 3,4 € cada 100 km., un poco más por la eficiencia del método de carga, hazte a la idea de 4 € cada 100 km. Si tienes contratada tarifa por tramos y precio variable, pues según, ya sabes.

Respecto de la autonomía real, en modo solo eléctrico, de los híbridos enchufables está entre 25 y 50 km. Pues si tus desplazamientos habituales entre disponibilidad de enchufes está en ese rango, pues fantástico.

Adicionalmente, hay ya muchos puntos de carga gratuitos, normalmente además te ofrecen una posibilidad de aparcamiento disponible que tampoco es despreciable.

Y por último, si te gusta conducir, el vehículo eléctrico te ofrece una experiencia de conducción muy especial, el que la prueba, no cambia.

3 Me gusta

Muy interesante tu aportación @jguirao, además cuentas una experiencia particular que es más valiosa que una simple opinión y que las cifras que aportas son muy convincentes.
Por otra parte entiendo que tienes una estación de carga en el domicilio a partir de un contrato de electricidad trifasica…

El Ampera lo he cargado siempre con un enchufe normal de casa o en los cargadores de la calle. Para un híbrido enchufable no es imprescindible una estación de carga, con un enchufe normal se cargará durante la noche sin problemas.

2 Me gusta

El concepto del Opel Ampera (en origen Chevrolet Volt) es excepcional, a mi entender mucho mejor que los derroteros que ha acabado teniendo la electrificación propuesta por la mayoría de fabricantes.

Yo tengo un Mitsubishi Outlander y estoy satisfecho, y aunque el concepto es muy parecido al Volt/Ampera no es exactamente igual.

Prefiero el concepto Volt/Ampera.

1 me gusta

Y en los casos que realmente se necesita poco un coche, nadie se ha planteado el coste de utilizar taxis?
O alquiler puntual?

Tranquilos, al final todos tendremos chófer y un buen coche.

3 Me gusta

Chófer no sé si tendremos, pero coche propio no.

Todo hace pronosticar que la tendencia de la industria es llegar al punto de no vender coches y hacer vivir a los usuarios en una situación de alquiler perpetuo.

Pero no te preocupes que te harán ver que hay mil razones por las que hacer eso, y por supuesto todas en tu beneficio y que ellos se sacrificarán por el bien de la humanidad.

3 Me gusta

@Pepet, grande,negro y con chofer…
Serás…

1 me gusta

Y rodeados de madera… Que más se puede pedir… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Buff, aquí hay tema para rato.

Por una parte el vehículo eléctrico es inevitable y es el objetivo, al menos de esta era de consumo, acordarse del “diesel gustazo”
Todos los demás vehículos intermedios son un parche transitorio mientras consiguen que los 100% eléctricos sean viables.
La mayor ventaja que veo en la combustión frente al eléctrico es que llenas el depósito en 1 minuto y a correr, con el eléctrico dependes de puntos de recarga y tiempo para recargar y de momento la sociedad no está adaptada para ello. Salvo que vivas en unifamiliar y puedas recargar en el curro.
Como te dicen por ahí, yo creo que es el peor momento para vehículo nuevo, estamos en pleno período de transición.

Estamos en pleno periodo de idiotez.
Los extraterrestres sí que saben. Ni eléctrico ni combustión, vienen en globo.

3 Me gusta

Bueno señores no se si me ha tocado la loteria o algo…

Ayer fuimos a mirar los dacia, pero por la mañana estuve mirando el.duster del.vecino y hablando con su llerno (muy majo )que tiene un sandero gasolina con glp, recabar información mirarlo etc…

Por la tarde a ver en concesionario local y por problemas de tiempo y lio decidimos darle un respiro al chico y que mirase las opciones , a las 8:45 am me da llama y me suelta la bomba que les han concedido 2 km0 para el taller que se tienen que fabricar uno ya esta en producción y otro todavia es configurable porque solo tiene asignado el numero bastidor…

Resumiendo me llevo un Dacia Duster " alta gama" me dan 1200 por mi coche le saque de extras los plasticos de protección laterales y paso rueda y la bola de remolque…por 20500 19300 quitando lo que me dan por el mio… y lo estreno yo…

Toy temblando…

Salú.

6 Me gusta

Espero que te salga como el mío, 500.000 km./gasolina. Y tocaré madera no me ha dejado tirado nunca (vuelvo a tocar madera).

1 me gusta

Tambien dacia gasolina?

Salú.

Me alegro mucho que te cuadre bien @Ivantxu . Los precios de los coches siempre son un misterio, en mayo del 21 ese coche a mi me lo ponian en 23000€, y de lo que habia en el concesionario…

Pues ya tienes coche hasta el 2035. Luego…

1 me gusta

Me parece una buena opcion viendo lo visto…

En ese rango de precio me movia máximo, encima es nuevo y me llevo un descuento irreal pero que consuela… lo de sacar los extras tambien…

Gracias a tod@s.

Salú

1 me gusta

Esperemos que sea 2045…:sweat_smile:

Salú.