Que compresor comprar?

En primer lugar daros las gracias y pediros disculpas por el tiempo que he tardado en responder, pero estuve de viaje y regrese esta mañana.

Proteus y Benjamin : Gracias por vuestro interes, la clave es que yo pensaba que los litros por minuto de aire que figuraban en los compresores, se referían a litros de salida, cuando son de entrada y al ser comprimidos tenemos muchos mas litros.

Gracias también a Virutas, por sus explicaciones, ya lo tengo claro.

Garion, me recomienda el CEVIK PRO50VX, en las especificaciones dice: motor directo con doble cilindro en V, 3HP, 50l deposito, 349 l/m, 8 bares,por 239€.
Benjamín el DEXTER DX25, 2,5HP, 24l deposito, 205 l/m, 8 bares y 119€ y el que decía yo que había visto, MITO MTA 2524, 2,5HP, 24L deposito, 220 l/m, 8 bares, y 153€.

El de Benjamín y el mio son bastante similares, y el CEVIK es totalmente diferente, digo por lo visto en las fotos, el doble cilindro en V lo hace diferente, que os parece, es mucho mejor, o no merece la pena gastar mas?

Menuda paliza os estoy dando, gracias de nuevo y que paséis una buena tarde.

Saludos,

solo un apunte, el Cevik 50vx lo tienes de oferta en Leroy merlin desde 214 a 219 €, lo he visto ya 3 leroys distintos. El precio 239 € seria online.

Gracias garion, efectivamente el precio es de la tienda online.

El que dice Garion es muy superior; y esas prestaciones por ese precio, parece una ganga. Cevik tengo uno MUY pequeño que solo uso para clavar en obra, y se comporta como si fuese grande (11 años). Parece una marca fiable. Similar al otro (50 l, pistones en cascada, motor directo,…) tuve un Master (Wurth), de 600 €, y únicamente sirvió para que tomase la decisión de nunca mas comprar nada a Wurth. Ahora tengo un Cierzo, de Josval, que trabaja a 10 kilos y es de trasmisión por correa; el resto igual que el Cevik grande. Pero también son unos 600 pavos. Al motor directo solo le veo el inconveniente de que en caso de avería tiene mayor coste de reparación.
Castaño, si puedes gastar esos 100 euros mas, no le daría muchas vueltas, sobre todo si no es para portátil. Siempre funcionará mas desahogado, y te permite escoger pistola con menos condicionamientos. Cuidando el nivel y los cambios de aceite, puedes tener maquina para muchos años. Eso si, yo le daría unos buenos tutes mientras esté en garantía.
Saludos.

Veamos un capítulo más de “Liando la madeja, que es gerundio”, venga:

Si ganas 500 euros a la quincena y tu esposa gasta 300 van a vivir muy felices. Pero si ella gasta 900 a la quincena entonces estás en problemas. O te buscas otro trabajo o cambias de esposa, así de simple. Si deseas pintar sin problemas usando pistola de aire entonces debes tener un compresor y una pistola que sean compatibles. Te pongo los datos de un compresor Husky que vi en Home Depot (algo equivalente a Leroy Merlín):

Capacidad del tanque 30 Galones (114 litros aprox).
Motor de 3 H.P.
Entrega de aire: 6.5 SCFM a 40 PSI (184 litros/min garantizados a 2.76 Bares),
5.5 SCFM a 90 PSI (156 litros/min garantizados a 6.2 Bares).

La pistola Sagola 3200G EPA tiene un consumo de aire de 245 litros/min (8.65 CFM), aún trabajándola a 40 PSI (3 bares aprox) ni con ese compresor se podría pintar en forma contínua. Además la gran mayoría de los que usan un compresor no tienen en mente un dato muy importante: el ciclo de trabajo. Este dato indica cuánto tiempo puede trabajar un equipo en forma contínua y cuánto tiempo hay que dejarlo descansar para evitar que el motor se queme.

El compresor Cevik con tanque de 50 litros parece ser una buena opción, busca una pistola compatible con él de tal forma que si tienes que esperar a que se recupere pues que sea un tiempo mínimo. De las pistolas averigua el precio de sus puntas y de sus empaques, de lo contrario (y como decían los abuelos) te va a salir más caro el caldo que las albóndigas :laughing:

"En verdad, en verdad os digo que las pistolas LVLP consumen poco aire y dan un buen acabado"
San Routerman 12:5

Routerman: en algún sitio la teoría y la practica se desfasan. Con la Sagola 3200 y el compresor Josval, incluso lacando de continuo el compresor tiene tiempo de recargarse y parar. La pistola trabaja a un máximo de 2 bar, y las prestaciones del compresor, como el Cevik grande

Buenas tardes a todos:

Muchas gracias a Benjamín, Garion, Routerman y Birutasibz por vuestro interés, y vuestras explicaciones.

Finalmente me decido por el Cevik que me recomendo Garion y del que Benjamín dice que tiene una muy buena relación calidad precio. Me duele gastar 70 € mas de lo previsto, pero parece que merece la pena.

Cuando lo tenga en el taller, tratare de subir unas fotos y os contare el precio definitivo y otros detalles que considere de interés.

Benjamín veo que eres asturiano, yo soy de Cangas del Narcea, desgraciadamente exiliado en Madrid desde hace muchos años, pero sigo teniendo morriña, de esa tierra preciosa.

Gracias a todos los que habéis participado en este hilo y buen fin de semana.

Saludos,

Buenas a todos,

Espero que nadie se moleste porque haya resucitado este hilo de hace un año. Lo he hecho porque buscando info de un compresor al que le he echado el ojo, resulta que Google que mandó aquí directamente (google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=compresor%20cevik%20pro50vx).

Bueno, al lío.

Estaba mirando algún compresor pequeño porque no tengo mucho espacio (ni mucha pasta jajaja!), no obstante, quería que fuera de 50L como mínimo para que no se me quede corto y, casualmente, el compresor que andaba mirando es el último que se nombra en este hilo, el Cevik Pro50VX que, según leo, es el que finalmente compró castaño.

Después de leerme el hilo entero (gracias a todos por sus comentarios y aclaraciones, me han sido muy útiles), estoy casi convencido de hacerme con este Cevik que comento, pero me gustaría conocer las opiniones de quienes ya lo tienen para saber qué tal les ha ido con él, si han tenido algún inconveniente o problema o si por el contrario se ha portado de manera correcta, etc., como se suele decir, sería el empujón que me falta :laughing:

Aprovecho también para ver qué les parece esta pistola Sagola: sagola.com/es/02/carroceria/4/junior-g.html Sería con boquilla de 1.6 y su uso sería para fondear con sellador, pintar y laca de acabado. También para barnizar si se diera el caso. No tiene regulador de presión de entrada, pero supongo que regulando a la salida del compresor será suficiente ¿no? Si hay alguna alternativa mejor o más adecuada para esos usos y que no se dispare mucho de precio, agradecería que alguien me lo comentara.

Y una última consulta: ¿para pintar es necesario/recomendable poner un separador de agua y aceite entre el compresor y la pistola o no?

Gracias!

Un saludo!

Hola canario,

El compresor tiene muy buenas características y no está caro, es una buena compra. La pistola que mencionas no consume mucho aire y es adecuada para ese compresor. Una boquilla de 1.6 es buena para acabados pero para selladores puede que necesites una de mayor número, eso lo verás en la práctica. También depende si sólo deseas sellar el poro o cubrirlo ya que no es lo mismo, depende del tipo de acabado que quieras. La pistola que se ve en la página y la que se ve en la caja no son la misma. La de la página tiene regulador de entrada de aire, está junto a la conexión de la manguera. Se puede adaptar un regulador a la entrada de la pistola o en el conector de la manguera (yo preferí hacer esto último para no poner un regulador en cada pistola). El problema es que se vuelve un estorbo cuando pintas horizontal. Decidí quitarlos.

>Y una última consulta: ¿para pintar es necesario/recomendable poner un separador de agua y aceite entre el compresor y la pistola o no?

Se recomienda, pero muchos no lo hacen. Hay una gran variedad de filtros desde los sencillos hasta los profesionales, ya que no es lo mismo pintar una tabla que un Ferrari. Puedes conseguir uno económico y vas probando. Lo que sí es importante en climas húmedos es purgar el compresor mínimo cada semana, depende de su uso.

Pintar bien un mueble es importante ya que es lo primero que la gente ve. Lo bueno es que la práctica hace al maestro :thumbup:

Saludos cordiales mi cuate! :smiley:

[quote=“jad”]Hola canario,

El compresor tiene muy buenas características y no está caro, es una buena compra. La pistola que mencionas no consume mucho aire y es adecuada para ese compresor. Una boquilla de 1.6 es buena para acabados pero para selladores puede que necesites una de mayor número, eso lo verás en la práctica. También depende si sólo deseas sellar el poro o cubrirlo ya que no es lo mismo, depende del tipo de acabado que quieras. La pistola que se ve en la página y la que se ve en la caja no son la misma. La de la página tiene regulador de entrada de aire, está junto a la conexión de la manguera. Se puede adaptar un regulador a la entrada de la pistola o en el conector de la manguera (yo preferí hacer esto último para no poner un regulador en cada pistola). El problema es que se vuelve un estorbo cuando pintas horizontal. Decidí quitarlos.

>Y una última consulta: ¿para pintar es necesario/recomendable poner un separador de agua y aceite entre el compresor y la pistola o no?

Se recomienda, pero muchos no lo hacen. Hay una gran variedad de filtros desde los sencillos hasta los profesionales, ya que no es lo mismo pintar una tabla que un Ferrari. Puedes conseguir uno económico y vas probando. Lo que sí es importante en climas húmedos es purgar el compresor mínimo cada semana, depende de su uso.

Pintar bien un mueble es importante ya que es lo primero que la gente ve. Lo bueno es que la práctica hace al maestro :thumbup:

Saludos cordiales mi cuate! :smiley:[/quote]

Buenas jad!

Menudo ojo compañero!, ciertamente no es la misma pistola la de la foto en la web que la de la caja. La real es la de la caja, sin regulador.

Del compresor aquí hablaban muy bien, creo que sí que es una buena opción y el tamaño está bien porque no es excesivamente grande y da un buen caudal de aire.

He visto unos filtros pero son para fijar a la pared y eso ya no los hace tan versátiles, prefiero uno que se pueda conectar directamente al compresor, como tú decías. Seguiré mirando. Por ahora con uno normalito ya me vale, ya que de momento sólo pintaré tablas, pero quien sabe, tal vez algún día me animo y meto el Ferrari en el garaje y le doy una manita de pintura :laughing: :laughing: :laughing:

Lo de las boquillas también lo hablan en el hilo y dicen lo mismo que me has dicho tú, que para fondos mejor una de 1.8, pero pensaba que con la de 1.6 podría aplicar selladores y fondos aumentando algo la presión, en cualquier caso, será cuestión de ir probando, aunque ya voy advertido de lo que puede pasar jajaja!

Y si en vez de una boquilla de 1.6, me busco una de 1.8, ¿me podría servir para todo?

Siempre agradecido amigo!

Un saludo!

>Y si en vez de una boquilla de 1.6, me busco una de 1.8, ¿me podría servir para todo?

Pues eso va a depender de tus habilidades mi estimado knario. He asistido a cursos de pintura en madera y el instructor usaba una punta 3.0 tanto para aplicar sellador (imprimación) como para dar un acabado brillante tipo piano. Yo tengo una pistola con punta 1.4 para acabados y otra con puntas 1.8 y 3.0

En realidad un buen lijado y un buen sellado de poro son tan importantes como un buen acabado (por acabado se entiende la última etapa de pintar). Te decía que no es lo mismo sellar el poro que taparlo (poro cerrado). Te pongo un ejemplo:


Y como todos por aquí ya te queremos ver volar como cóndor te vamos a dar una empujadita: entra a pinturascondor.com, ve a Academia del pintor y luego haces click en Módulo madera. Ve a la parte de abajo y haces click en la brocha con el letrero, tal vez aparezca algo que te interese :laughing:

Until next time knario! :smiley:

[quote=“jad”]>Y si en vez de una boquilla de 1.6, me busco una de 1.8, ¿me podría servir para todo?

Pues eso va a depender de tus habilidades mi estimado knario. He asistido a cursos de pintura en madera y el instructor usaba una punta 3.0 tanto para aplicar sellador (imprimación) como para dar un acabado brillante tipo piano. Yo tengo una pistola con punta 1.4 para acabados y otra con puntas 1.8 y 3.0

En realidad un buen lijado y un buen sellado de poro son tan importantes como un buen acabado (por acabado se entiende la última etapa de pintar). Te decía que no es lo mismo sellar el poro que taparlo (poro cerrado). Te pongo un ejemplo:

[attachment=0]Tapar poro.jpg[/attachment]

Y como todos por aquí ya te queremos ver volar como cóndor te vamos a dar una empujadita: entra a pinturascondor.com, ve a Academia del pintor y luego haces click en Módulo madera. Ve a la parte de abajo y haces click en la brocha con el letrero, tal vez aparezca algo que te interese :laughing:

Until next time knario! :smiley:[/quote]

jajaja!!!

Sí que apareció algo interesante! :laughing: :laughing: :laughing: :thumbup:

Pero eso es para echarle unos cuantos buenos ratos, seguro que no me vendrá mal echarle algunas lecturas.

En cuanto a mi destreza con la pistola es más bien poca o nula. He pintado en algunas ocasiones, pero ha sido para retocar pintura en hierros donde lo estético importaba más bien poco, la principal misión de la pintura era proteger el material (era una pintura de poliuretano bastante densa que dejaba una capa bien gordota), así que para el caso es como si nada. Estoy a cero, con lo cual tendré que probar y si no me va bien con una sola boquilla, que por lo que estoy viendo será lo más probable, pues compraré otra, o me compro unas cuantas brochas y me dejo de compresores, pistolas y boquillas jajaja!!!

Lo del sellado sí que es importante, siempre se ha dicho que una buena preparación de la base es lo que marca la diferencia en el acabado de la pintura. En nuestro caso (madera), sería un buen lijado y sellado de poros.

Gracias por el enlace jad!, veo que siempre encuentras recursos en la red! :thumbup:

Un saludo!

>En cuanto a mi destreza con la pistola es más bien poca o nula. He pintado en algunas ocasiones…

Pintar madera es otro mundo, y la pintura delata nuestros errores como son un mal lijado, no haber limpiado la cola antes de secar, no haber sellado bien el poro, etc. La idea que tenemos de pintar madera es que solamente lijamos y aplicamos el barniz … y es cuando el mundo se nos viene encima :astonished: . Luego empieza la confusión porque te hablan de tintas, selladores, fondos, primarios (imprimación), lacas, esmaltes, barnices, resanador, tapaporo, ceras, aceites, nitrocelulosa, poliuretano, acrílicos, etc. :crazy: Todo eso es una cara de la moneda. En la otra cara tenemos si el mueble estará en el exterior o interior, si tendrá un uso frecuente (como una puerta o cajón) o no (como el marco de un cuadro), si deseas que se vea la veta (color abierto) o no (color cerrado), si se deseas que se vea o no el poro, por mencionarte los más importantes :crazy: :crazy:

Pero usted no se preocupe que aquí le daremos toda la asesoría para que culmine con éxito sus diferentes etapas de formación: canario → albatros → cóndor → pterodáctilo :smiley: :smiley: :smiley:

Bien, creo que ya es hora de una pequeña evaluación :open_mouth: , venga:


a) ¿Que tipo de acabado (abierto, semi-abierto, cerrado) tiene la madera de la derecha?

b) Tienes un panel de 122cm x 244cm ya perfectamente sellado, deseas pintarlo para que te quede 1mm de altura de pintura, ¿cuántos litros de pintura necesitas?

Corre tiempo … :bulb:

buenas tardes a todos:

Maniatas, comentarte que yo hace un año que lo tengo y asta la fecha sin problema alguno, por poner algún pero, es un poco ruidoso, yo sigo ahorrando para comprar la grapadora y clavadora (!!!que precios!!!).
Pistola tengo una mala, Michelin creo que es la marca, las Sagola siguen esperando (!!!que precios!!!) Jajajaja, a ver si nos toca la loteria.

Saludos

[quote=“jad”]>En cuanto a mi destreza con la pistola es más bien poca o nula. He pintado en algunas ocasiones…

Pintar madera es otro mundo, y la pintura delata nuestros errores como son un mal lijado, no haber limpiado la cola antes de secar, no haber sellado bien el poro, etc. La idea que tenemos de pintar madera es que solamente lijamos y aplicamos el barniz … y es cuando el mundo se nos viene encima :astonished: . Luego empieza la confusión porque te hablan de tintas, selladores, fondos, primarios (imprimación), lacas, esmaltes, barnices, resanador, tapaporo, ceras, aceites, nitrocelulosa, poliuretano, acrílicos, etc. :crazy: Todo eso es una cara de la moneda. En la otra cara tenemos si el mueble estará en el exterior o interior, si tendrá un uso frecuente (como una puerta o cajón) o no (como el marco de un cuadro), si deseas que se vea la veta (color abierto) o no (color cerrado), si se deseas que se vea o no el poro, por mencionarte los más importantes :crazy: :crazy:

Pero usted no se preocupe que aquí le daremos toda la asesoría para que culmine con éxito sus diferentes etapas de formación: canario → albatros → cóndor → pterodáctilo :smiley: :smiley: :smiley:

Bien, creo que ya es hora de una pequeña evaluación :open_mouth: , venga:
[attachment=0]Brillos madera.jpg[/attachment]
a) ¿Que tipo de acabado (abierto, semi-abierto, cerrado) tiene la madera de la derecha?

b) Tienes un panel de 122cm x 244cm ya perfectamente sellado, deseas pintarlo para que te quede 1mm de altura de pintura, ¿cuántos litros de pintura necesitas?

Corre tiempo … :bulb:[/quote]

Buenas jad!

Para llegar a albatros aún me queda un mundo, así que de cóndor ya ni hablamos… jajaja!!

Está claro que de tipos de productos, compatibilidades entre ellos, usos, orden de aplicación, tipo de acabado, forma de aplicación, tiempos de secado, diluyentes y todo lo que se te ocurra seguir enumerando, es un mundo desconocido para mí, pero no hay nada que leyendo, preguntando y probando uno no pueda aprender :smiley:

Y para empezar a aprender algo sobre tratamientos de la madera, aquí va mi primera pregunta: ¿Qué tipo de tratamiento le aplico a la encimera del banco de trabajo?, no quiero ni pintarlo, ni barnizarlo ya que del uso siempre estaría marcado, rayado y estropeado tanto la pintura como el barniz. Quisiera hacer un tratamiento de esos que se aplican cada tanto para mantenerlo, así si se daña mucho, lo puedo lijar y volver a tratar sin demasiados problemas.

He leído que hay ceras y aceites que pueden servir, pero la verdad es que no he profundizado mucho aún en el tema.

Por si sirve de algo, el material es riga americana de 48mm de espesor, un tablero de 1600x730x48 hecho a partir de un tablón de 4900x250x52 cepillado, cortado en tres trozos y encolado. Los cortes y el cepillado me lo están haciendo donde compré el material (me lo darán a final de esta semana), faltaría el encolarlo, pero eso lo haré yo porque si lo encargaba me salía más caro el collar que el perro…

La estructura la haré con pino de 100x100 (patas laterales) y los largueros y traviesas con listones de pino de 100x40, ¿qué tratamiento le puedo dar al pino de la estructura? En este caso preferiría aplicar barniz u otro acabado por el estilo, ya que no son partes que vayan a llevar el mismo tute que la encimera y así no tendría que estar repasando todo el banco sino la encimera nada más.

Bueno, vamos con el examen :thumbup:
a) Acabado abierto porque se ve la veta
b) Esta pregunta es más de matemáticas que de carpintería jajaja!! Para responder con exactitud habría que conocer el rendimiento de la pintura (L/m2 y espesor de la capa una vez seca).

Suponiendo que el rendimiento fuera de 1L/m2 y que al secar tuviera una galga de 1mm, cubicando el volumen en cm2 sería 244x122x0.01=297.68cm2, que en litros serían 2.98L. :smiley:

¿Estoy aprobado? :laughing: :laughing: :laughing:

Un saludo!

[quote=“castaño”]buenas tardes a todos:

Maniatas, comentarte que yo hace un año que lo tengo y asta la fecha sin problema alguno, por poner algún pero, es un poco ruidoso, yo sigo ahorrando para comprar la grapadora y clavadora (!!!que precios!!!).
Pistola tengo una mala, Michelin creo que es la marca, las Sagola siguen esperando (!!!que precios!!!) Jajajaja, a ver si nos toca la loteria.

Saludos[/quote]

Buenas castaño!

Gracias por responder a mi pregunta :thumbup:

A final de esta semana llegan 10 unidades del Cevik a LM (sólo tenían el de exposición cuando fui) y aunque seguramente iré a por él, voy a abusar un poco ya que te has pasado por aquí y te hago un par de preguntas más: ¿le has dado mucho?, ¿ha tenido uso intensivo en alguna ocasión (algún trabajo grande o muchas horas seguidas de trabajo?

Tengo mirada una pistola de gravedad de Sagola que de precio va igual que las chinas, lo que no sé si en calidad también son iguales :laughing: :laughing: :laughing: es esta, te dejo el enlace: amazon.es/gp/product/B00TQSUVDS/ref=ox_sc_sfl_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Hace un par de días les escribí un correo a los de Sagola y hoy he recibido respuesta. Me contestaron que la Junior G es una pistola de la gama económica (nada nuevo bajo el sol y que traducido, básicamente, sería como decir la de menor calidad) y que las aplicaciones según el tamaño de la boquilla eran las que especificaban en la web, es decir, 1.4 para acabados, 1.6 para fondo y acabados y 1.8 para fondos, nada que no se haya dicho antes en este hilo. En resumen, que los de Sagola no se calentaron mucho la cabeza para asesorarme. Seguramente, si les hubiera preguntado por un equipamiento para un taller se habrían estirado más en vez de decirme cosas que ya sabía, porque ya las había leído en la web…, en fin…

Por ahora probaré con la de 1.6 y cuando haya estropeado algunos trabajos practicando y me empiece a enterar de cómo se pinta la madera a pistola, veré si necesito otra boquilla u otra pistola, pero para empezar creo que irá bien.

La ventaja frente a las chinas es que hay repuestos, aunque para el precio que tiene, llegado el caso, tal vez sea más rentable sustituirla por una nueva en vez de estar reparando.

De nuevo gracias por tu respuesta castaño!

Un saludo!

[quote=“manitas”]
Bueno, vamos con el examen :thumbup:
a) Acabado abierto porque se ve la veta
b) Esta pregunta es más de matemáticas que de carpintería jajaja!! Para responder con exactitud habría que conocer el rendimiento de la pintura (L/m2 y espesor de la capa una vez seca).

Suponiendo que el rendimiento fuera de 1L/m2 y que al secar tuviera una galga de 1mm, cubicando el volumen en cm2 sería 244x122x0.01=297.68cm2, que en litros serían 2.98L. :smiley:

¿Estoy aprobado? :laughing: :laughing: :laughing:

Un saludo![/quote]

Vamos por partes Mr. Little Hands,

A tu mesa de trabajo le puedes aplicar unas dos manos de sellador (imprimación transparente) para protegerla de la humedad, a la cubierta creo que lo mejor sería una cera pero ya los otros compañeros te pueden decir mejor.

La nueva pistola que mencionas es bastante económica pero hay dos elementos que debes fijarte siempre: que no sea de aire contínuo (el aire siempre sale aunque no presiones el gatillo) y que no consuma más de 5 CFM (pies cúbicos por minuto, 1 CFM = 28 litros aprox.). Pero hay otra opción: las pistolas eléctricas. Busca una que sea HVLP y ve los comentarios. No recuerdo si en este hilo se habló de ellas. Checalas: leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=pistola%20wagner&rows=100. Es verdad que hay algunas algo caras pero eso es como quitarle una pluma a un canario :smiley:

En cuanto al examen sacaste 9! :thumbup: , veamos:

Recuerda que cuando se ve la veta se llama color abierto, si no se ve (por ejemplo cuando se pinta con laca blanca) entonces se llama color cerrado. Para pintar que se vea la veta usamos tintes o bien la pintura muy diluída. Aunque toda la madera de la foto está sellada el poro no está completamente tapado, observa las hendiduras o pequeñas grietas en la superficie. Es un acabado de poro semi-abierto o semi-cerrado. Los pasos clásicos para pintar madera son: prepararla (lijar y resanar), entintar, sellar, aplicar barniz. El barniz es una capa protectora, puede ser mate, semi-mate o brillante. Observa como al ser el barniz más brillante las imperfecciones se ven más. Pero tienes la idea, es cuestión de familiarizarte con los términos que se usan en tu país :thumbup:

Muy bien en matemáticas! :thumbup: :thumbup:, veamos:

Un detalle muy importante: a la hora de tomar medidas o hacer cálculos debemos cuidar que todos los valores se expresen en las mismas unidades, y en la conversión muchas veces patinamos: 1mm = 0.1 cm, no 0.01cm. Otra, cuando se multiplica largo por ancho es área (m2, cm2, mm2, etc), cuando además se multiplica por altura es volumen (m3, cm3, mm3, etc). 1000 cm3 (centímetro cúbico o mililitro es lo mismo) = 1 litro, por lo tanto 122cm x 244cm x 0.1cm = 2.976,8 cm3, prácticamente 3 litros.

Lo que quería resaltar con este ejemplo es que no debemos creer que al aplicar el barniz o pintura final el poro se tapará ya que lo que aplicamos con la pistola son micras de altura de pintura.

Excelente Canario! Te has ganado el título de Albatros Honoris Causa. Esa es la buena noticia :smiley: . La mala: te lo vamos a dar hasta que veamos tu primera pintura con calidad :astonished:
:laughing: :laughing: :laughing:

Go ahead!!

P.D. Hay una calculadora para el móvil que tiene conversión de unidades, se llama RealCalc y es gratis. Pones el valor, presionas SHIFT 0, eliges qué tipo de conversión quieres (distancia, presión, volumen, etc), seleccionas qué unidades tienes y te hace la conversión.

Buenas tardes a todos,

Manitas, yo no me dedico profesionalmente al tema de la madera, por lo que el uso que le doy al compresor es esporádico, le di bastante caña para pintar las contraventanas de la casa del pueblo, que son de hierro y tarde bastante, desde entonces para limpiar las maquinas y el taller y barnizar alguna cosa.

A mi me lo recomendó en este mismo foro garion y Benjamín también me ayudo mucho.

Yo estoy contento con el, tiene fuerza y sopla que no veas, poco mas puedo decirte, cuando me compre la clavadora y la grapadora espero usarlo mas.

Un saludo

Ese compresor tiene buena potencia y buen caudal de salida de aire. Sino hay problema con las refacciones entonces no hay que pensarlo más :angel: . La clavadora y engrapadora consumen poco aire. El único cuidado es lubricarlas como dice el manual. Hay clavadoras-engrapadoras (2 en 1) pero yo mejor las compré por separado. La clavadora clásica en carpintería es la calibre 18, su uso más común es para fijar cubiertas de puertas u otros materiales que no requieran una fijación firme. Para armar cajones con clavos convendría un calibre 15 ó 16.

Saludos! :slight_smile:

[quote=“jad”]

Vamos por partes Mr. Little Hands,

A tu mesa de trabajo le puedes aplicar unas dos manos de sellador (imprimación transparente) para protegerla de la humedad, a la cubierta creo que lo mejor sería una cera pero ya los otros compañeros te pueden decir mejor.

La nueva pistola que mencionas es bastante económica pero hay dos elementos que debes fijarte siempre: que no sea de aire contínuo (el aire siempre sale aunque no presiones el gatillo) y que no consuma más de 5 CFM (pies cúbicos por minuto, 1 CFM = 28 litros aprox.). Pero hay otra opción: las pistolas eléctricas. Busca una que sea HVLP y ve los comentarios. No recuerdo si en este hilo se habló de ellas. Checalas: leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=pistola%20wagner&rows=100. Es verdad que hay algunas algo caras pero eso es como quitarle una pluma a un canario :smiley:

En cuanto al examen sacaste 9! :thumbup: , veamos:

Recuerda que cuando se ve la veta se llama color abierto, si no se ve (por ejemplo cuando se pinta con laca blanca) entonces se llama color cerrado. Para pintar que se vea la veta usamos tintes o bien la pintura muy diluída. Aunque toda la madera de la foto está sellada el poro no está completamente tapado, observa las hendiduras o pequeñas grietas en la superficie. Es un acabado de poro semi-abierto o semi-cerrado. Los pasos clásicos para pintar madera son: prepararla (lijar y resanar), entintar, sellar, aplicar barniz. El barniz es una capa protectora, puede ser mate, semi-mate o brillante. Observa como al ser el barniz más brillante las imperfecciones se ven más. Pero tienes la idea, es cuestión de familiarizarte con los términos que se usan en tu país :thumbup:

Muy bien en matemáticas! :thumbup: :thumbup:, veamos:

Un detalle muy importante: a la hora de tomar medidas o hacer cálculos debemos cuidar que todos los valores se expresen en las mismas unidades, y en la conversión muchas veces patinamos: 1mm = 0.1 cm, no 0.01cm. Otra, cuando se multiplica largo por ancho es área (m2, cm2, mm2, etc), cuando además se multiplica por altura es volumen (m3, cm3, mm3, etc). 1000 cm3 (centímetro cúbico o mililitro es lo mismo) = 1 litro, por lo tanto 122cm x 244cm x 0.1cm = 2.976,8 cm3, prácticamente 3 litros.

Lo que quería resaltar con este ejemplo es que no debemos creer que al aplicar el barniz o pintura final el poro se tapará ya que lo que aplicamos con la pistola son micras de altura de pintura.

Excelente Canario! Te has ganado el título de Albatros Honoris Causa. Esa es la buena noticia :smiley: . La mala: te lo vamos a dar hasta que veamos tu primera pintura con calidad :astonished:
:laughing: :laughing: :laughing:

Go ahead!!

P.D. Hay una calculadora para el móvil que tiene conversión de unidades, se llama RealCalc y es gratis. Pones el valor, presionas SHIFT 0, eliges qué tipo de conversión quieres (distancia, presión, volumen, etc), seleccionas qué unidades tienes y te hace la conversión.[/quote]

Muy buenas jad!

Qué risa con Mr. Little Hands! jajaja! y con mayúsculas y todo jajaja!!! Muy bueno jad!

Disculpa la tardanza en responder, estos días he tenido algunos imprevistos y no he podido encontrar el momento para entrar en el foro, pero ya estoy aquí :smiley:

Menudo patinazo con los m2 y los m3, eso se merece un 0 como un castillo, no un 9!! :laughing: :laughing: :laughing: Me tengo que poner a estudiar matemáticas para seguir con esta conversación :confused: :laughing: :laughing: :laughing:

No sabía que había unas pistolas de aire continuo y otras que no. Otra vez te doy las gracias por la información :thumbup: Tengo que informarme bien. Las pistolas eléctricas las he visto, pero no sé por qué no me terminan de convencer, son como muy plásticas por así decirlo, al menos las que yo he visto, ¿funcionan bien?, ¿vale la pena gastar en esos equipos?

Me sigue quedando pendiente el tema de la encimera del banco del trabajo, tengo que mirar qué producto le aplico como acabado que no sea barniz, ni pintura, ni laca, etc, sino cera, aceite o algo similar.

Gracias amigo!! Siempre atento! :thumbup:

Un saludo!!