Que compresor comprar?

[quote=“castaño”]Buenas tardes a todos,

Manitas, yo no me dedico profesionalmente al tema de la madera, por lo que el uso que le doy al compresor es esporádico, le di bastante caña para pintar las contraventanas de la casa del pueblo, que son de hierro y tarde bastante, desde entonces para limpiar las maquinas y el taller y barnizar alguna cosa.

A mi me lo recomendó en este mismo foro garion y Benjamín también me ayudo mucho.

Yo estoy contento con el, tiene fuerza y sopla que no veas, poco mas puedo decirte, cuando me compre la clavadora y la grapadora espero usarlo mas.

Un saludo[/quote]

Buenas castaño!

Te digo lo mismo que a jad, disculpa la tardanza en contestar, no he podido conectarme los últimos días.

Gracias por los datos de uso del compresor. He podido averiguar que Cevik tiene servicio técnico aquí en la isla y además lo tengo bastante cerca. Le pregunté a la gente del taller y me dijeron que para uso profesional me aconsejaban algo de mejor calidad, que ese compresor estaba pensado para bricolaje, no para darle uso intensivo, así que creo que me podrá servir perfectamente para el uso que le voy a dar por el momento.

Las alternativas que me comentaron son compresores de transmisión por correa que se van 500€ y de ahí pa´rriba lo que quieras… (cabezal de aluminio, de fundición, de un pistón, de dos, de 50L, 100, 200, de 2HP, 3, rotativo, insonorizado…), vamos que por arriba casi que no hay límite de prestaciones, ni de precio claro… jajaja!

Gracias castaño!

Un saludo!

Buenas desaparecido, jejejeje
Para el tema del banco, puedes darle aceite de linaza, yo lo tengo asi en un tablero de pino alistonado que tengo como mesa-encimera y va muy bien, de vez en cuando una manita que empape bien y listo.
Un saludo.

>disculpa la tardanza en contestar, no he podido conectarme los últimos días.

¡Joerrr, vaya susto que nos has dado! ¡Y en pleno día de los muertos! No cabe duda que funcionó esa tabla de pino que puse en el altar a tu nombre :smiley: :smiley: :smiley:

>Para el tema del banco, puedes darle aceite de linaza

Te aclaro que no es el de cocina, mucha gente lo confunde y … :open_mouth:

¡Bienvenido nuevamente al mundo de los vivos! :thumbup:

[quote=“nublotara”]Buenas desaparecido, jejejeje
Para el tema del banco, puedes darle aceite de linaza, yo lo tengo asi en un tablero de pino alistonado que tengo como mesa-encimera y va muy bien, de vez en cuando una manita que empape bien y listo.
Un saludo.[/quote]

Buenas vecino!!

He tenido unos días un poco apretados, pero ya estoy aquí de nuevo :smiley:

Me apunto el aceite de linaza y te hago un par de preguntas al respecto (en mi línea jajaja!):

  • ¿Cómo se aplica el aceite de linaza?
  • Una vez aplicada, ¿da mucho olor?

De todas formas aún falta mucho curro antes de llegar al aceite de linaza, bueno mucho no, todo, porque no he podido hacer nada jajaja! Lo único es que ya tengo los tablones cepillados, pero tengo que encolarlos para hacer el tablero. Antes quiero hacer las patas, así me sirven de burras para el encolado.

Como siempre, quedo agradecido por tus respuestas a mis preguntas :thumbup:

Un saludo!

[quote=“jad”]>disculpa la tardanza en contestar, no he podido conectarme los últimos días.

¡Joerrr, vaya susto que nos has dado! ¡Y en pleno día de los muertos! No cabe duda que funcionó esa tabla de pino que puse en el altar a tu nombre :smiley: :smiley: :smiley:

>Para el tema del banco, puedes darle aceite de linaza

Te aclaro que no es el de cocina, mucha gente lo confunde y … :open_mouth:

¡Bienvenido nuevamente al mundo de los vivos! :thumbup:[/quote]

jajaja!!! muy ocurrente jad!! muy bueno!! :thumbup: Menos mal que la tablita hizo su función, entre los vivos se está mejor :laughing: :laughing: :laughing:

Perfecto, pues listo entonces, aceite de linaza para el tablero del banco!

Lo importante es no confundir el aceite de linaza en la comida jajaja!!!

En la cocina uso siempre aceite de oliva! :smiley:

Un saludo!

Tienes un Privi, jejejeje

Leído y contestado!

Gracias nublotara!! :thumbup: