Que contenedor usais para el separador ciclónico?

Jajajajajaj que se creían los yankees?

Cai en la tentacion de la pinza para tableros despues de ver un yankee… 🤦

1 me gusta

Yo tengo un bidón de unos 20 litros de esos que llevan unos nervios para que no se deforme, al que le hice una tapa de madera, y construí una válvula para regular el vacio.

foto :joy::joy::joy:

Creo que tengo unas fotos de cuando lo hice, y explicaba tambien como habia fabricado la válvula.
Si las encuentro, mañana las subo, y si no ya haré una.

1 me gusta

Aqí te dejo unas fotos, la válvula para mi es muy práctica, tengo fotos de todo el proceso de cuando lo hice que subí hace años a un foro ya desaparecido.
Si alguien quiere ver mas con gusto las subiré.
Saludos
20180530_191107_HDR 20180530_191050_HDR 20180530_190924_HDR

1 me gusta

Disculpa, lo que no entiendo es el significado de la válvula. Para que la necesitas?
La junta de cubo y tapa, supongo que es un manguito de silicona.
Igualmente podría valer una de las juntas que venden para ventanas, hay de muchas formas.

¿Podrías poner las fotos de cómo hacer la válvula?. En mi caso con un cubo de pintura de 15 Ltrs me voy apañando con el sistema de poner uno dentro de otro para evitar que colapse, pero desde que estoy usando cepillo-regrueso lo lleno en un santiamén y si paso a bidones de mayor tamaño, por la forma que tienen, ya no podría disponerlos de esa forma y tendría que recurrir a la válvula para prevenir que se colapse el bidón.
Gracias

Pero que quieres decir con meter un cubo dentro de otro. Te refieres para que no se aplasten los laterales por la aspiración??
Joder, a mí no me pasa, una de dos, o mi cubo es súper fuerte o vuestra aspiradora es la leche.

vaya nivelazo! :clap::clap::clap:

https://www.bricomart.es/bidon-agroalimentario-60-l-alto-0-64-m-diametro-0-40-m-10923913.html
Esto? igual es un poco bestia de tamaño, y no se si aguantaria

Por cierto, en wallapop venden bidones de los grandes, de 100 o 200 litros, de los metálicos, dudo mucho que ninguna aspiradora vaya a forzar ese metal. Y en los chinos papeleras y cosas de esas metálicas también.

Estos son fuertes. Si miráis en tiendas especializadas de contenedores de plásticos los hay de más tamaños. Resopal por ejemplo.

1 me gusta

Gracias. Estoy viendo en amazon de unos 30 y pico litros, con buena pinta… Si no aguanta el de pintura, a por uno de esos.

Sí a eso me refiero. De normal no se aplasta pero si tapas parcialmente el tubo por su extremo si que lega a aplastarse. Mías veces me pasa cuando lo desconecto y recojo a mano por el suelo y la mesa de corte. Aspirando normalmente conectado la sierra de banco o cualquier otra máquina no ocurre.

Pero con aspirador “casero” o una bestia parda.

Con uno de cenizas de los básicos de 1.200w
Este:

Cuidado con los de amazon leer los comentarios , en este tipo de bidones tambien hay calidades, recuero haber leido precisamente eso que algo lo uso para esto y como si fuera una bolsa de plastico…:man_facepalming:

Pues no sé. La verdad es que la potencia en w no tiene que ver ya con la capacidad de aspiración. Yo tengo una Philips casera de cuando Cristo perdió el mechero, de 1800 w y no le pasa nada al cubo.

En wallapop acabo de verlos, no se poner el enlace, lo siento.
Se 200 L y 20 L por 15 o 20€ creo