Que contenedor usais para el separador ciclónico?

Yo empecé con uno casero viejo y lo quemé en poco tiempo.No colapsaba el cubo. Pero ese no succionaba igual que el que tengo ahora y son de la misma potencia 1200w. Quizá el caudal varíe y es un dato que no suelen especificar en los de gama baja como es mi caso.

Que te costó ese.

En Amazonia 35 o así

1 me gusta

Hola Maci.
La válvula no es imprescindible, yo la puse porque en ocasiones que aspiraba algo que obstruía el tubo, notaba como la aspiradora (una bosch GAS 20 L SFC -) sufria algo, incluso se notaba como el cuerpo de la misma se comprimia ligéramente.
Con la válvula regulo la depresión de vacio, y en caso de atasco, la válvula abre y no se fuerza nada, ni reduce el caudal si no se abre.
También he acoplado un regulador a la aspiradora, que me permite bajarle un poco la velocidad para cuando la uso tiempo prolongado para aspirar en el torno, ya que en el torno no necesito tanto caudal de aspiración, y de paso, disminuye el ruido, y gasta bastante menos corriente (Las aspiradoras a máximo rendimiento gastan bastante corriente)
En cuanto a la junta, es un tubo de latex que aunque en detalle de la foto no se ve, le he hecho una raja longitudinal y queda puesto sobre el borde del bidón de forma que al posar la tapa con la ranura encima, el cierre queda totalmente hermético.
A la pregunta de si podria valer otra junta, seguro que si a condición de que no sea porosa, y ajuste bien.
Saludos

Hola Brico.
Con gusto pondré las fotos y una explicación de como está hecha la válvula, pero creo conveniente hacerlo abriendo otro hilo, para no desviar el objetivo de éste que preguntaba sobre el contenedor que usamos.
Saludos

3 Me gusta

Gracias Cayes. Me doy por respondido.
Tambien me intetesa el regulador de potencia de la bosch, tengo esa misma aspi :joy:

Muchas gracias @Cayes!

Yo llevo hechos 3 y siempre con el mismo sistema. Ha funcionado con cubos de plástico muy muy viejos son ningún problema. Se trata de poner un círculo de madera dentro del cubo.

2 Me gusta

Yo tengo pendiente hacerla, pero el otro día después de bastante tiempo sin usar el ciclón he visto que la tapa del cubo donde está montado se ha agrietado y se me ha partido a causa del calor. El plástico se ha quedado como si fuera cristal, se parte. Eran cubos donde viene el cloro de las piscinas.
Si haces el brico pon el enlace aquí para seguirlo. Te lo agradeceré mucho!!!