Que disco me recomendais

Voy a cortar sobre todo contrachapado de 15y madera y alguno de carrocero, pero sobre todo contrachapado y dm de 10mm.un disco bueno para esto.cual me recomendais.

El contrachapado al hilo no hay mucho problema, lo peor es a contra beta (o como se diga), para eso creo que hacen falta más dientes y la forma creo que también afecta.
Seguro que algún compi te informa mejor.

Subiendo: IMG_20220330_111945.jpg…
Subiendo: IMG_20220330_111828.jpg…

Tienes que esperar a que suban las fotos sntrs de dar a mandar

Me da error decarga

Es para la bosch gtx10c

Hoy esta el foro tontito…:joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo tengo éste y creo que te irá bien

1 me gusta

Cmt me gusta pero no tiene 254, y me gustaría para que no de atrás en la placa para que no se junte.

Siendo de 250, te vale de sobra, lo unico es que pierdes un poco de altura de corte. Otra cosa es que fuera de mas de 254.
Me suena de que tienen algo, que sea de esas caracteristicas ya es otro tema

Eso no te va a dar ningún problema con la cuchilla divisoria. Lo único es que si haces cortes ciegos, entonces tienes que recortarla 2 mm.
En este hilo se habló del tema de los discos de 250mm en la Bosch

También está esta otra que la ponen muy bien en las opiniones y que sí es de 254mm
Está a medio camino entre una específica para corte al hilo y otra para corte a través. Está bien para no tener que estar cambiando el disco.

1 me gusta

Lo suyo es tener dos discos, uno especifico para madera, dientes bien espaciados para que evacue bien y otro especifico para tableros , en mi taller se cambia el disco según el material a cortar, tambien según que marca compres habra diferencias de calidades con el carburo de los dientes, lo vas a notar en la duración del afilado, Freud suele ser muy bueno, yo no quiero otra marca.
Un saludo,

1 me gusta

El disco que ha puesto @Brico lo tengo yo montado en la bosch y va de maravilla con contrachapado.

1 me gusta

crees que 2mm notaras diferencia ??

de todas maneras si solo vas a cortar 10 mm de espesor incluso pudes poner un disco de menor diametro y mejor calidad que sera mas barato quebuno de 254 , tambien piensa que elideal para contrachapados te puede ir bien para cortar atraves ,pero para cortar al hilo ira mejor uno con bastantes menos dientes,pero uno de 60 dientes es bastante polivalente.

1 me gusta

El azul dices o el cmt,? El cmt me gusta pero voy a comprar el azul que tiene 254 y no me estorba por los cortes ciegos.

1 me gusta

Tengo uno que compré en Amazon warehause con muchos dientes y 250 y para melamina va bien , el que trae la máquina y quiero uno mejorcillo que el que trae para tenerlo siempre y no andar cambiando y lo que corto son tablas contrachapado y dm , y la finura no me importa demasiado porque va tapizado.el otro de más dientes por si alguna vez corto algo fino. El que trae no lo veo tan polivalente.

1 me gusta

Le metí un tablón de 5ctm y se me paro el disco.

1 me gusta

Con el de muchos dientes digo que se paró un bosch optiline de 80 dientes me costó barato en Amazon warehause 15 €.

1 me gusta

y cortabas al hilo o a contraveta ??