Que estáis tramando 2.0

Yo la uso en piezas pequeñas, es muy bonita y pesada. En piezas pequeñas va bien en largas retuerce un montón y también abre bastante.

Para leña es cojonuda :joy:

Y como dice Angel, mientras esta verde, la puedes trabajar, una vez seca, ni el hacha le clavas…

en alguna ocasion he trabajado algun trozo de eucalipto de arboles que habian talado en algun jardin, me parecio que tenia mucho silice las cuchillas las desafilaba bastante rapido.

El problema es que tien un secado muy nervioso. Si metes tablas o vigas verdes, alabean, rajan y se retuercen. Una vez seca ya no hay problema.

Aquí era bastante usada para suelos e incluso escaleras, con los descansos se laminaba en tablas no muy anchas y se le hacian unos cortes en la parte inferior y el unico problema era que, si no estaba bien seca, pasados unos años igual merman cerca de 1cm

1 me gusta

Estos días tocan armarios,corte canteo y mecanizado con el taladro multiple!

3 Me gusta

Le das mogollón de uso eh! Compra amortizada.

Siempre me llama mucho la atención tu taller,me flipa

Sufrí para la puesta a punto, pero ahora estoy encantado con ella.

El taller son dos naves largas en forma de bóveda.
Comunicadas por un paso central y dos entradas independientes.
Y muchas máquinas por m²😂

2 Me gusta

La función del taladro multiple entiendo que es para tarugos, puedes hacer los mecanizados por ejemplo para unas baldas? O solo se puede trabajar en los cantos? Yo uso mucho tarugo, me gusta, luego lo llevo desmontado a obra y monto con tirafondos que en la mayoría de armarios no se ven

Se puede hacer los agujeros para los estantes pero prácticamente solo hago un agujero ya en casa del cliente no me gusta dejar muchos.
Hago 4 agujeros para las espigas de 8 mm y si no se ve el lateral pongo 3 brocas de 4 mm para atravesar el módulo..
Lo que va muy bien es para las traseras que van atornilladas
Pongo 3 o 4 brocas y a taladrar.

Joe pues yo a casa del cliente procuro llevar todo terminado que luego allí trabajo nervioso y cometo errores y vuelta al taller

Prefiero decidir con el cliente exactamente donde quiere los estantes y hacer los 4 agujeros.
Llevo una tira de aglomerado o dm y todos los porta estantes quedan perfectos.

Y la tira como la has fabricado? Yo hice una un día con el taladro y marcas con el metro pero evidentemente no quedan centradas perfectas, ahora las hago con la mechonadora

Un listón ancho de lo que pillo, 10 cm en adelante para que la propia base y lateral me queden a escuadra con la base.
Después marco la altura y del lateral.
Del mueble hacia dentro marco 37 mm
Y lo muevo en espejo adelante y atrás.
No falla queda perfecto es más rápido hacerlo que explicarlo.

1 me gusta

No entendí nada…:thinking::thinking::thinking:

A ver si con una foto se bé más claro!

3.7 cm del borde mínimo 10 cm de ancho,lo pongo en el lateral taladro posicionó atrás taladro y sin girar la plantilla paso al otro lado.

2 Me gusta

Ah, ya..

Uso una,como esta, un poco mas larga, y revesible, tiene un clic en 37 tambien.

1 me gusta

Mirad que chulo la transformación de nudo sano a nudo muerto

4 Me gusta

madre mia 36° en el taller a las 6 de la tarde​:hot_face:

Ufff… por asturias cielo nublado, casi lloviendo, dia fresco.

Hoy toco estructura por aqui

11 Me gusta

Yo sigo entretenido haciendo una lamparilla japonesa.

A esta ya le queda poco.

15 Me gusta