Pues continuamos por aqui. Este hilo es una continuacion de este otro:
Seguimos para bingoooóo![]()
![]()
![]()
Hoy ha tocado cambio de luces en el taller
He colocado 5 paneles de 60x60 he taladrado la carcassa i director con taco y tornillo al techo
Te vas a poner moreno ahora!
Yo hoy he montado este mueblecillo medio cutre para tapar unas tuberías
Luego que si unas mosquiteras, que si unas maderas en no se donde, un rollo, al final 12 horas de jornada, la verdad que cada vez procuro salir menos del taller, no me gusta ir por ahí a montar cosas, además, pese a que cobre por horas, no se ir tranquilo, siempre voy corriendo y termino agotado.
Por otro lado, el suelo ese también se lo cambié, en vez de poner una junta de suelos de esas feas típicas he puesto silicona acrilica elástica, no sé cómo veréis hacer eso, para mí queda mucho mejor que el relieve ese típico
Mi primera caja. Empecé con un trozo de encina cortado este invierno y al final salió esto:
La construcción ha sido un experimento donde quería probar muchas cosas:
- El proceso de sacar tablillas a partir de un leño
- Secar la madera intentando anticipar por donde se iba a retorcer
- Aplanar y escuadrar las tablillas a mano
- Colas de milano en piezas pequeñas
- Una tapa tipo caja de herramientas japonesa
El resultado es muy mejorable, pero estoy contento con el proceso y lo que he aprendido.
Te a quedado muy bonita,creo que se merece un hilo en la galeria.
Buen trabajo ![]()
está madera me encanta.
Secundo la idea de @virutasibz . El trabajo esta espectacular
Tiene acabo?
Tiene una capa de Osmo aceite-cera extra líquida incoloro.
Que bonita es la encina
Yo me he metido en camisa de once varas y esta vez saldré escaldado.
Habia que cortar unos pocos eucaliptos del monte comunal por tema de franjas de seguridad a nucleos de población.
Total que los compré porque me quedan al lado de una casa que estoy arreglando, y enfrente de la casa hay unas paredes que quiero reconstruir. El tema es que me dije, hay que quitarlos, nadie se compromet, pués lo hago yo y me hago unas vigas rusticas para ahí.
El tema es que quitando uno, el resto no me dan las escuadrías que pensaba, para serrarlos y sobre todo moverlos una odisea.
Total, que me llevará un montón de horas que no compensa para nada.
Y lo peor, y que ya sospechaba (aparte del tema de dimensiones que ahí pequé de optimista) es que al serrarlos se retuercen como babosa llena de sal.
Y pobre de mí que aún pensaba sacar de ellos la tarima para ese tejado. Cos que casi descarto al 99%, por horas y porque no sé si me dará.
En fin, me vengo arriba y a veces llevo una cura de humildad.
Aunque se doblen las usaré igual, no sé si intentaré enderezarlas con pontones o dejarlas torcidas y simplemente nivelar la parte superior para que asiente bien el tejado.
Tienes ahí para media batea ![]()
Tengo para demasiados dias. ![]()
En las casas nunca se ha corregido cuando se tuercen, que yo sepa al menos, porque si se ha torcido se volverá a torcer por más que lo endereces.
El eucalipto es buena madera no?
El eucalipto buena madera?
Depende.
Es muy dura, bastante más que el roble.
La pudrición y ataques de xylofagos es mejor que el pino pero tampoco es una maravilla.
Pero sobre todo, lo malo que tiene es su inestabilidad. Se agrieta, retuerce, comba, etc una barbaridad.
De hecho en la tarima por ejemplo se le suele aplicar una tecnica de vaporizado, que se aporta estabilidad al eliminar parte de las tensiones internas, y además unifica el color (entre otras cosas)
Yo si no fuese tan inestable, pués sería una madera bastante decente.
Es muy muy dura. Una vez seca es muy dificil clavar una punta en ella. Yo hice en una ocasion tablones de 8 de espesor para pesebres y atejaron una barbaridad. Tambien saque viguetas de 15x7 para un pajar y bueno… retorcieron algo pero para eso si vale.
Si no se moja la madera dura mucho, si le cae una gotera en poco tiempo se pudre
Ahhh pues entonces ahí está el truco. Me sorprende que sea tan dura teniendo el crecimiento tan rápido