Que estais tramando

Y loncheado​:joy::joy::joy::joy:

Llegó el viernes y no podía fallar.
El embrague.

No me lo podía creer, no se atascaron ni un tornillo, no había nadie esperando en el taller tenían el muelle en existencia , 2,50 €, ya estaba todo casi limpio a la vuelta, un poco de scotch brite y funciona :flushed::flushed:.

Mesenti descolocado, no sabía que hacer…le toco aeste.

Olmo y haya creo.
La cuchilla está bien,esun acero delos de antes, un pulido rapido ,marca rara,inglesa?

Esmeril , piedra , funciona!

Lo que me sorprende es el ángulo.
Respecté el original y mi artilugio no estaba preparado para estar tan vertical!
Me costó.

6 Me gusta

Qué bien te lo pasas.

1 me gusta

Tranquilo, es normal. Los años, el estrés, el frío.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:Y 10 caracteres más…

1 me gusta

Y yo alabo la sinceridad del compañero @chuf.
Que otros van por ahí fardando de escopleadora y se van a poner como un pitufo de tomar pastillitas.

4 Me gusta

Pues hoy, después de confirmarse que era complicado encontrar una manivela par subir el plato del taladro , una de comprar y poner, no una de transformar, decidí trafuyar algo.

Et voilà !
Funciona :grinning:
No sabía que los tubos de 1/2 eran tan blandos,se machaco sin resistir…
Igual no era de fontanería.

10 Me gusta

Enhorabuena…gran “trafuyo”

2 Me gusta

Si falla yo usaría un vaso de 13 y una carraca o el vaso y la manivela…

Piiiiiichí! Ese chulo que caaaaastigá!

Salú.

2 Me gusta

No entra.
El eje es de 14 y algo.
Y la llave de 13 va, pero es 12,7mm ( media pulgada).
Y cuidadín, esta manivela está medida parano chocar cuando llega a bajo, con los laterales, la mesa…
Una carraca…:scream::flushed::thinking::wink:

El subir y bajar , engrasado, no presenta resistencia, .
Podia con los dedos, cuando el trasgu se llevaba la llave a sitios insospechados.
El y Murphy me hacen la vida imposible.
Y tu si te hago caso, no pued oestar sin caraca durante días oooh. :wink:

1 me gusta

Me parece muy útil esa manivela.
Tiene más aplicaciones. Por ejemplo, arrancar el coche.

1 me gusta

Me refería qe si falla el metal por ductil, busques un vaso adecuado y soldar la manivela al vaso…

Pero no le eches mas cerveza al vaso que entonces…:rofl::rofl::rofl:

Salú.

Y donde encuentras este vaso?
Si estube mirandolo, incluso @Geronimo me echo un cable,y parece ser que ya no se usa este tipo de eje.
O vienen ranurados, o con chaveta,este sistema tipo botones de cocina no los vi.
No se si tiene nombre.

Siiiii…:rofl::rofl:
Añoro esta epoca Pépet.
Laurel, Charlot, Hardy… un chófer arracando el coche
Que tiempos aquellos… maravillosos si no eras el chófer :wink::wink:

2 Me gusta

Si el 13 no entra y el 14 queda flojo …opciones para vaso de 14 Cobalsky:

1 Forrar el macho del taladro con cinta aislante, vituminosa, o cinta vulcanizada por ejemplo.

2 apretar un poco el vaso en el torno de banco.

3 darle un mini punto al vaso en la cara interior

4 Vaso de 13 hacerle unos corte con 1 o 2 para que abra un pelin.

5 Que te toque la primitiva o euromillones y lo tengas de hobby y cuando se rompa algo tirar de visa ultra platinio diamantado sin corte al agua :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salu.

Soldar la manivela directamente al eje.
Taladrar el eje y pasar una bara tipo torno.
Taladrar una pletina a 14, ponerle el mecanismo de manivela, soldar una chapa de tope.
Comprar una manivela de 10, hacerle un agujero de 14, taladrarla y el eje para un pasador.
Encontrar un trozo de boj o de acebo, mecanizar lo, darle rubio…:crazy_face::crazy_face:
Prefiero rapido, barato,efectivo y ya

Si me toca la primitiva, igual modernizaria, pero sigo con un taller…
Con estufa eso si :cold_face::cold_face::sneezing_face:

Yo te decia cosas sin tocar el.eje del.taladro , pero mucho mas rápido taladro macho de roscar y un tornillos y tuercas…

Todo esto hablando porque dijiste que el metal lo veias algo blando que no sabrias si aguantaría, ojala que lo haga y no tengas que modificar nada…

Salú…

También le puedes poner un pedal de bici, creo que el eje cuadrado es del mismo tamaño y recortandolo un poco te puede quedar una manivela bastante consistente

si es cuadradillo del taladro es de 1/2 lo tienes facil, buscas un vaso de 17 o mas grande para carraca de 1/2 o un alargador

ya tienes el cuadradillo hembra,luego ya tienes varias opciones para hacer la manivela, dejas fijo el vaso en el taladro y haces una manivela soldando una tuerca de la medida del vaso o directamente soldando el vaso,o moviendo con una carraca…

Oye chicos, tan mal os parece el apaño?

Vuelvo a poner por tercera vez la foto de este eje.
Ni es hexagonal, ni es cuadrado, ni es metrico.

.
Un pedal seria muy grande, tocaria mesa, suelo…
Un vaso, o un alargador de carraca, tendría que hacer lo mismo, fijarlo y ponerle manivela.

1 me gusta

Chuf, en mi sector existe una verdad inalienable. Si funciona, no lo toques. Puede que haya soluciones más cómodas, más elegantes, más duraderas… Pero si lo que has hecho funciona, mejor emplear el tiempo que tengas en otra cosa. No lo toques más :joy:.

3 Me gusta