Que estais tramando

Toma coñac calentito, que el alcohol lo cura todo

2 Me gusta

Y hasta desinfecta!

2 Me gusta

Bueno nada muy especial…
.





Una pergola de iroko con vigas de 20x20 cm y que soportaran un entramado metalico para montar placas solares.

20 Me gusta

Unas casetas para eventos , estructura metalica y forro de madera, la singularidad de estas casitas es que se pliegan sobre si mismas ,para facilitar el transporte y montaje.




Unos miles de cortes, sus correspondientes miles de tornillos y este año solo 43 tableros el año pasado fueron 60 …

15 Me gusta

Cómo se encuentran las que salen de la pared con la vertical? Menuda envergadura de trabajos :sweat_smile:

Supongo que te refieres a la pergola??
El arquitecto decorador queria que las vigas estuvieran todas en el mismo nivel …lo facil hubiese sido montar unas sobre otras,pero la verdad es que esteticamente queda muy bien asi,
El encuetro entre las vigas si te fijas hay las columnas verticales y sobre estas una jacena de la misma escudra y las vigas que salen de la pared se encuentran con la jacena y estan fijadas con unas pletinas de acero inox que he fabricado expresamente, estos herrajes van embutidos en el extremo de las vigas,quedando totalmente ocultos.

Las pletinas son algo asi.

Digamos que la parte horizontal va sobre la jacena y la vertical es la que esta embutida en el extremo de la viga.

10 Me gusta

Lo has mecanizado ??
Esta madera para exterior es una pasada.

1 me gusta

Algo asi estuve buscando yo para la mia, pero al final despues de buscar y preguntar no encontre nada, y acabe poniendo escuadras metalicas
veo que trabajas tambien el metal, mi enhorabuena.

Son pletinas de inox de 8mm de espeso dobladas con plegadora.
por aqui hay que espabilar y tocar un poco de varios gremios, las pletinas de inox las tuve que pedir cortadas en Valencia, y las doblamos aqui,pero en la isla nadie tenia material…y menos al precio que se a puesto el inox.

1 me gusta

Paco más preguntas si me permites.
Veo que las columnas no tocan el suelo por lo que creo que le has embutido un suplente metálico o algo parecido para mantenerlas “flotando” o me equivoco?
Lo de la pretina para que quede invisible y todos los elementos unidos no termino de entenderlo
Y por último, algún tratamiento del Iroko en exterior??? Cepillado y listo??? O ni eso?

Menudo porche !!
Cuanto pesa una pieza de estas @virutasibz ?

Estaba leyendo los comentarios, y es cierto que queda bonito todo al mismo nivel, en vez de montarlos los pontones a la jacena (acabo de aprender otra palabra :wink:).
No se podía acabarlos en punta, y quitar esto a la jacena?

las columnas llevan cuatro varillas de inox de 14 mm embutidas en el pilar y en el suelo,para dejar el pilar separado del suelo unos 2 cm para evitar qiue se pueda llegar a pudrir lo que suele pasar si entierras o si esta en contacto con el suelo.

Lo de las uniones no tiene mayor secreto, tan solo hay que embutir los herrajes lo sufeciente para que estos no molesten en cuato unimos madera contra madera.
En principio no llevara acabado, el decorador quiere que con la oxidacion del iroko quede lo mas parecido a la obra que esta terminada con un revestimiento de cemento un poco claro.

1 me gusta

Mientras cortaba unos troncos para la chimenea la jefa se acercó y dijo me gusta el dibujo, quedaría bien para servir quesos y esas cosas, a pesar de la semántica no previa un sugerencia …

Así que nada, motosierra, cepillo y lija

14 Me gusta

Sacrilegio … Como puedes quemar olivo…:joy: :joy: :joy:
Hermoso veteado

3 Me gusta

Brutal! La veta es muy bonita, suerte de la jefa…

2 Me gusta

Tengo un par de toneladas ahora mismo, pero troncos con el tamaño suficiente para hacer estas cosas no hay muchos !

1 me gusta

Gracias ! Ultimamente esta viendo cosas de estas en pinterest/instagram/tik tok o dios sabra donde, va dejando caer cosas, ahora esta esperando un cuelga llaves y un bloque para los cuchillos …

2 Me gusta

Ese es el problema de la leña… Que los trozos grandes nunca llegan enteros…:joy: :joy: :joy:
Donde venden la leña en mi pueblo , tengo que ir un dia a hablar con el a ver si puede conseguir algun trozo grande de tronco o raiz.
Lo malo es que a peso me va a costar un huevo …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

De pino no hay problema, lo que quieras, pero de madera dura o otra cosa o carísimo o no hay ni opción, la putada de los olivos es que solo ensanchan por los pies y por aqui no son ninguna maravilla.

Yo me voy con el vecino de vez en cuando y me paga en leña, ni tan mal.

1 me gusta

Q maravilla…de veta