Tambien te dedicas a la clonacion de ovejas?
![]()
Regalo de cumpleaños para mi suegra. Se llaman Carmela y Micaela.
La negra (Micaela) es mi favorita. Mansiña y lista. A la blanca le falta una patata para el kilo.
Ya verás como en Navidad no le faltarán patatas…
![]()
Para mi suegra yo soy la oveja negra.
Se usa para hacer tablas de surf y de padel surf.
¿Sabéis si en los alrededores de Madrid se vende en bruto en algún sitio?
padel o paddle…?
Je je, paddle surf, remo de pie…

Los franceses hacen uno similar pero sin aceite, el famoso potaje Argenteuil.
A mi me gusta mas como lo hiciste.
Y va muy bien con puerros también.
Cuándo coinciden los últimos puerros con los primeros espárragos en la huerta.
Ahora se me acabaron los unos y los otros.
Por ejemplo, pero seguro que hay unos cuantos sitios
También tiene un huevo escalfado y un poquito jamón, pero se han ido al fondo…
Un poquito de puerro también…
Yo planté 5 paulownias en una finca de mi suegro para probar, porque tienen fama de crecer espectacularmente rápido. Una ha secado este año, posiblemente por exceso de lluvia (lo que ha llovido este año en Galicia no es ni medio normal), pero las otras 4 van bien.
Se plantaron en Septiembre de 2022 por lo que tienen un año y medio. La mas alta tiene aproximadamente 2,50m.
trabajo de esta tarde, poner un laminado en un trastero.
A la 13.00 he pasado a coger el suelo al obramat, un ac5 de 8 mm de marca kronospan, 9.99€ m2 iva incluido, 5 rodapies y la espuma.
A las 15.45 ya estaba aparcado en el portal y subiendo material, a las 17.50 ya saliendo del portal con la herramienta recogida.
Cada dia deberia haber un trabajito de estos…
Qué tal son los laminados de Obramat @miniempresario?
Tienen de diferentes marcas?
Gracias! ![]()
![]()
creo que los sitios estos de bricolaje, hay que dejar de “criticar” por defecto.
Tienen marcas de todo tipo, yo la marca krono cuando vivia en tarragona, compraba krono original a un distribuidor, tambien a otro kronoswiss.
Y ahora he visto kronospan, tambien tenian suelos de finsa.
Me da que salen todas de la misma fabrica o son varias fabricas de la misma familia…
Kronooriginal y kronoswiss, no me han dado jamas ningun problema.
Volviendo al tema de los centros de bricolaje, la calidad es la misma que cualquier ferreteria, hay que mirar el producto , marca y modelo.
Bosch, no fabrica productos de baja calidad para leroy merlin y buenos para el ferretero de tu barrio, por ejemplo.
Lo que si hacen estos sitios, es ponerte algunas cosas muy baratas, y otras te dan el palo.
El suelo por ejemplo, 10€ iva incluido es un precio muy bueno, en cambio, el rodapie, a 7.5€ cada tira de 240cm… ya no es tan bueno.
Pero en general suelen tener buenos precios, y una cosa importante, como venden tanto, hay rotacion en productos, muy importante en siliconas, adhesivos…
No seria la primera vez que compro un bote de silicona en alguna ferreteria de barrio, por pillarme cerca y no coger la furgo, y esta totalmente pasada…
Me he fijado en las puertas,compradas en el almacén de madera y compradas en sitio de bricolaje y son de la misma fábrica.
El centro de bricolaje mueven mucha cantidad y pueden ajustar más los precios no por eso tiene que ser malo!
en tema puertas, los dos almacenes que mas venden aqui en zaragoza, ya podrian aprender de la calidad de las puertas que vende leroy.
Tanto del acabado del lacado, sobretodo en los cantos, como que leroy te da la puerta en block bien montada, y mecanizada perfectamente todo.
Pues estos dos almacenes, te entregan todo en kit, el mecanizado, pues alguna vez he tenido que repasar algun mm arriba/abajo, y volver a cortar a inglete los batideros porque le han dejado 5mm de holgura, una burrada… y la gracia que hace cuando te das cuenta ya colgando la puerta.
Hace 8 años vine a zaragoza, y eso de comprar las puertas en “kit” me chocó mucho, yo llevaba años comprandolas en almacenes ya en block, que es llegar, abrir paquete y montar.
Insisto, yo no estoy en contra de grandes almacenes, ni pequeños distribuidores, ni de aliexpress. yo comparo producto/precio y compro donde lo veo mejor para mi, me niego a comprar mas caro el mismo producto por amor al comercio local… (mis clientes no lo hacen conmigo, no estoy por la labor de perder dineros por sentirme mejor moralmente…)
@miniempresario
hay que mirar el producto , marca y modelo
Ay amigo Maño, para poder mirar e interpretar correctamente lo que ves hay que saber de ello. Quizás no necesariamente ser un experto pero por lo menos estar algo familiarizado con ese material. Debemos cambiar el suelo de un pisito y ninguno ha tenido trato con este material.
Venimos de los rastreles y tarimas macizas.
Ayyy los riñones!
yo ahi si que me pierdo, tema de maderas naturales, poca experiencia.
Lo que si te digo, que yo en mi casa no pagara el sobreprecio de quickstep por ejemplo.
Kronoswiss o egger, estan muy bien en calidad/precio segun mi experiencia
No te has estado @miniempresario !!!