Que estais tramando

traduce @Angel que no he pillado tu contestación :rofl:

1 me gusta

Por aqui liado con unos armarios. Por la mañana canteado de pvc a la melamina que tenia cortada y mecanizado en cnc de todos los tableros.
Por la tarde montaje en taller de los armarios. A peticion del cliente he fresado los laterales para embutir un perfil de aluminio y colocar iluminación led

Mañana cajoneras…

13 Me gusta

Es que has dicho la palabra mágica.

4 Me gusta

Esto que dices me es de mucha ayuda @miniempresario
Y en cuanto al grosor, ví en Obramat grosores muy diferentes. Debemos sustituir un suelo de 14 mm, tendremos que ajustarnos a esto…

:rofl::rofl::rofl::rofl: no te has estado es lo mismo que has andado rapido para acabar!!

2 Me gusta

Mi señora ve esos armarios y te los roba.

4 Me gusta

Se hace un vestidor de verano en el tallercito de @Pepet!! Unos espejitos faltan…

1 me gusta

@Angel eso es donde van instalados o es tu taller? lo de los cajones de pino? tengo curiosidad…

@pennan en mi opinión, lo menos importante de un laminado es el ac3,ac4, ac5… eso solo es la capa superficial, una prueba sobre las veces que aguanta pasar un determinado tipo de lija. Es más importante el tipo de click, la calidad del tablero usado, y sobretodo, el grosor. Mínimo 8mm, menos, olvidate, se nota cualquier pelusa que quede debajo del suelo.
Los clicks que llevan una lengueta de plástico, son muy comodos de montar, pero la unión es peor entre ellos, nunca quedan bien enrasadas las laminas.

2 Me gusta

Es la planta de arriba de mi taller. Ahi tengo ese espacio para montar y la cabina de barnizar.

Las cajoneras las voy a hacer de melamina de 16 mm, con guias de cajon similares a las de Blum, pero unas que he pillado mas economicas

En mi taller no cabe ni el aire.

1 me gusta

montas los armarios antes de llevarlos a obra? no te da cosa que monta/desmonta picar en algún sitio los tableros, por mucho cuidado que lleves… sube al altillo, baja… los cajones de pino los has montado solo para probar el armario? :exploding_head:

los cajones yo siempre los monto ya con lateral de chapa, incluso dentro de un armario no creo que quede mal si es algo curioso, te mando privado.
Liarte a hacer cajoneras, entre el tiempo, mecanizar, cantear… buff, que pereza.

Me gusta montarlos en el taller por asegurar que este todo correcto. Odio sorpresas en obra!

2 Me gusta

si supera el pié para tropezar que le pondría la mía :grin:

2 Me gusta

Pues como los vea la mía, me quedo sin furgoneta… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Doy fé.
Compré todas las máquinas Bosh en una ferretería, y vinieron tan malas como las otras .
:sob::sob:

2 Me gusta

a mi Bosh tampoco me dio los resultados esperados…
en un tiempo Skil era segunda marca de Bosh, resultado la amoladora Bosh se quema a los 2 años, hoy tengo 3 Skil desde hace ya mas de 10 años.
Igual, taladro Bosh con caja y piripipi año y medio y cambio de rotor, el B&D que compre en cajita de cartón junto al Bosh hace 10 años funciona como el primer día.

en cuanto a articulo según donde o a quien se lo vendan si creo que hay diferencias, si en mi caso con los discos rígidos mecanicos de fines de los 90 en adelante, comprabas 1 armabas maquina y en 3 o 4 años ya daba algún error, en cambio los que montaban HP o DELL mas de 6 o 7 años y perfecto y si sacabas uno de una maquina HP o DELL al año y lo ponias en maquina armada también era durable, los peores (que fueron en su momento los mejores) los Toshiba de 2010 en adelante… hoy SSD y cada vez me vienen mas services con discos de apenas 2 años (Patriot WD, Kingston OCZ etc) lo que pierden es el firmware y la maquina no los reconoce, en la gran mayoría se recuperan con programas de una página rusa, mientras el disco tenga legible el código del chip y memorias…

si creo que las empresas tienen dentro del control de calidad 3 calidades una destinada a la elite, otra para el público y otra para scrap u ofertas… “el mono baila por dinero”

saludos :slight_smile:

pues yo no me creo que dentro del mismo modelo, usen peores componentes internos si va al leroy que si va a ferreteria “laquesea”.
.Otra cosa, que fabriquen modelos expresamente de gama economica para determinados clientes.

Pero un taladro modelo tal marca tal, te puede salir igual de bueno o malo en amazon, ferreteria , gran superficie o carrefour… (hablamos siempre del mismo producto)

2 Me gusta

no es peores componentes, en las últimas pruebas (mas que ver que gira) se hacen pruebas de aislación (megóhmetro , consumo , etc) es como la revisión óptica que hace primariamente un operario, podes fabricar 10 cosas “iguales” y ninguna será igual a la otra, empiricamente hablando, ya que hasta el material tendrá microscopicas cosas diferentes (ocultas)
ej: pusimos hace mucho 3 compresores de refrigeración de 30 HP misma marca y números de serial correlativo marca Tecumseh (USA) en la misma linea trifásica y ni en vacío ni en la misma carga (mismo circuito de refrigeración) consumían lo mismo entre ellos había mas de 15% de diferencia (7 +o- para arriba uno y lo mimo otro para abajo) y en pruebas de compresión tampoco el error era aún mayor.

en motherboards pasa algo similar, pero creo que mas depende del año de fabricacion de los capacitores con que se montan (el problema mas grande de los motherboards son y seguirán siendo los capacitores) y eso las fábricas lo saben y destinan los “mas nuevos” a empresas de renombre que fabrican computadoras y el resto lo venden para los que armamos “clones” de eso, no me queda duda.

abrazo :slight_smile:

Pues estoy al borde del barranco.
Intento retroceder paso a paso.

1 me gusta

jamas de los jamases cambiaría refrigeración aérea por liquida…

1. si, el agua tiene 16 veces mas “potencia” para quitar calor, pero siempre (o casi, salvo que el agua fluya como rio) necesita de 1 radiador que el AIRE será el que saque las calorías…

A ver, en los años 70-80 se empezó a usar “comercialmente” el agua para equipos de refrigeración, barbaro !!! menos espacio !!! lo que se llamaba “casco y tubo” lo que necesitaba una torre de enfriamiento exterior.
2) los primeros problemas de “refrigerar” con agua, había torres evaporativas (donde el evaporador era parecido al de aire, solo que en vez de aire caia agua) ventaja las torres evaporativas eran eficientes (hasta que se calcificaban) y mas pequeñas que la torre de casco y tubo (gigantes)

1. problemas de la “refrigeración liquida”… llevan mas componentes se tapan, requieren mas mantenimiento y al final … requieren de ventilación aérea para funcionar (salvo que estes al borde de un rio)

por ende en los 2000 casi todas las centrales de refrigeración (arme de los dos tipos para Carrefour y Makro que son supermercados que hay por acá y reforme a aire centrales de Bimbo de agua a aire) casi todas pasaron a condensación por aire en una camas grandes (no tanto como las torres de enfriamiento, pero mas grandes de las torres evaporativas)

la ventaja " NO AGUA", esto pasa como las modas de las minifaldas…

me quedo con la aérea 100% , pero si tu nivel es el "overclocking " tal vez te decantes a sistemas complejos con líquido :slight_smile:

abrazos :slight_smile: