Que estais tramando

si es cuadradillo del taladro es de 1/2 lo tienes facil, buscas un vaso de 17 o mas grande para carraca de 1/2 o un alargador

ya tienes el cuadradillo hembra,luego ya tienes varias opciones para hacer la manivela, dejas fijo el vaso en el taladro y haces una manivela soldando una tuerca de la medida del vaso o directamente soldando el vaso,o moviendo con una carraca…

Oye chicos, tan mal os parece el apaño?

Vuelvo a poner por tercera vez la foto de este eje.
Ni es hexagonal, ni es cuadrado, ni es metrico.


.
Un pedal seria muy grande, tocaria mesa, suelo…
Un vaso, o un alargador de carraca, tendría que hacer lo mismo, fijarlo y ponerle manivela.

1 me gusta

Chuf, en mi sector existe una verdad inalienable. Si funciona, no lo toques. Puede que haya soluciones más cómodas, más elegantes, más duraderas… Pero si lo que has hecho funciona, mejor emplear el tiempo que tengas en otra cosa. No lo toques más :joy:.

3 Me gusta

Mas duraderas,y mas comodas ? Imposible!
Ni mas elegante oooh !! este matiz de gris² pre-guerra ( la de 14) que no escapo a @Pepet le da un glamour que mas de uno quisiera en su taller.
Envidia cochina @Geronimo , nada mas :person_shrugging:

No,no, no… está claro que no!
Bueno ayer todavía subi y baje la mesa un par de veces, pero me pasara :wink:

² :no creas que era galva-flash, no no!! :crazy_face:

1 me gusta

Siguiendo trafuyando.
Esta zuela lo necesitaba.

Un acero cojonudo!
Los 3 o 4 cm de corte soldados de ferrero,



Corta!

Et voilà !
Antes de decir nada, esta rn el congelador, las vi , hooo! :wink:

Eché de menos un artilugio para limpiar el ojal y que veo de vez en cuando en videos, una lija cylindrica que adaptais a un taladro.

Cómo podría hacer una ?

3 Me gusta

@chuf : ¿Una lija cilíndrica que se adapta al taladro?.
No sé si te refieres a esto,compañero de Foromadera:

Son unos rodillos de lija que hice algunos años atrás.Son para el taladro de columna y van muy bien.

5 Me gusta

Gracias compañero.
A eso me refería,si señor!
El fino está hecho de madera también?
Como pegaste la lija?

1 me gusta

Fíjate, @chuf :

Los rodillos no son de una sola pieza,sino varios círculos que saqué con la broca de corona.Después las encolé y apreté con el tornillo de 6 mm.El siguiente paso fue poner el rodillo en el taladro de columna y repasarlo con una escofina hasta que dejó de vibrar.
Las lijas las pegué con cola de contacto.Y al rodillo más “gordo” le pegué velcro,también con cola de contacto.
Si tienes dudas,ya sabes dónde estoy… :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Ah, claro!
Ya estaba imaginandocomo taladrar un mango de escoba…
Gracias.

Asi que cola de contacto!

Gracias

1 me gusta

Sigo trafuyando un poco todos los dias.
Prefiero poner esto que lo del curro, me relaja.
No es madera, sino HPL.
De esas que vemos por todas partes, una cayo en el taller .





Et voilà !
Se acabo lo de buscar alicates para poder limpiar el carro.
Bueno, la próxima tendré que ser mas preciso para centrar el taladro, no los marqué y fresar en vez de lijar los lóbulos me quedaron muy caseros🤷🏼‍♂️

7 Me gusta

Yo acabé de tramar el otro día una tabla de cortar .



Y ahora estoy terminando unos posavasos con su caja ( de la caja no tengo foto pero va a juego con los posavasos)

Tengo otra cosa entre manos que pondré en galería una vez lo termine.
Esto va por @Pepet que se queja de que no enseñamos nuestras cosas.
Que vaya todo bien :four_leaf_clover::wink:

25 Me gusta

Muchísimas gracias amigo.
Tus cosas se merecen un tema.
Aquí están todos comprando apisonadoras de hace dos siglos y cosas así. Si dejan de comprar cierran Guarrapop.
Espero ver pronto ese nuevo trabajo.
Por lo demás todo irá bien.
Ya lo celebraremos.

2 Me gusta

Que psicodélico!!! Pero mola!!! Gracias por enseñar este trabajo! Fantástico

3 Me gusta

jajajajaa, como para montar una chatarrería…

1 me gusta

El compañero @Brico te tenía que haber arreglado el parque.

2 Me gusta

Tampoco hay que llegar a eso… :rofl: :rofl: :rofl: Que luego nos cierran el chiringuito por poner fotos ponno…

4 Me gusta

Estos dias entre otras cosas yo estoy liado con unas puertas para un leñero ,son 4 puertas en total


otra

17 Me gusta

Tramando un rompecabezas de donde saco las referencias de corte (stopped dado + shoulders) en este mueble para quedan simetriquisimos los divisores de cajon…

12 Me gusta

Tremendo impacto visual,si corto queso ahí seguro que pierdo las lonchas :smile:
Es mobila vieja?,las rodajas de los posavasos las cortas a mano?

2 Me gusta

Sí, creo que es mobila vieja. Procede de una viga que tenía en casa, que sobró de una reforma hace un montón de años.
Las rodajas de los posavasos las he cortado con la sierra de mesa, en varios pases girando el bloque.

1 me gusta