Pues aprovechando una puerta que sobró de la cocina, una mesita auxiliar para el taller con un par de cajones, que nunca vienen mal…
Resultona esa mesa auxiliar, da una envidia el taller de morirse
Muy originales los uñeros, ahora como dices que solucionen el problema
Compre una fresa de cmt para hacerlos pero mi compañero andaba con prisa y los hicimos con una fresa de cola de milano. Justo acabamos y llego la fresa.
Para los proximos habra que estrenarla a ver como va
Suele pasar esas cosas
Estoy pensando en hacerme con una, pero
este cuello no queda muy estrecho Ángel?
En madera blanda segun cómo toca la veta no sé si no quedaría muy frágil
Viendo @Jordi.2 que ya has puesto tu cara en el otro vídeo me aventuro a poner unas instantáneas de hoy
Hemos pasado un día de pura madre, me ha traído su precioso cepillo y me hemos estado afilando y sacando viruta. Cuánto tengo que aprender! Me lo he pasado genial y he aprendido un montón sobre hierros, virutas y piedras 🫶🏼 este tío es un fenómeno con lo manual y mejor aún, en lo humano
Y con las camisetas a conjunto…
Como os lo curráis!!!
Jornada muy buena crack!! Me ha gustado mucho tu taller y el nuevo…ganas de verlo ya a pleno rendimiento!!!
La próxima vez será todavía mejor:rofl:
PD: Me quedado con ganas de terminar de ajustar el cepillo de Marcos jeje
No la he probado aun @chuf !! Hay varios modelos en cmt. He cogido la 955.105.11, que es para una profundidad de 15 mm. El diametro mayor es 29 y el pequeño 11.
Para puertas de tablero de 19 creo que ira bien. La hay mayor y mas pequeña
Partiendo de que que soy un principiante y que lo que pueda aportar es poco, ahí voy
Yo tengo una y la he usado en un par de ocasiones.
Lo que si me ha parecido es que la pieza en la que se hará el uñero debe tener 19 mm cómo mínimo, y aún así, el “fondo” del uñero queda muy fino.
Mejor que el frente del cajón, o lo que proceda en su caso, tenga al menos 22mm de espesor.
Subo algunas fotos, en una de ellas, en la que se ven unas puertas abiertas, se aprecia que el uñero en si queda bien pero que el fondo queda muy delgadito.
Cmt tiene varios modelos diferentes, para profundidades de 14, 15, 18 y 22 y tambien diferentes diametros.
@toni67 muy chulos esos cajones!! Que tal entra la fresa hacia abajo? Haces un vaciado primero y despues metes la fresa para hacer el uñero o lo haces todo con ella sin hacer vaciado previo? Lo pregunto porque veo que en el centro de la fresa visto por abajo no hay corte y he pensado que haria falta bien un vaciado o un taladro previo en el punto donde se va a bajar la fresa
Pues no sabía lo de las diferentes medidas.
Esa fresa “llegó a mi” en un pequeño lote de herramienta que compré al hijo de un carpintero fallecido, de lo contrario dudo que nunca la comprase.
En el primer mueble, al estar los uñeros en los cantos de la madera, entré directamente con ella de lado.
En los cajones que tienen el uñero en el centro si que hacia un vaciado previo con otra fresa montada en otra fresadora y ajustada casi a la profundidad final a la que queda.
De lo contrario, con fresadora de mano, al menos yo no lo veo muy viable.
Gracias!! A eso me referia… estuve viendo la fresa cuando la recibi y vi eso, que meterla en vertical no iba a ser viable
como me hubiera gustado estar ahí !!!
se juntaron 2 máquinas !!!
los envidio sanamente
abrazo a ambos !!!
el mejor, o mejor los mejores regalos que recibí
torta de manzanas “austriaca” hecha por mi mujer
ya la deje como un pac man
es que es tan liviana que te comes media torta en un desayuno ((ahora son las 2145 hs , mañana desaparece !!! )
salud !!!
Me alegro mucho por ti!! A seguir cumpliendo y a comer tortas austriacas jaja
No me refería al fondo.
Sino en la parte que queda para tirar, me parace que quedaría muy fina ,y segun el.material bastante fragil dependiendo de la parte de la veta que se pilla.
En contrachapado por ejemplo creo al ver el dibujo que astillaria rápido.
No las hay con un cuello mas vertical , que no cierre?
Las de CMT todas tienen un radio de 2,4 aprox en ese cuello, lo que te deja unos 4 o 5 mm de pestaña. Es poco pero pienso que en una puerta de 19 mm de espesor poco mas se puede dejar… entre dejar un poco en el “fondo” y un espacio para meter los dedos… al final queda esa pestaña…
Hay una fresa de cmt que deja mas, la 955.601.11, pero esa es para profundidad de 22 mm de uñero, con lo que la puerta debera ser de 27 mm o asi. Esa te deja unos 6,5 mm de pestaña. El “inconveniente” que le veo a esa es que el diametro maximo, es de 47,6 mm, por lo que en tiradores que vayan vaciados (en centros de cajon o vaciados en puertas) pues tienes que darle minimo 50 mm de ancho para poder introducir la fresa y creo que es mucho espacio eso. A mi no me gusta al menos. Esta bien para uñero en el borde esa