Que estais tramando

Bueno, no es gran cosa, de momento un armazón para el mueble lateral. Lo he tenido que medir al centímetro y no al milímetro jejeje

He usado la guía para espigar de Ali… Buffff… Para tableros igual funciona mejor pero para listón menudo lío. He tenido que hacer un puntero para marcar el otro lado pero no han quedado muy bien del todo… Tengo que seguir mañana un poco.

La verdad que ha quedado bastante mal. Pero ya lo iré arreglando por el camino.

No tengo manera de subir la foto…

1 me gusta

Hola a tod@s.
Pues lo que estoy tramando ahora,es hacer un pequeño “expositor” ( no sé si es la palabra adecuada) para mi hijo.Será para tener guardados algunos de sus coches en miniatura.
El susodicho no va ser muy grande.Medirá unos 115 cm de ancho aprox.Tendrá una altura de 75 cm má o menos.Y su fondo será de unos 20 cm.Irá barnizado en haya,ya que dicho color es el de su habitación.Y tendrá unas puertas correderas de cristal.
En un primer momento,mis planes eran hacerlo con unas tablas de palets que miden 120 cm de largo y unos 14 de ancho.Pero que si los nudos…Que si algunas están rajadas por los extremos…Que si al quitar las puntillas se les ha arrancado un cacho de madera y es mucho para enmasillar…Que si son estrechas y tengo que añadir…¡¡¡Meeeeeeeecachis.
.!!! :slightly_smiling_face: Que ante tanta “desgracia”, he decidido que lo haré con unas tablas de aglomerado chapado en madera que tengo por ahí,durmiendo el sueño de los justos.

1 me gusta

Pues en mi caso estoy tramando dos proyectos de necesidad y no de deseo…

Empecé con la construcción de una puerta y valla para bloquear el ruido infernal del regatón de los vecinos a volumenes infernales a horas infernales… 4m de altura por 1,50 de ancho y 4cm de grueso. - VIvo en una colina, estan abajo y esto 1.50 es un pasadillo que tengo que da a una huertacita … no sé si funcionará pero al menos es algo…

Pero como se me ha muerto la cepillo/reguesadora y estoy a la espera que llega la nueva que es de pie este finde toca desmontar el taller y empezar a construir muebles y bases montadas en ruedas.

Lo que realmente quiría hacer era una cajita de joyería para mi sobrina de 7 añitos, a ver si llego o no este verano!

3 Me gusta

Reguetón a volumen alto = llamada a la policía. Sumado a fuera de horas, una denuncia tras otra.

3 Me gusta

La poli no hacen caso :pensive:, en parte la topografia hace que no se lo oye tanto a la patrulla cuando pasa.

Ademas muchas veces no lo tienen atope pero como tienen el bajo tan fuerte y aunque no se oye la musica en sí se oye o se siente el bajo.

Vaya estilo de musica, lo he escuchado horas y horas. 100% de las canciones son identicas: Dum didi dum dum.:smile:

1 me gusta

Yo lo digo por que estoy intentando buscarme un taller, cuando estaba a punto de comprar un local me enteré de que al vecino lo le pueden llegar más de 30 decibelios, que en casas modernas, bien hechas, suele ser no producir más de 50 decibelios.
Si es en el campo también cuenta, en esos casos los trata medio ambiente, pero con la misma normativa sumando la contaminación acústica ambiental.
Para hacer ruido tiene que ser suelo industrial o tener mucha suerte con los vecinos.

1 me gusta

Aqui es urbanización de casas unifamilares, hay ruidos de todo, cortasetas, motosierras, musica, motos, teles, fiestas de vez en cuando Por la gran parte sin problemas, vecinos tolerantes y respuetuosos, el problema es una familia en concreto capaz de poner la musica a tope a cualquier hora de cualquir dia o noche. Ya hace años era habitual que su hijo mayor volvería de la discoteca a las 5 y reiniciar la fiesta en casa. Ahora parece que toquea a su hermano pequeño…

Entonces tambien era habitual que yo tenía que usar el martillio nuematico poco despues de acabar la fiesta :japanese_ogre:

5 Me gusta

Viviendo el el piso anterior, yo he llegado a poner una tabla gruesa contra la pared y liarme a martillazos en la tabla, retumba toda la casa. Eso al día siguiente durante toda la mañana unos cuantos martillazos a cada rato.

2 Me gusta

Pues bueno.Que estaba tramando hacer un expositor para los coches en miniatura de mi hijo…Que estaba tramando.Porque ya que tenía todas las piezas preparadas para escuadrarlas y cortarlas a medida,se lo ha pensado mejor y ya no quiere el dichosito expositor.
Pues nada.Ya tramaré otra cosa.:slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Ahora quiere un coche de verdad en el garaje​:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Lo del esquinero para el gato tengo que hacer uno, ¿como lo vas a coger la sofá? a mi se me ha ocurrido hacer como una L que vaya de debajo del sofá y luego suba hacia arriba.

Pues de momento no lo tengo pensado. El sofá lleva travesaños donde facilmente podría atornillarlo, pero de momento mi cabeza sigue en el mueble grande. :joy:

1 me gusta

¡¡Parece ser que sí!! :rofl: :rofl: :rofl:

Que suerte, “sabes dónde tienes la cabeza”, a mí se me perdió y aún no las he encontrado.

Yo estoy con una ñapa, por que no se puede llamar de otra forma.
Un mueble para una terraza con fregadero y sitio para encastrar una nevera.
La primera opción era Amazon de hierro, dmf hidrófugo y terminado con una pieza grande como de azulejo, no recuerdo el nombre.
Como salía caro se ha quedado en armazón de ángulos de estantería con cuatro baldas, aglomerado hidrófugo y de terminación suelo laminado del que no tiene ningún componente de madera.
El primero era para muchos años, el segundo no se si pasara de tres o cuatro.

Pues la verdad sea dicha,que ahora mismo no se me ocurre qué tramar :stuck_out_tongue_winking_eye:
Como anunciaba en los comentarios anteriores,estaba tramando hacer un expositor.Pero no lo voy a hacer.
Me comentó mi hijo que podría hacer un llavero que cubriese el cuadro eléctrico.Y las llaves irían por dentro,Pero no me seduce mucho la idea…
:thinking: Si me plantease hacer dicho llavero,haría un marco…llevaría una puerta… :face_with_peeking_eye: dentro de esa puerta irían las llaves…una vez abierta también estaría la puerta del cuadro… :stuck_out_tongue_winking_eye:

En estos casos lo mejor es hacer memoria de las cosas que querías hacer para ti, refiriéndome para el taller, inventos de los que vemos en vídeos y nos gustan.

Así es, @maci .Por poner un ejemplo,se pueden hacer varios cacharros para la sierra de mesa,aparte del trineo.
Incluso me ronda la idea de hacer un costurero de esos que tienen tres alturas y que se abren y cierran como las cajas de herramientas.Tengo por ahí,durmiendo el sueño de los justos,unas cuantas tablas de palets… :thinking:

Yo también tengo pendiente hacer un costurero de ese estilo

@grover hizo uno estupendo hace un tiempo. Hay un hilo muy bueno estilo tutorial que seguro que te es de utilidad. Todo lo que comparte lo documenta muy bien.

1 me gusta