Que estais tramando

Pues en mi caso estoy tramando dos proyectos de necesidad y no de deseo…

Empecé con la construcción de una puerta y valla para bloquear el ruido infernal del regatón de los vecinos a volumenes infernales a horas infernales… 4m de altura por 1,50 de ancho y 4cm de grueso. - VIvo en una colina, estan abajo y esto 1.50 es un pasadillo que tengo que da a una huertacita … no sé si funcionará pero al menos es algo…

Pero como se me ha muerto la cepillo/reguesadora y estoy a la espera que llega la nueva que es de pie este finde toca desmontar el taller y empezar a construir muebles y bases montadas en ruedas.

Lo que realmente quiría hacer era una cajita de joyería para mi sobrina de 7 añitos, a ver si llego o no este verano!

3 Me gusta

Reguetón a volumen alto = llamada a la policía. Sumado a fuera de horas, una denuncia tras otra.

3 Me gusta

La poli no hacen caso :pensive:, en parte la topografia hace que no se lo oye tanto a la patrulla cuando pasa.

Ademas muchas veces no lo tienen atope pero como tienen el bajo tan fuerte y aunque no se oye la musica en sí se oye o se siente el bajo.

Vaya estilo de musica, lo he escuchado horas y horas. 100% de las canciones son identicas: Dum didi dum dum.:smile:

1 me gusta

Yo lo digo por que estoy intentando buscarme un taller, cuando estaba a punto de comprar un local me enteré de que al vecino lo le pueden llegar más de 30 decibelios, que en casas modernas, bien hechas, suele ser no producir más de 50 decibelios.
Si es en el campo también cuenta, en esos casos los trata medio ambiente, pero con la misma normativa sumando la contaminación acústica ambiental.
Para hacer ruido tiene que ser suelo industrial o tener mucha suerte con los vecinos.

1 me gusta

Aqui es urbanización de casas unifamilares, hay ruidos de todo, cortasetas, motosierras, musica, motos, teles, fiestas de vez en cuando Por la gran parte sin problemas, vecinos tolerantes y respuetuosos, el problema es una familia en concreto capaz de poner la musica a tope a cualquier hora de cualquir dia o noche. Ya hace años era habitual que su hijo mayor volvería de la discoteca a las 5 y reiniciar la fiesta en casa. Ahora parece que toquea a su hermano pequeño…

Entonces tambien era habitual que yo tenía que usar el martillio nuematico poco despues de acabar la fiesta :japanese_ogre:

5 Me gusta

Viviendo el el piso anterior, yo he llegado a poner una tabla gruesa contra la pared y liarme a martillazos en la tabla, retumba toda la casa. Eso al día siguiente durante toda la mañana unos cuantos martillazos a cada rato.

2 Me gusta

Ahora quiere un coche de verdad en el garaje​:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Lo del esquinero para el gato tengo que hacer uno, ¿como lo vas a coger la sofá? a mi se me ha ocurrido hacer como una L que vaya de debajo del sofá y luego suba hacia arriba.

Pues de momento no lo tengo pensado. El sofá lleva travesaños donde facilmente podría atornillarlo, pero de momento mi cabeza sigue en el mueble grande. :joy:

1 me gusta

Que suerte, “sabes dónde tienes la cabeza”, a mí se me perdió y aún no las he encontrado.

Yo estoy con una ñapa, por que no se puede llamar de otra forma.
Un mueble para una terraza con fregadero y sitio para encastrar una nevera.
La primera opción era Amazon de hierro, dmf hidrófugo y terminado con una pieza grande como de azulejo, no recuerdo el nombre.
Como salía caro se ha quedado en armazón de ángulos de estantería con cuatro baldas, aglomerado hidrófugo y de terminación suelo laminado del que no tiene ningún componente de madera.
El primero era para muchos años, el segundo no se si pasara de tres o cuatro.

En estos casos lo mejor es hacer memoria de las cosas que querías hacer para ti, refiriéndome para el taller, inventos de los que vemos en vídeos y nos gustan.

Yo también tengo pendiente hacer un costurero de ese estilo

@grover hizo uno estupendo hace un tiempo. Hay un hilo muy bueno estilo tutorial que seguro que te es de utilidad. Todo lo que comparte lo documenta muy bien.

1 me gusta

Pues mirad, yo también tenía pensado en hacer un tipo caja como ese pero para guardar un juego de cartas inmenso… Pero es a largo plazo aún la verdad. Si os ponéis con ello de seguro os seguiré con atención

1 me gusta

Tengo en casa de mi madre uno como ese costurero, pero vamos, que hay vídeos y demás, voy a buscar el que comentas a ver.

Un saludo

1 me gusta

Quiero hacer una caja normalita, nada del otro mundo, pero que contendrá un peso de alrededor de 8/10kg (es una colección de cartas, unas 7.000).
Había pensado en un grosor de 5mm, tampoco quiero que la caja pese un quintal.
En un principio había pensado en hacer una tipo costurero, pues me interesa que pueda tener varias alturas, aunque eso lo puedo solucionar con un inserto interior.

Lo veis suficiente el grosor? Solo pegado con cola irá al suelo con el tiempo? ( No me interesa ni tan poco nada).

Las uniones que no sean tornillos? Por estética más que nada… Tengo lo básico para trabajar, no me importa tardar más o menos, sino hacerlo con lo que tengo por casa.

También sigo con el mueble de la furgo que no tengo voy al pueblo así que no avanzo…

Seguimos

1 me gusta

Buenos días.
Si la caja va a contener un peso superior a los 8 kg no creo que darle algo más de cuerpo aumente en demasía el total.
Si no quieres complicar el tema con uniones en cola de milano, con tubillones máximo de 6 mm queda muy resistente. Tornillos o clavos no. Esa colección se merece una cuna más noble.
¿Madera maciza o MDF?
¿Qué acabado exterior le vas a dar?
Un chapado en madera, no cara, puede quedar muy bien.
Bonito proyecto.

3 Me gusta

Saludos,
Yo ando a la espera que me terminen un local que he pillado para poder practicar con un torno que aún no tengo… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: la cuestión es comprarlo cuando tenga el sitio donde poder empezar a practicar!!!

Por ver cómo trabajáis… los que tengáis torno… ¿Qué torno tenéis?

Abrazos y a ver si llega ya el viernes… :stuck_out_tongue:

Además de lo que te aconseja @Pepet, para el peso que va a tener el contenido, reforzará más si el fondo lo haces del mismo material y grosor que las paredes en lugar de con contrachapado de 3mm o similar.

1 me gusta

Es una caja para guardarlas y a la estantería del Rincón o con intención de lucirlas?
Para el rincón y coger polvo hasta una caja de “zapatos”, para lucirla siempre puedes hacer algo mejor.