Que estais tramando

Pues mirad, yo también tenía pensado en hacer un tipo caja como ese pero para guardar un juego de cartas inmenso… Pero es a largo plazo aún la verdad. Si os ponéis con ello de seguro os seguiré con atención

1 me gusta

Pues fíjate, @Manolo_L ,que tomaría éste costurero como modelo:

Algo así,pero un poco más grande en sus tres dimensiones,ya que me parecen un poco justas

Por poner un ejemplo,la longitud de éste maletín quedó en 36 cm.

Pues el costurero lo haría un poco más largo.

3 Me gusta

Pues he estado viendo el costurero que en su día elaboró nuestro compañero @grover y…¡¡¡Meeeecachis!!!. ¡¡¡Qué preciosidad!!!, :slightly_smiling_face: .Por mucho empeño que pusiese,tengo muy claro que no lo haría así de bien.Ni aproximado.

@maxalmansa :Como se suele decir por aquí, nos liamos la manta a la cabeza y…¡¡¡“p´alante”!!! :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Tengo en casa de mi madre uno como ese costurero, pero vamos, que hay vídeos y demás, voy a buscar el que comentas a ver.

Un saludo

1 me gusta

Pues nada.Hace unos días os comentaba que mi hijo me sugirió que hiciese un llavero para el cuadro eléctrico.Y descarté la idea desde el principio.Pero resulta que cambié de opinión y lo estoy haciendo.
No será gran cosa y habré cometido algunos fallos.Pero creo que quedará medianamente bien y habrá valido la pena su elaboración :slightly_smiling_face:
Por supuesto,abriré un nuevo tema y pondré algunas fotos del proceso.

1 me gusta

Quiero hacer una caja normalita, nada del otro mundo, pero que contendrá un peso de alrededor de 8/10kg (es una colección de cartas, unas 7.000).
Había pensado en un grosor de 5mm, tampoco quiero que la caja pese un quintal.
En un principio había pensado en hacer una tipo costurero, pues me interesa que pueda tener varias alturas, aunque eso lo puedo solucionar con un inserto interior.

Lo veis suficiente el grosor? Solo pegado con cola irá al suelo con el tiempo? ( No me interesa ni tan poco nada).

Las uniones que no sean tornillos? Por estética más que nada… Tengo lo básico para trabajar, no me importa tardar más o menos, sino hacerlo con lo que tengo por casa.

También sigo con el mueble de la furgo que no tengo voy al pueblo así que no avanzo…

Seguimos

1 me gusta

Buenos días.
Si la caja va a contener un peso superior a los 8 kg no creo que darle algo más de cuerpo aumente en demasía el total.
Si no quieres complicar el tema con uniones en cola de milano, con tubillones máximo de 6 mm queda muy resistente. Tornillos o clavos no. Esa colección se merece una cuna más noble.
¿Madera maciza o MDF?
¿Qué acabado exterior le vas a dar?
Un chapado en madera, no cara, puede quedar muy bien.
Bonito proyecto.

3 Me gusta

Saludos,
Yo ando a la espera que me terminen un local que he pillado para poder practicar con un torno que aún no tengo… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: la cuestión es comprarlo cuando tenga el sitio donde poder empezar a practicar!!!

Por ver cómo trabajáis… los que tengáis torno… ¿Qué torno tenéis?

Abrazos y a ver si llega ya el viernes… :stuck_out_tongue:

Además de lo que te aconseja @Pepet, para el peso que va a tener el contenido, reforzará más si el fondo lo haces del mismo material y grosor que las paredes en lugar de con contrachapado de 3mm o similar.

1 me gusta

Es una caja para guardarlas y a la estantería del Rincón o con intención de lucirlas?
Para el rincón y coger polvo hasta una caja de “zapatos”, para lucirla siempre puedes hacer algo mejor.

No seas roña y abre un tema independiente que esto puede ser interesante para el público y la pública.
Aquítoapretujaopanogastar.

1 me gusta

No me seas exclusivo que te dejas al publique.

Imperdonable. Lo siento.

1 me gusta

@julgebass hay todo un apartado dedicado al torneado. Busca en “categorías” “torneado de madera”

:smiley: , Gracias :slight_smile:

1 me gusta

44720

7 Me gusta

Pues ahora mismo,éste que ahora os escribe no tiene muy claro qué va a tramar.:thinking: Por una parte,me ronda por la mente la idea de lanzarme a hacer el costurero.Por otra parte…En el dormitorio,hay un hueco de 38 cm de ancho entre el armario y la pared.Y por la mente me revolotea,como si fuesen las golondrinas de Bécquer,la idea de hacer un pequeño armario.Como el hueco es estrecho,sería de una puerta,cajón y puerta.:thinking:

Pon una televisión, para el fechun ese​:joy::joy::joy:

¿Una televisión?.No cabe :thinking: