Que estais tramando

Pues una liana…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Un ahumador.

1 me gusta

Menuda" brainstorming" estáis liando… :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Ni pensarlo, de trios y guarradas de esas nada.

3 Me gusta

Pon un espejo, que seguro a la parienta le parecera bien​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Vale vale… En unos días lo abro, pero ya digo que hasta dentro de dos semanas ni tocar madera…

1 me gusta

La verdad es que @Pepet tiene razón.Abres un tema nuevo.Y ya se paso,nos invitas a una cerveza bien fría en la Cafetería .:face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Ahorrando para comprar una cepilladora nueva, porque la que tengo me deja las tablas como la hélice de una avioneta. La que tengo es una Femi Ciclon…una barata
Ya me lo decía mi abuela: lo barato sale caro…
Saludos

1 me gusta

Pues ahora mismo, metido de lleno en un mueblecito de recibidor para mi hijo. El primer proyecto que hago con madera comprada y será de estilo nórdico ( a petición del “cliente “) en haya y con dos cajones con el frente de cajón en roble. Algo de este estilo:

La idea inicial era hacer el ensamble a inglete pero después de varias pruebas veo que no me quedan bien y aunque es madera maciza y puedo lijar las uniones y disimular fallos no lo veo claro.
Así que me he lanzado a la piscina y los voy a hacer con cola de milano…pabernosmatao oiga!


20 Me gusta

Las dos orejas y el rabo.

Puro arte valenciano. Que aprendan los nórdicos.

Hay algún tipo plantilla para hacer las colas de milano? Me refiero al dibujo porque me daría pereza ponerme a medir cada dos centímetros o cosas así…

Es que me gustan mucho, pero me da reparos porque soy un poco bastante torpe en estas cosas.

Me quedo siguiendo el hilo porque interesa, además quería hacer algo del estilo para el pasillo de casa.

1 me gusta

Don @Brico, tema aparte por favor, que aquí se perderá para la posteridad posterior.
Muchas gracias Maestro.

1 me gusta

Gracias Pepet. Lo sacaré en galería si la cosa acaba bien (tengo plan C por si las colas me tocan los milanos), pero es que me salen en total casi 100 colas y tengo para rato. Los cajones irán con galletas y que les den!!:sweat_smile::sweat_smile::joy::joy:

1 me gusta

Hay plantillas según el ángulo que quieras hacer pero eso te lo suple una falsa escuadra. La cosa es dividir los espacios, eso se hace con un compás de puntas. Mírate vídeos en YouTube, te recomiendo los de Paul Sellers y Rob Cosman. Aunque son en inglés viendo cómo lo hacen ya lo pillas.
Mi primera recomendación aún siendo yo un principiante en esto. No hagas pruebas en madera de pino o de palet porque te frustrarás. Hazlo con una madera dura, haya por ejemplo.

2 Me gusta

@Brico :Envidia me da de ver esas colas de milano :face_with_hand_over_mouth:.No te olvides de hacer unas “fotillos” para publicar un tema nuevo.

1 me gusta

@Jordi1, los espacios los repartes con compas de puntas o utilizas otro método?
Ya nos contaras esa otra guía imantada que tal va :wink:

1 me gusta

Pues se ven genial esa colas @Brico , si tienes que hacer unas 100, te vendra bien para coger el tranquillo y mejorar la tecnica

1 me gusta

Gracias, si abres tema nuevo, que deberías, estaré al tanto de tu trabajo como dije antes!!!

Miraré esos autores los vídeos que tienen, gracias

Y esa guía magnética cual es? Hace unas semanas vi que enseñaste, tú u otro usuario, un útil para apoyar el serrucho y hacer el corte, pero no sé si te refieres a eso, supongo que no vaya…